Los Mejores Hoteles en Portonovo - Voyage Privé

Los Mejores Hoteles en Portonovo

¿Dónde alojarse en Portonovo? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Los Mejores Hoteles en Portonovo

Portonovo es una pequeña villa costera que esta situada en el municipio de Sanxenxo. Es una villa que cuenta con el mayor número de playas con bandera azul. Es un lugar con mucho movimiento, no solo graciss a sus playas, sino a las fiestas y actividades que ofrecen. Es una visita indispensable en las Rías Baixas.

Nuestra selección de hoteles en Portonovo

  • Hotel Spa Galatea 4*
  • Este magnífico hotel está situado frente al mar, en Portonovo, en pleno centro de las Rías Baixas. Tiene unas espectaculares vistas a las islas atlánticas y está emplazado en un entorno natural idílico, perfecto para descansar.

  • Hotel Royal Nayef 4*
  • Royal Nayef 4* - Portonovo

    Este fantástico hotel está situado en Portonovo, a tan solo 100 metros de la playa de Canelas, una de las más hermosas de las Rías Baixas. Es un hotel moderno, de diseño y cuyas habitaciones están orientadas hacia el mar.

Servicios que ofrecen nuestros hoteles en Portonovo

Todos los hoteles que mostramos de Portonovo son de 4* y ofrecen todos los servicios necesarios para que sus clientes disfruten al máximo de su estancia. Algunos de los servicos más destacados son los siguientes:

  • Disponen de conexion wifi en todo el recinto del hotel, tienen una recepción abierta 24 horas, cuentan con servicios de habitaciones y desayuno.
  • También tienen piscinas, terrazas, Spa y ofrecen tratamientos como masajes, circuitos termales, entre otros.
  • Hay parking privado a disposición de los huéspedes, cafeterías y restaurantes.
  • Cuentan también con zonas verdes y de descanso como jardines y pistas para jugar al tenis o al padel.
  • Uno de los grandes alicientes es que disponen de amplias habitaciones que tienen unas vistas espectaculares al mar.

¿Qué ver en Portonovo?

  • Centro de la villa. La villa tiene una estructura típica de un pueblo pesquero: calles empinadas y estrechas desde cuyos rincones se puede admirar el mar. En el centro de la misma se encuentra la plaza de Compostela , en la que se puede encontrar una preciosa fuente ornamentada, que dispone de agua potable y, en el centro de la plaza, está situado un cruceiro . Este es un monumento religioso en forma de cruz muy típico de Galicia y suelen ponerse en las zonas más altas, cerca de iglesias o en cruce de caminos.
  • Recorrido por las iglesias y capillas más bonitas de Portonovo. La más antigua es la Iglesia de Santa María de Adina . Esta iglesia es del s. XVI pero esta asentada sobre una iglesia anterior, datada en el s. XII, de la que todavía se conservan los muros y los aleros. Tiene una bóveda de crucería y, en el frontal, una representación de la Virgen, un rosetón y una cruz. También cuenta con un campanario y un cementerio. La capilla de Santa Catalina se encuentra en la parte más alta de la villa. Es una capilla pequeña que consta de una sola nave rectangular en la que destaca su espadaña. La Iglesia de San Bartolomé fue construida en el s. XVII y es de estilo barroco con influencia italiana, palpable en sus dos columnas salomónicas y el retablo barroco que conserva. Uno de los grandes reclamos de esta iglesia es una escultura de la Virgen de la Magdalena hecha por Gregorio Fernández.
  • Plaza y mirador de a Peixeira y monumento al pescador. Esta plaza, en la que se encuentra el mirador del mismo nombre, hay unas esculturas dedicadas al principal oficio de la villa: la pesca. Una de las esculturas es una ancla y la otra es una pescadora, claves en el oficio al que ejemplifican. En la rotonda que se encuentra al final del paseo marítimo, enfrente de la lonja, hay otra escultura dedicada a un pescador, lleva el atuendo típico y tiene las manos a la espalda, en posición de espera.
  • La Lonja. Está situada a final del paseo marítimo, enfrente de la estatua del pescador. Este edificio consta de 3 naves en las que los pescadores venden su producto a particulares y empresas. En ella hay cafererías en las que poder disfrutar del producto local recién pescado. El más recomendable es el bar A Lonxa .
  • Club Náutico. Esta zona es la más turística de la villa que se ha reformado para convertirla en una zona de ocio y de descanso. Aquí podemos encontrar jardines, bancos de madera a lo largo del paseo y, al fondo, el club náutico. Este fue construido en 1992 y sus principales actividades son la vela, pesca y buceo.

Nuestras recomendaciones en Portonovo

Esta villa costera cuentan con una gran variedad de playas con bandera azul. Dos son las mas conocidas, por su bellaza. Una de ellas es la playa de Caneliñas. Es más similar a una cala, tiene una arena muy fina y el agua es transparente con tonos verdes. La otra es la playa de Baltar, situada en una zona urbana de la villa. Su arena es fina y tiene poco oleaje, está separada de la carretera por unas dunas. Otro indispensable de esta visita es aprovechar para probar los productos locales, como pescados y mariscos.

Información práctica sobre Portonovo

Portonovo tiene un clima templado todo el año pero, sin duda, merece la pena visitarlo en verano, no solo por el buen tiempo para ir a la playa sino también porque, en agosto, se celebran las fiestas patronales. Si se quiere evitar las aglomeraciones turísticas en las playas se puede ir en Septiembre. En este mes se celebra la concentración internacional de motos turísticas. Al ser una villa pequeña no tiene aeropuerto pero sí servicio de buses para poder llegar. El aeropuerto más cercano es el de Vigo, Peinador, a 62 km. de distancia.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles España