Los mejores hoteles de lujo de Barcelona
Sumario
Hotel de lujo en Barcelona, la selección Voyage Privé
1. H10 The One Barcelona 5* GL
H10 The One representa fielmente el concepto de gran lujo que acompaña a sus cinco estrellas. Su cuidado interiorismo es obra del estudio de diseño de Jaime Berlestain. Spa, centro fitness 24 horas, sauna, restaurante y bar de cócteles están entre sus servicios más destacados. A esto hay que añadir las obras del artista visual Fernando Prats, que dan un aire único a cada habitación.
Lo que nos gusta: su piscina "plunge" panorámica y su solárium, situados en la última planta, para nadar y tomar el sol contemplando unas impresionantes vistas.
2. Ohla Barcelona 5*
Situado en plena Vía Laietana, una de las principales arterias de la ciudad. Te alojarás en una habitación Design, decorada en un estilo de líneas depuradas y materiales nobles. El baño cuenta con ducha panorámica de efecto lluvia y sus paredes acristaladas son una sugerente propuesta, ideal para viajes en pareja.
Lo que nos gusta: sus dos fabulosos restaurantes, para elegir según el momento: La Plassohla y Caelis. Este último está comandado por Romain Fornell, un chef galo con estrella Michelin.
3. InterContinental Barcelona 5*
Este establecimiento encarna como nadie la tendencia de lujo silencioso. Lejos de la ostentación, reafirma la elegancia en cada detalle. Tanto la distribución de los espacios como el mobiliario tienen un aire rabiosamente actual, sin dejar de lado la distinción y el buen gusto. Sus habitaciones, de nada menos que 42 metros cuadrados, regalan preciosas vistas del jardín o el castillo de Montjuic.
Lo que nos gusta: las cenas en su restaurante Quirat, especializado en cocina mediterránea, y los cócteles en el 173Terraza, ubicado en la azotea.
4. W Barcelona 5*
Impresiona la experiencia de alojarse en uno de los edificios más modernos e icónicos de la ciudad. Su situación en el paseo marítimo hace posible disfrutar de unas vistas privilegiadas. Un regalo que podrás disfrutar desde sus restaurantes e incluso desde el gimnasio o el spa. Para descansar, sus habitaciones Fabulous Sky te sorprenderán por su amplitud y confort.
Lo que nos gusta: su inmenso spa, con 700 metros cuadrados diseñados para tu relax. Un auténtico templo del bienestar.
5. Arts 5*
Construido frente al mar, sus 44 pisos brindan una inigualable perspectiva. Las espaciosas habitaciones tienen vistas panorámicas y están magníficamente equipadas. Además, es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Entre su oferta de coctelería y restauración está la Enoteca Paco Pérez, con dos estrellas Michelin.
Lo que nos gusta: el entorno idílico de sus dos piscinas al aire libre y su spa con vistas al mar, que hacen que te sientas en el séptimo cielo.
6. NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón 5*
Diseño y modernidad se dan la mano en este renovado hotel, que reabrió sus puertas en 2016. La sensación de amplitud se respira en todos sus espacios. El estilo vanguardista está presente a cada paso, con especial mención a su impresionante escalera de aire futurista. Te alojarás en una habitación superior, con suelos de madera y ambiente acogedor.
Lo que nos gusta: su restaurante Tablafina, que cuenta con el saber hacer de los reputados chefs David Robledo y Abel Valverde.
7. Hotel Sofía 5*
El reconocimiento de los viajeros avala la excelencia de este hotel, situado en el tranquilo barrio de Les Corts. Podrás elegir si prefieres una habitación Harmony, en las primeras plantas, o Infinity, en los pisos superiores, para una espectacular panorámica de la Diagonal. Sus dos restaurantes, su spa Oasis Sofía y su piscina exterior son solo algunos de sus cuidados servicios.
Lo que nos gusta: el espectacular bar y su coqueto café Philosofia, que cuenta con su propia biblioteca y sirve deliciosos croissants y pasteles.
8. Gran Hotel La Florida 5*
Este resort se erige en la montaña del Tibidabo, un entorno de naturaleza y aire puro que multiplican sus atractivos. Durante el día es posible disfrutar de su Spa by L'Occitane, las creaciones de sus restaurantes con terraza y los cócteles del Lobby Bar. Para el descanso, sus habitaciones Deluxe con vistas a la montaña son el marco perfecto.
Lo que nos gusta: las múltiples posibilidades para la relajación y el cuidado del cuerpo, gracias a su centro de fitness, spa, piscina interior y jacuzzi.
9. Hotel Omm 5*
Su localización junto al Paseo de Gracia hace posible llegar caminando a maravillas como La Pedrera o la Casa Batlló. El estilo minimalista de su decoración deja entrever la esencia del refinamiento más exquisito. En las habitaciones, suelos con parqué, alfombras tejidas a mano, sábanas de algodón egipcio, albornoz, zapatillas y mucho más.
Lo que nos gusta: su exclusivo restaurante Roca Moom, con dos soles Repsol y una estrella Michelin, de la mano del cocinero Rafa Panatieri.
10. Sir Victor 5*
Un hotel a la última, donde dormirás en una de sus "Sir Boutiques", habitaciones decoradas de forma sencilla, cálida y moderna. Los acabados, tejidos y texturas son de primera calidad, además de ofrecer infinidad de extras incluidos en el pack. Cafetera Nespresso, ducha efecto lluvia o ropa de cama de la línea Sir Bedding son solo algunos ejemplos.
Lo que nos gusta: la posibilidad de degustar deliciosos cócteles y la mejor cocina local en el Rooftop, un bar restaurante situado en la azotea. Con vistas al skyline de Barcelona y con la música de fondo de los mejores DJ, es una combinación sencillamente perfecta.