Viajes a Formentera: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viaje a Formentera 2021/2022


Sumario

Formentera es integrante de las Islas Baleares (que conforman Ibiza, Mallorca y Menorca); específicamente, es la más pequeña de ellas. Es un destino muy elegido en verano para deleitarse con sus playas paradisíacas, las cuales presentan una gran cantidad de horas de sol. Gracias a sus aguas cristalinas, se pueden realizar prácticas como el esnórquel. Los grupos de jóvenes la eligen para disfrutar por las noches de su intensa actividad nocturna, sobre todo la de Ibiza. Además, la isla cuenta con una línea hotelera de primer nivel internacional.

Las 10 mejores ciudades para descubrir en Formentera

1. San Jorge de Ses Salines

Anfora Ibiza 4*
Este pequeño pueblo está ubicado en el sur de la Isla de Ibiza. Su proximidad a las tres paradisíacas playas d'en Bossa, es Cavallet y Salinas la vuelve perfecta como punto geográfico para conocer cada día una locación diferente.

2. Es Caló

Si bien el turismo es el fuerte de la isla, la tradición de la misma indica un pueblo donde la pesca y la agricultura marcaron su crecimiento y actividad comercial principal. Es Caló hace honor a ello y cuenta con una ruta verde donde se pueden divisar los campos más atractivos, delicias locales y postales increíbles.

3. Pilar de la Mola

Este pueblo, ubicado en la región oriental de la Isla, en la meseta de La Mola, cuenta con apenas treinta casas, un antiguo edificio del siglo XVIII y la continua actividad del mercadillo hippie de La Mola, que mantiene su tradición desde su conformación en los años 60.

4. Es Pujols

Apartamentos Castaví

Este pueblo es uno de los núcleos de Formentera, ese que todos los turistas deben visitar. Su línea de restaurantes frente al mar, sus playas verdaderamente paradisíacas y su mercadillo nocturno y bares son algunos de los atractivos que allí encontraremos.

5. La Savina

Cuando se llega en ferry a Formentera, se arriba a este pueblo inevitablemente. Se encuentra ubicado en la sección norte de l'Estany des Peix. Se pueden degustar excelentes platos de cocina mediterránea, comprar regalos y divisar los yates millonarios que encallan en sus costas.

6. Cap Martinet

Pequeña cala con algunos servicios de hospedaje y una de las playas más pequeñas pero encantadoras. Se accede a la misma a partir de un pequeño sendero de tierra. Una de sus ventajas es que es imponente y paradisíaca y, en general, no se encuentran personas.

7. San Francesc de S'Estany

Este pequeño pueblo está muy próximo al aeropuerto de la isla de Ibiza. Cuenta con dos iglesias preciosas que vale la pena conocer. Resultan, además, de inevitable visita el puerto Sa Canal y, para los fanáticos de la historia, el yacimiento arqueológico de Sa Caleta.

8. Ibiza

Anfora Ibiza 4*

El lugar más emblemático de la región, gracias a sus servicios para el viajero y su robusta industria turística. El monumento a Vara de Rey, la catedral de Ibiza, el barrio típico Sa Penya y sus murallas renacentistas son algunos de los atractivos principales.

9. Santa Eulalia del Río

Es uno de los sectores urbanos más poblados de la isla. Antiguamente pertenecía a una región dominada por los musulmanes y se pueden encontrar rastros de este periodo en su arquitectura. Cuenta con interesantes restaurantes, paseos marítimos y playas paradisíacas en las proximidades.

10. San Antonio Abad

Anfora Ibiza 4*
Ubicado en la zona oeste de la isla, este centro turístico ofrece vistas a la bahía de Portmany. La iglesia de San Antonio vale la pena una visita, ya que fue fundada en el año 1385. El monumento a Colón, en el centro, es otro destino del cual es un obligado llevarse una postal.

Los imperdibles de Formentera

Seis Illetes

Apartamentos Castaví
Esta playa de larga extensión se destaca por ofrecer aguas celestes, arenas finas y blancas y un ambiente refinado y elegante.

Caló d'Es Mort

Esta pequeña cala conserva una verdadera piscina natural con una temperatura de agua óptima. Los acantilados de los alrededores garantizan postales de ensueño.

Faro de la Mola

Se trata de una de las postales de la isla. El faro, erguido sobre un acantilado, cuenta con imponentes vistas al mar y un entorno natural maravilloso.

Isla de Espalmador

Esta isla, de gestión privada, ofrece a los visitantes todo el encanto de las Islas Baleares. Cuenta con una laguna fangosa y acantilados en sus casi 3000 metros de longitud, además de dos preciosas calas para disfrutar de la playa.

Descubre la mejor gastronomía de Formentera durante tu viaje

Anfora Ibiza 4*
La región de Formentera y las Islas Baleares presentan sabores tradicionales ligados a su gran historia de productores de alimentos provenientes de la tierra y el mar. Cuenta con tres opciones que es recomendable degustar:

  • Sobrasada: un tradicional embutido que se puede degustar en cualquier momento del día, acompañado de alguna bebida refrescante.
  • Aliñada payesa: se trata de una ensalada elaborada con patata, tomate, cebolla, berenjena y pescado seco.
  • Sofrito payes: haciendo honor a su historia ganadera, este plato se elabora a partir de un sofrito de patatas y cordero.

Información útil sobre Formentera

  • El clima en Formentera: la isla presenta un clima típicamente mediterráneo, perfecto para visitar durante los meses de verano gracias a su escaso índice de precipitaciones y su cantidad de horas plenas de sol. No obstante, el otoño es una excelente temporada donde se encuentran días cálidos y con menor densidad de visitantes.
  • El presupuesto a considerar: el presupuesto en temporada alta en un alojamiento de primera calidad, con pensión completa y excursiones, asciende a desde los 700 euros diarios por persona.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Formentera

Apartamentos Castaví
Formentera es un destino que irradia diversión, juventud, gastronomía de lujo y playas paradisíacas. Por este motivo, creemos que siempre es un excelente viaje para recargar energías, conectarse con la naturaleza y disfrutar de su propuesta turística. Su hotelería representa los niveles más altos del mundo y garantiza vivir una experiencia de lujo.

Es innegable que el archipiélago balear desprende belleza por cada una de sus islas, pero Formentera es, sin duda, la que posee más encanto. Quizás sea porque aglutina kilómetros de belleza en una extensión mucho menor que la de sus hermanas. Sin embargo, lo que está claro es que un viaje a Formentera es una excelente opción para pasar unos días de vacaciones inolvidables. Sobre todo, si se hospeda en uno de los hoteles de lujo que hemos seleccionado para usted con descuentos increíbles.

Naturaleza y cultura para un viaje inolvidable

Ushuaia Ibiza Beach Hotel 5*

FMT destaca sobre todo por su faceta naturista. Es una isla que respeta la naturaleza hasta el extremo y eso se traduce en unos paisajes impecables que hacen resaltar aún más los monumentos históricos de la isla. Le recomendamos especialmente visitar los molinos de viento que fueron tan importantes para la actividad económica de la zona allá por el siglo XV. Los más importantes o destacados son dos: el situado en Sant Francesc Xavier y conocido como “el Molí den Mateu” datado en 1773 y “el Molí den Gerona” correspondiente a 1760.

Otro lugar que le invitamos a visitar es Caló des Mort, uno de los lugares más impresionantes de la costa sur de la isla. Se trata de un pequeño rincón de playa, casi virgen y con aguas cristalinas que era utilizado por los romanos en calidad de refugio por su cercanía Ses Clotades y las ruinas de Can Blai. Son precisamente los restos del castillo romano de Can Blai algo que le invitamos a visitar en sus días de vacaciones en Formentera. ¿Por qué? Es una de las pocas evidencias en pie que reflejan el paso de los romanos por la isla en el siglo III d.C. El yacimiento se encuentra en el punto que une la Mola con el resto de la isla, concretamente a la altura del km 10 de la carretera de La Savina al Pilar.

Gastronomía en Formentera: sobrasada y ensaimada a pie de playa

Ushuaia Ibiza Beach Hotel 5*

La naturaleza concedió a Formentera unas condiciones excepcionales que todavía hoy perduran. Una de estas condiciones es la poseidona oceánica que oxigena las aguas de la isla, filtrándolas y dándoles su característica trasparencia. De estas aguas se extraen por acción del sol y el viento, la popular sal líquida de Formentera tan presente en platos típicos como el caldero con patatas o cualquier pescado fresco de la zona. ¿Qué mejor plan que acompañar alguna de estas degustaciones con Frígola (popular lícor hecho a partir de tomillo) y una sabrosa ensaimada de postre?

Si lo que busca es descansar en plena naturaleza y disfrutar de platos exquisitos la hermana pequeña de las islas Baleares será su mejor elección. No dude en consultar nuestras ofertas de hoteles de lujo para reservar su próximo viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Islas Baleares
  5. Viajes Formentera