Ofertas de última hora en Costa Brava - Voyage Privé

Ofertas de última hora en Cataluña: naturaleza y cultura se fusionan

Un poco de montaña, bastante de mar, frondosos bosques y paradisíacas playas, encantadores pueblos y fascinantes ciudades. Cualquier definición se queda corta para explicar todo lo que puedes encontrar en Cataluña si la escoges como destino de tus próximas vacaciones. Lo mejor es que hay tantas posibilidades que aunque estés buscando ofertas de última hora en Cataluña, siempre encontrarás algo que se ajuste a tus gustos y necesidades.

TOP 10 de las mejores actividades en Barcelona

Ofertas de última hora en Cataluña - Barcelona

Barcelona es una de esas ciudades que es imprescindible visitar al menos una vez en la vida. Cosmopolita y llena de propuestas interesantes para todo tipo de viajero, la capital de Cataluña es un destino ideal en cualquier época del año. A los amantes del arte y la arquitectura una ruta por los símbolos modernistas de la ciudad les fascinará, sobre todo las magníficas obras de Gaudí que se reparten por toda la ciudad. No dejes de visitar:

1- La Sagrada Familia,

2- La Pedrera,

3- La Casa Batlló

4- Y por supuesto el Parc Güell.

Uno de los mejores planes en Barcelona es:

5- Dejarte perder por sus calles y barrios más famosos.

6- Imprescindible un paseo por las siempre abarrotadas Ramblas, con paradas ineludibles en el mercado de La Boquería o el gran teatro de El Liceo.

7- Desde las callejuelas que parten de Las Ramblas puedes llegar a los barrios más conocidos de la ciudad, como el vibrante Raval, el medieval barrio de El Born, o el más antiguo de todos, el barrio Gótico.

8- No olvides caminar y relajarte por la playa de la Barceloneta,

9- Admirar las vistas de la ciudad desde Montjuic,

10- Ir de tapas por el barrio de Gràcia.

Esta gran metrópolis, tan vanguardista como tradicional, tiene algo que engancha, atrévete a conocerla y descubrir sus infinitos encantos.

Descubre nuestras ofertas en Barcelona: top ofertas, viajes, hoteles con niños, hoteles con spa, hoteles en el centro, cruceros.

Descubre Ciudades fascinantes en Cataluña

Tarragona

Última hora en Cataluña - Tarragona

No solo en Barcelona encontrarás un excelente ambiente urbano. Otras dos ciudades costeras catalanas ofrecen entornos excepcionales aunque menos famosos que la capital. Una de ellas es Tarragona, la que fuera una de las grandes ciudades hispanas en la época romana, por lo que varios de sus mayores atractivos son las ruinas procedentes de la época de mayor esplendor, El Anfiteatro y el Circo Romano. Si a eso le sumas sus extensas playas, Tarragona se vuelve un destino interesante para una escapada, así que no dudes en consultar nuestras ofertas de última hora en Cataluña para descubrir tu destino perfecto.

Girona y su arquitectura

En el caso de Girona, una de las cosas que te atrapará es el aire medieval de sus edificaciones, sobre todo las que se encuentran en la ribera del río Onyar. Desde cualquiera de los puentes que atraviesan el río descubrirás los puntos más fotogénicos de la ciudad, con la catedral y la torre de la basílica de Sant Feliú de fondo. Date un paseo por el barrio judío y tómate algo en las terrazas de la Rambla de la Llibertat. No querrás salir de esta fascinante ciudad de Girona. Regístrate ahora y accede a nuestras ofertas de última hora en viajes a Cataluña para planificar el viaje de tus sueños.

Sitges, en el litoral catalán

La costa catalana está llena de preciosas joyas que merece la pena visitar. Lugares como Sitges armonizan perfectamente en unos pocos kilómetros cuadrados modernidad y tradición, con una gastronomía de lujo. Sede del Festival de Cine Fantástico atrae a infinidad de visitantes que se enamoran de su buen ambiente, su estética modernista y sus deliciosas playas.

Cadaqués, la joyería catalana

O rincones de excepcional belleza como Cadaqués, en el que se apiñan un sinfín de casitas blancas dejando estrechas callejuelas que invitan a recorrerlas y darse cuenta por qué era, para Dalí, el pueblo más bonito del mundo.

Tossa de Mar en la Costa Brava

Viaje de última hora a Cataluña - Tossa de Mar Costa Brava

Protegida por una antigua muralla medieval se encuentra, en la Costa Brava, Tossa de Mar (nuestros viajes a Tossa de Mar). Sus impresionantes torreones junto a una preciosa playa de agua cristalina convierten a este lugar en uno de los más bonitos de la zona. La estética medieval de Tossa de Mar es destacada en esta zona, que deja tesoros para los viajeros como Besalú, antigua ciudad condal a la que se accede por un imponente puente románico que cruza el río Fluvià.

Muchos otros pueblos sorprendentes te esperan en tu viaje a Cataluña, tantos que es imposible mencionarlos todos. Te encantarán las calles empedradas de Pals, la preciosa estética medieval de Peratallada, la impresionante muralla de Montblanc, la extraordinaria localización de las casas alineadas con los acantilados en Catellfollit de la Roca, o el maravilloso entorno natural que rodea al encantador poblado de Santa Pau.

Descubre más actividades de ultima hora en Cataluña

Cataluña también ofrece emplazamientos excepcionales para el senderismo o el trekking. En la parte catalana de los Pirineos se encuentra el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que con sus paisajes de alta montaña invita a la exploración. Otro de los entornos naturales increíbles de la zona es la reserva natural de la Fageda d’en Jordá, en Garrotxa, un bosque de hayas que crece sobre la colada del volcán Criscat, como salido de un cuento de hadas.

Paisajes de cuento, con playas idílicas, majestuosas edificaciones para unas vacaciones de ensueño. Regístrate ya y accede a nuestras insuperables ofertas de última hora en viajes a Cataluña.

Descubre nuestras ofertas en España: ultima hora, top ofertas, viajes, fin de semana, mejores hoteles, hoteles de lujo, circuitos, circuitos desde España, esqui.

Un viaje a Cataluña

El mapa de Cataluña reúne un catálogo de ciudades sumamente variopinto, cuya representante de excepción es la cosmopolita Barcelona. Estos son las diez más sorprendentes.

Las 10 mejores ciudades para descubrir durante un viaje a Cataluña

  • 1. Barcelona. La Ciudad Condal atesora un extraordinario legado arquitectónico modernista, siendo especialmente destacado el trabajo de Gaudí, cuya obra culmen es la Sagrada Familia. Además, tiene magníficas playas, como la Barceloneta, evocadores paseos marineros como las Ramblas, una extensa oferta cultural, parques mágicos como Güell y barrios con personalidad como el Born o el Gótico.
  • 2. Tarragona. Fue Tarraco, la capital de la antigua Hispania romana, de cuya época conserva un copioso patrimonio intramuros, como el anfiteatro o el circo, que conviven con casco antiguo medieval. Además, tiene hoteles muy bien situados, como Hotel H10 Imperial Tarraco 4*, diez maravillosos arenales mediterráneos y el mejor mirador de la comunidad, el balcón del Mediterráneo, ubicado al filo de un acantilado.
  • 3. Girona. A esta ciudad, que carga más de dos mil años de historia, la cruza el río Oñar, al que se asoman las tradicionales casas de colores. La abraza la antigua muralla y la preside un casco antiguo medieval repleto de joyas monumentales como la catedral de Santa María, que es un escaparate al románico, al gótico y al barroco. Conserva los restos romanos Força Vella, los antiguos baños árabes, la judería y puentes muy singulares, como el de Hierro, diseñado por Eiffel. Escoge un hotel céntrico como Hotel Gran Ultonia 4* y recréate en el eterno encanto de esta ciudad catalana.
  • 4. Sitges. Aunque es conocida por acoger el Festival Internacional de Cine, tiene más encantos. Está rodeada por el parque natural del Garraf, que la dota de un aire agreste, y de frente al Mediterráneo, cuya costa está salpicada con una colección de bonitas y animadas playas. Además, cuenta con elegante paseo marítimo repleto de mansiones indianas y villas coloniales, un precioso y recogido casco antiguo y museos sumamente interesantes, como Cau Ferrat.
  • 5. Figueres. Es la ciudad natal de Dalí, el inventor del surrealismo, cuyo legado está recogido en uno de los museos más importantes de la comunidad: el Teatro-Museo Dalí. Además, la preside el precioso castillo de San Fernando, uno de los más grandes del Europa, posee curiosos museos como el del Juguete y un monumental casco antiguo que invita a pasear.
  • 6. Tossa de Mar. Este encantador enclave de la Costa Brava conserva las antiguas murallas, que custodian intramuros el castillo y un precioso casco antiguo, Vila Vella, recorrido por inclinadas y estrechas callejuelas y adornado con construcciones muy interesantes, como el Museo Municipal o la iglesia gótica de San Vicente. Culmina en la playa, en cuyas inmediaciones hay coquetos hoteles, como GHT Oasis Tossa & Spa 4*, que te permitirán sacarle el máximo partido a su entorno.
  • 7. Castelldefels. Ubicada a pocos kilómetros de Barcelona, posee una costa con más de 5 km de playas de fina arena. Además, está rodeada por el parque natural del Garraf, que permite practicar infinidad de actividades de turismo activo, y posee un patrimonio arquitectónico muy interesante, cuyo máximo representante es el castillo, que data del siglo XVI.
  • 8. Besalú. Esta villa preserva la esencia y el antiguo trazado medieval, un monumental puente de piedra que salva el río Fluvià y construcciones maravillosas como la casa Cornellà, la baños judios o miqvé y los templos de San Vicente, Santa María o San Julián.
  • 9. Montablanc. Este pueblo del interior de Tarragona es inconfundible por sus señoriales murallas, flanqueadas por robustas torres y baluartes, por el puente de piedra románico y por su casco antiguo de esencia medieval, presidido por la iglesia de Santa María la Mayor.
  • 10. Salou. Inserta en el corazón de la Costa Dorada, aquí llegan quienes quieren disfrutar de sus cuatro playas, de sus coquetas calas y la animación nocturna. También puede presumir de tener Port Aventura, uno de los parques de atracciones más valorados de Europa, un precioso paseo marítimo jalonado con numerosas fuentes con espectáculos acuáticos y cercano a excelentes hoteles como Hotel Golden Port Salou & Spa 4.

Los mejores lugares turísticos de Cataluña

1. Sagrada Familia, Barcelona

Está inacabada, pero constituye el tesoro y el icono del patrimonio arquitectónico catalán. Es la obra más importante de Gaudí, quien le imprimió su particular visión sobre el modernismo y la naturaleza.

2. Anfiteatro de Tarragona

La antigua Tarraco conserva este espacio, que acogía las luchas de gladiadores. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y su visita te trasladará al pasado de la segunda ciudad más importante del Imperio romano.

3. Monserrat

Este macizo montañoso es uno de los enclaves religiosos más importantes del país, pues alberga el monasterio benedictino de la Virgen de Monserrat, que custodia "la Moreneta", la patrona de Cataluña. Su abrupto entorno y la inusitadas formas que lo dominan invitan a descubrirlo por los muchos senderos habilitados.

4. Teatro-museo Dalí, Figueres

Este edificio reúne la esencia transgresora y onírica y las obras del genio del surrealismo, de las que conserva más de mil quinientas.

5. Parque Güell, Barcelona

Ideado por Gaudí, este parque te sumergirá en un mágico mundo onírico. En él predominan las construcciones con elementos arquitectónicos que apuestan por los volúmenes, las formas onduladas y geométricas, los motivos inspirados en la naturaleza, los mosaicos y las singulares columnas.

Descubre la gastronomía catalana durante un viaje

En Cataluña se come bien. La mejor manera de averiguarlo es saboreando algunas de las delicias más tradicionales de su recetario.

  • Barcelona: pan con tomate, empedrat, escalivada. De postre: crema catalana.
  • Tarragona: calçots, cazuela de romesco y arroz negro.
  • Gerona: butifarra dulce, patatas de Olot o suquet de rape y gamba. A la hora de endulzarse, un xuiso de crema.
  • Sitges: arroz a la sitgetana y xató, que saben mejor acompañados de Malavasía de Sitges.
  • Figueres: butifarra dulce con manzana, mar y montaña y trinchado de col y patata con tocino.
  • Castelldefels: pota blava y xató.
  • Tossa de Mar: cim-i-tomba, suquet de anchoas y parrillada de pescado.
  • Besalú: cococha rebozada y secas con butifarra.
  • Montablanc: calçots y cocas dulces.
  • Salou: arroz con bogavante, calçots y suquet de pescado.

Informaciones practicas sobre Cataluña

El clima en Cataluña

Las zonas costeras tienen temperaturas templadas en invierno y elevadas durante el verano, pues oscilan entre los 35º y 40º. La excepción es Sitges que tiene un clima propio, dominando las temperaturas suaves durante todo el año. Los enclaves del interior tienen un clima más frío y con tendencia a las precipitaciones.

El presupuesto a planificar

Es complicado establecer un presupuesto concreto, ya que el costo varía en función del destino y la época del año. Así, los destinos de playa son más caros en la época estival. Por el contrario, los de interior incrementan sus precios en invierno.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Cataluña

La comunidad catalana es una de las más completas de la geografía española. Así, Sitges, Castelldefels, Salou o Tossa del Mar son excelentes opciones para disfrutar de la playa. Los amantes del arte y la historia encontrarán en Tarragona, Girona o Figueres una fuente de planes difícil de agotar. Por su parte, Besalu o Montblanc son destinos hechos a medida para quienes buscan combinar el disfrute de la tranquilidad, la arquitectura y la naturaleza.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Ofertas de último minuto Cataluña