Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Santillana del Mar con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Escapadas de fin de semana a Santillana del Mar
Un poco de paciencia...

No hay escapadas de fin de semana disponibles en este momento a Santillana del Mar.
Nuestros expertos están negociando nuevas ofertas en este momento!

Escapada de fin de semana en Santillana del Mar: ciudad de cuento y entorno rupestre

meta descripción: Disfrute de las escapadas de fin de semana más exclusivas en Santillana del Mar. Pase unos días inolvidables en uno de los mejores destinos de Cantabria

Una arquitectura de sabor medieval y el mejor enclave desde el que disfrutar de las Cuevas de Altamira

Santillana del Mar no es 'santa' ni 'llana', y tampoco tiene costa... Una vez contada la popular broma sobre su nombre, que disfrutará con humor cualquier visitante en su viaje de fin de semana en Santillana del Mar, lo cierto es que está llena de encanto del viejo mundo : calles empedradas, torres de defensa medievales, elegantes palacios renacentistas... Y es que durante la Edad Media, la ciudad, ubicada a menos de 30 kilómetros de Santander, la capital de la región española de Cantabria, fue una importante parada de la ruta peregrina del Camino de Santiago.

Bella arquitectura medieval

El edificio que mejor recoge esa herencia es la Colegiata de Santa Juliana, construido en el siglo XII sobre los restos de un monasterio del año 870 para albergar las reliquias de esa mártir. De estilo románico, tiene tres naves, con cúpula, crucero, tres ábsides semicirculares y una torre. Toda la ciudad es un monumento a la arquitectura medieval, una de las más importante aún en pie en España, con ejemplos como la Torre del Merino y Torre de Don Borja. Una herencia con sus sombras, recogidas en el Museo de la Inquisición, que acoge una variada colección de instrumentos de tortura. Aproveche nuestras ofertas de fin de semana en Santillana del Mar y desde su hotel de lujo, planee su itinerario para visitar la ciudad.

Una maravilla llamada Altamira

Un viaje de fin de semana en Santillana del Mar no estaría completo sin acercarse a las famosas cuevas de Altamira, con sus pinturas rupestres de 15.000 años de antigüedad. Estas obras prehistóricas no tienen parangón en el mundo, tanto por su calidad artística (habilidad en la representación, viveza de los colores, predominantemente rojo, ocre, marrón) como por su excelente estado de conservación. Por eso, una parte de la cueva, la Sala de Pinturas, es conocida como la 'Capilla Sixtina del arte rupestre'. El techo de la cámara está cubierto con pinturas de animales, entre ellos varios bisontes, un caballo salvaje de color rojo, y un jabalí.

Gastronomía para pecar

De vuelta a la ciudad, no se puede perder la oportunidad de probar algunos deliciosos productos locales de las tiendas de queso o comprar algo de cerámica local y otros souvenirs. También las especialidades gastronómicas, como los bizcochos, pasteles pequeños que se disfrutan mejor con un vaso de leche y los sobaos pasiegos, un pastel de mantequilla con sabor a licor de anís. Si luego de estos sabrosos aperitivos se le apetece dar un paseo, los parques naturales de Oyambre, Peña Cabarga y Saja-Besaya están muy cerca.

Santillana del Mar, una arquitectura de sabor medieval y el mejor enclave desde el que disfrutar de las Cuevas de Altamira.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Santillana del Mar