Viajes a Barcelona: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viaje a Barcelona: la capital más cosmopolita

La capital catalana te robará el corazón: arte, arquitectura, una vida vibrante y el alma de Gaudí presente en cada esquina.

Contempla la majestuosidad de la Sagrada Familia, alma y símbolo de la ciudad y pasea por las calles de la capital más europea de España. Déjate llevar por el colorido y la vida de esta ciudad que mira al Mediterráneo y a Europa y disfruta de un viaje inolvidable. Viaja a Barcelona y aprovecha las magníficas ofertas en hoteles 4 y 5 estrellas que hemos preparado para ti.

Barcelona está considerada como una de las ciudades más vanguardistas, cosmopolitas y bellas de toda Europa. En ella se mezcla el encanto de una gran urbe con la singularidad de sus playas y de los pequeños pueblos que la rodean. Por ello, si aún no lo has hecho o estás decidido a repetir porque te faltaron cosas que ver, desde Voyage Privé queremos proponerte que pases en la Ciudad Condal tus próximas vacaciones.

La Barcelona de Gaudí

Sin duda el mayor reclamo y el símbolo de la ciudad de Barcelona es su Sagrada Familia. Puedes haberla visto mil veces en fotografías y postales, pero te aseguramos que ver esta espectacular catedral en directo es una experiencia que te dejará sin aliento. Diseñada por Gaudí, e inacabada a su muerte, la Sagrada Familia fue la gran obra del arquitecto y su gran obsesión. Subir a una de sus torres es una experiencia inolvidable, no apta para quienes sufren de vértigo.

También de Gaudí es la Casa de la Pedrera, un edificio de viviendas construido en pleno Paseo de Gracia con un estilo inimitable y personal y que ya forma parte de las postales más conocidas de la ciudad. Y para terminar la visita a las grandes obras de este genial arquitecto, da un agradable paseo por el Parque Güell y admira los millones de azulejos de colores que adornan sus bancos y figuras y que caracterizan la obra de su autor.

Paseando por la ciudad

Barcelona es una ciudad para visitar a pie. Pasea por las Ramblas, una de las arterias más importantes de la ciudad, y déjate llevar por su vibrante vida: vendedores, turistas, artistas callejeros, músicos y un sinfín de terrazas y restaurantes en los que parar a tomar algo. A tu paso, encontrarás también algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el bello Teatro del Liceo, uno de los más importantes teatros de ópera del mundo, el Mercado de la Boquería o la Plaça Reial, de estilo neoclásico y rodeada de palmeras.

La Barcelona que mira al mar

La playa de la Barceloneta fue en tiempos un pequeño poblado de pescadores, y en la actualidad es la playa más visitada por los barceloneses. Con fácil acceso en metro y transporte público, es el lugar perfecto en el que disfrutar de la brisa del mar después de un duro día recorriendo la ciudad. A su lado surge la Villa Olímpica, una zona creada a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992 y que actualmente cuenta con un concurrido puerto deportivo. Consulta todas nuestras ofertas de hoteles de lujo cuando planifiques tu próxima visita a Barcelona.

Los 10 mejores barrios que visitar en Barcelona

1. La Barceloneta

Es el antiguo barrio marinero de la ciudad. Alberga la popular playa del mismo nombre y es el enclave en el que se concentra gran parte de su oferta de ocio y diversión.

2. Puerto Olímpico

Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, Barcelona tuvo que reinventarse y modernizarse. Una de las obras cumbres de ese proceso fue la de este barrio, que está considerado como el más bonito de toda la parte nueva de la ciudad.

3. Montjüic

Una montaña desde la que podrás disfrutar de unas imponentes vistas de la ciudad. Además, cuenta con unos parajes naturales preciosos y con multitud de senderos que permiten su ascenso a pie o en bicicleta.

4. Las Ramblas

Más que un barrio, se trata de la calle más popular de Barcelona. En ella es posible encontrar espectáculos musicales en directo, coquetas y animadas terrazas y muchas flores. Absolutamente imprescindible.

5. El Barrio Gótico

La parte más antigua de la ciudad. Se ubica en el corazón del distrito de Ciutat Vella y alberga gran parte de los monumentos con más historia de Barcelona. El mero hecho de pasear por sus calles ya es una auténtica delicia.

6. El Raval

Llamado popularmente hasta hace no mucho como el "barrio chino de Barcelona". Aquí han residido escritores de la talla de Roberto Bolaño o Vázquez Montalbán, en busca de inspiración. Hoy es otro de los lugares preferidos de los barceloneses para salir.

7. Gràcia

El barrio de moda en Barcelona. Junto a él se sitúa el Parque Güell, una de las obras maestras que Antoni Gaudí dejó en la ciudad. Está repleto de librerías, cafeterías exclusivas y teatros.

8. Sant Antoni

Sinceramente, el mejor barrio de Barcelona para disfrutar de los platos más típicos de la gastronomía catalana. Aquí abundan los bares de tapas y pinchos, que te permitirán degustarlos de la forma tradicional o de una más novedosa y original.

9. Horta

Otro lugar de obligada visita si te encantan los jardines y los espacios verdes en los que descansar. De hecho, la ciudad se expandió hacia aquí debido a la abundancia de agua en el terreno.

10. El Eixample

En un principio, era un barrio residencial, pero el crecimiento de la ciudad ha provocado que aquí sea posible encontrar una oferta de ocio amplia y variada. Es uno de los lugares más multiculturales y cosmopolitas de la ciudad.

Los mejores lugares turísticos de Barcelona

1. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Sin duda, la obra más importante de Antoni Gaudí. Se prevé que las obras estén terminadas para 2022 o, como máximo, 2023, pero se puede visitar sin problemas. Eso sí, te recomendamos comprar las entradas con tu viaje con bastante antelación. Es el monumento más visitado de toda España y suele requerir esperas de varios meses.

2. El Parque Güell

Otra de las grandes obras de Gaudí. Es fiel exponente del modernismo catalán y debe su nombre al empresario que se lo encargó. Tardó 14 años en ser construido y 26 en ser inaugurado, pero la espera mereció la pena. A pesar de ser un parque público, es necesario pagar una pequeña entrada para acceder a sus instalaciones. Puedes comprarla en el momento, aunque te aconsejamos acudir temprano, para evitar colas.

3. El Mercado de la Boquería

También llamado Mercado de San José. Es un sitio para comprar y probar productos frescos, ya que está repleto de puestos en los que los cocinan y los sirven recién hechos. En total, dispone de más de 300. Además, su arquitectura es maravillosa. El lugar perfecto para saborear la gastronomía barcelonesa.

4. El Camp Nou

¿Te gusta el fútbol? Entonces, no dejes escapar la ocasión de ver en directo un partido del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de Europa. Además, si no tienes la suerte de coincidir con un día de partido, siempre puedes visitar el Museo Blaugrana y acceder a los vestuarios y al resto de instalaciones. Es también el estadio más grande del Viejo Continente.

5. Otros edificios de Gaudí

El maestro del modernismo Antoni Gaudí dejó su sello en otras muchas construcciones repartidas por todo el centro de Barcelona. Sin duda, las más importantes son La Pedrera-Casa Milà y la Casa Batlló. Ambos edificios son propiedad privada y no podrás entrar. Sin embargo, merece la pena que te detengas a contemplar sus fachadas.

Descubre la gastronomía de Barcelona durante tu viaje

La gastronomía de Barcelona es una de las más ricas y variadas de toda España. Se trata de una variante de la cocina mediterránea en la que los protagonistas son los productos de la huerta, el pescado y el marisco.

Platos típicos de Barcelona

  • Pantumaca. También conocido como como "pan amb tomaquet" o, simplemente, pan con tomate. Es un plato muy sencillo y común. Solo lleva una rebanada de pan, sal, aceite de oliva virgen extra y tomate fresco. ¡Pero es delicioso! A veces se acompaña con salchichón catalán o fuet.
  • Coca. Es una especie de pastel que se rellena con queso, verduras, jamón serrano y otros ingredientes al gusto. Las más famosas son las cocas de Sant Joan y las cocas con escalivada.
  • Escalivada. Antes lo mencionamos. Es una tapa muy habitual elaborada con pimientos, cebolla, tomate, berenjenas y anchoas. Su sabor es muy fuerte.

Información práctica sobre Barcelona

Barcelona dispone del segundo aeropuerto internacional más importante de España. Hablamos, cómo no, del Aeropuerto de El Prat. Está ubicado a escasos kilómetros del centro histórico y a él llegan vuelos procedentes de todo el mundo. Además, cuenta con dos estaciones de tren (Barcelona-Nord y Barcelona-Sants), en las que opera el servicio de alta velocidad AVE.

Eso sí, antes de reservar tu viaje, ten en cuenta lo siguiente:

  • El clima. En Barcelona es bastante templado durante todo el año. Sin embargo, los meses de julio y agosto son bastante calurosos, mientras que los de diciembre y enero resultan muy húmedos por la proximidad del mar.
  • El presupuesto. Barcelona no es una ciudad especialmente más cara que otras capitales europeas. Aunque te des algunos caprichos, con entre 60 € y 80 € por persona y día tendrás suficiente.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Barcelona

En definitiva, Barcelona es una ciudad que merece la pena conocer sin importar el tipo de viaje del que se quiera disfrutar. De hecho, permite ir por la mañana a visitar impresionantes monumentos y, por la tarde, disfrutar de unas agradables horas tomando el sol y un refrescante baño en el Mediterráneo. Todo ello, además, acompañado de una oferta de ocio y diversión moderna y cosmopolita. ¿Qué más se puede pedir?

FAQ Viajes a Barcelona

El período con el clima más favorable para viajar a Barcelona son los 3 meses de verano, de junio a agosto. Tengan cuidado, las temperaturas pueden ser muy altas y pueden exceder los 30°C durante el día.

Cataluña tiene muchas playas paradisíacas, algunas de las cuales se encuentran en o cerca de Barcelona. Encuentra nuestro top 5 de las playas más hermosas de Barcelona:

  • Playa de Ocata
  • Playa de Badalona
  • Playa Montgat
  • Playa Bogatell
  • La Barceloneta

Barcelona es una ciudad llena de cultura, entre la modernidad y las tradiciones. Para asegurarnos de que aproveche al máximo su viaje a la capital catalana, seleccionamos los mejores hoteles de lujo de la ciudad:

Para reservar un viaje a Barcelona, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Viajes Barcelona