Las Mejores Ofertas de Viajes a Menorca - Voyage Privé

Las Mejores Ofertas de Viajes a Menorca

¿Quieres viajar a Menorca? ✅ Las mejores ofertas de viaje a Menorca. Viaja al mejor precio y disfruta de hoteles 4* y 5* hasta -70 %.

Viajar a Menorca: un paraíso mediterráneo

Paisajes naturales prácticamente inalterados, preciosas playas de aguas verdeazuladas, pueblos marineros encantadores, ciudades que invitan a quedarse, una gastronomía sabrosa y un patrimonio monumental muy rico, en el que los talayots, las navetas y los taules toman el protagonismo. Estos son algunos de los placeres que guarda Menorca, "la isla tranquila" de las Baleares.

Viajes a Menorca

Las diez mejores ciudades para descubrir durante un viaje en Menorca

Mahón

La cosmopolita y animada capital de Menorca destaca por su precioso puerto natural, que permite disfrutar de la grandeza del Mediterráneo e infinidad de propuestas gastronómicas. También atesora joyas que merecen una visita como el edificio del Ayuntamiento, el Teatro Real, el Bastión de San Roc o la iglesia gótica de Santa María.

Ciudadela

Elegante y señorial, se organiza en torno a un precioso puerto natural, donde se produce el inusitado fenómeno de la rissaga, es decir, el descenso y ascenso brusco del nivel del mar durante un corto periodo de tiempo, que conlleva su desbordamiento. Sus angostas callejuelas guardan preciosas construcciones como la catedral gótica, el castillo de San Nicolás o el edificio del Ayuntamiento.

San Lluís

Fundada por los franceses en 1756, cautiva por su trazado urbano estrictamente rectilíneo y decorado por hileras de típicas casas mediterráneas encaladas en blanco. Además, posee lugares interesantes como el Molí del Dalt, que acoge el museo etnológico, o la iglesia local, cuya fachada luce bonitos elementos neoclásicos. Su litoral está salpicado con algunas de las mejores calas de la isla como Binissafúller, Biniancolla y Binibeca.

Alayor

El queso de Menorca y los helados han convertido a esta bonita localidad, rodeada de molinos y yacimientos arqueológicos, en un lugar de peregrinación para los más foodies. Aunque su corazón urbano conserva joyas arquitectónicas como las iglesias de San Diego y Santa Eulalia, que domina lo alto de un cerro y guarda el bonito patio de los Naranjos.

Mercadal

Encaramada en las faldas del monte Toro, esta localidad permite conocer la cara más tranquila, rural y natural de Menorca. Se organiza en torno a la coqueta iglesia renacentista de San Martí, el antiguo molino y el aljibe, de época británica. Es también la dirección de referencia para saborear delicias típicas como las calderetas o el cabrito.

Fornells

Resguardado por una bahía de más de 3 km de longitud, es muy popular por el tradicional ambiente marinero que destila y por ser el único enclave donde se puede saborear la típica caldereta de langosta. Pero además posee un bonito y animado puerto, construcciones maravillosas como la torre de Fornells, bonitas calas como Rotja y Blanca y playas como Cavalleria.

Ferreries

Inserta en un valle, resguardado por elevados montes y abundante naturaleza, tiene una dilatada trayectoria en la fabricación de bisutería y calzado. Así que es un lugar de referencia para los amantes de las compras, donde pueden adquirir las típicas abarcas. Una vez llena la cesta, conviene acercarse a la costa, que guarda playas increíbles como Galdana.

Es Castell

Esta localidad, que se levanta de cara al mayor puerto natural del Mediterráneo, fue fundada por los ingleses. De hecho, su huella es perceptible en cada uno de sus rincones y construcciones, pues las fachadas y tejados lucen un intenso color rojo que recuerda al ladrillo inglés y típicas ventanas de guillotina. El gran atractivo es su puerto, que regala una estampa preciosa del Mediterráneo y, además, posee una oferta gastronómica de lo más amplia.

Es Migjorn

Al enclave más joven de la isla le sobran encantos. Tiene una de las bibliotecas más interesantes de la isla que incluye una completa colección de folclore menorquín, tres playas (San Adeodato, Santo Tomás y Binigaus), un refugio antiaéreo, la bonita iglesia de San Cristòfol y el poblado prehistórico de San Agustín el Vell.

Binibeca

Sus casitas blancas, su laberíntico entramado urbano de callejuelas estrechas y su relajado ambiente marinero son la carta de presentación de esta localidad próxima a Mahón. Además, está salpicada con un interesante catálogo de opciones de baño como la playa que da nombre a la localidad y calas casi vírgenes como Biniancolla, Binisafuller o Biniparratx.

Los lugares turísticos de Menorca

S’Albufera des Grau

Declarado Reserva de la Biosfera por su gran valor y biodiversidad, constituye un lugar privilegiado para la práctica de senderismo, la contemplación de construcciones megalíticas o el avistamiento de aves, especialmente cormoranes, águilas pescadoras y garzas. También atesora playas prácticamente salvajes como Es Grau.

Cova de'en Xoroi

Esta cueva natural está suspendida de un acantilado y compuesta por varios pisos y terrazas, desde donde se pueden disfrutar de increíbles vistas al mar y las mejores puestas de sol. Además, tiene un local que ofrece música chill out durante y día y, por la noche, se convierte en discoteca.

Naveta des Tudons

Este monumento funerario, que destaca por su forma de nave invertida, es el vestigio más valioso que queda de la época talayótica y el más antiguo de Europa, por lo que su visita constituye una cita con la prehistoria de la isla.

Monte Toro

Con 358 metros de altura, es la cima más alta de Menorca. Así que llegar hasta ella es todo un desafío para los amantes del senderismo y los apasionados de las panorámicas, que, en días soleados, incluye la vecina Mallorca.

Faro de Favàritx

No solo es inconfundible por su silueta decorada con una ancha espiral negra, sino también por el agreste paisaje lunar y los vertiginosos acantilados que lo rodean. Pero son mucho mejores las vistas que regala a la costa.

Descubre la gastronomía de Menorca durante su viaje

La cocina menorquina aúna los sabores del mar y el campo, lo que da lugar a platos sencillos y naturales repletos de sabor, que la convierten en un paraíso culinario. Los más destacados son:

  • Caldereta de langosta
  • Oliaigua
  • Arroz con patas de centollo
  • Perol menorquín
  • De postre:cuscussós, pastissets y crespells

Informaciones prácticas sobre Menorca

Aunque Menorca cuenta con líneas de autobuses públicos, que llegan a los principales pueblos y al aeropuerto, lo recomendable es recurrir al coche privado o la moto, especialmente para ir a las playas, calas y otros lugares de interés turístico.

Viajar a Menorca

La opinión del experto de Voyage Privé sobre Menorca

Menorca es un destino muy completo, pues permite disfrutar de todo el esplendor del mar, de actividades de turismo activo en espacios naturales protegidos, de una gastronomía sencilla y rica en sabores y aromas y un patrimonio monumental único, que fusiona la huella francesa, inglesa y mallorquina. Y todo ello bajo un sol resplandeciente durante buena parte del año.

Descubre nuestras ofertas para Menorca: estancias, hoteles, vuelo + hotel, vacaciones en familia

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Las Mejores Ofertas de Viajes a Menorca