Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Vacaciones en Menorca con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Vacaciones en Menorca
Nuestras ventas del momento Vacaciones en Menorca. para disfrutar de ellas
Nuestras ventas del momento .
Nuestras ventas Vacaciones en Menorca. para disfrutar de ellas
Ventas finalizadas.

Descubre Menorca en familia para vacaciones

El archipiélago balear posee cuatro grandes islas y una de ellas es Menorca. Con capital en Mao, se divide en ocho zonas, todas con línea de costa y magníficas playas como Pilar y calas como Morrel. Además, Menorca posee numerosos lugares de interés histórico en las ciudades de Ciudadela o la capital Mao. Destacar los pequeños pueblos pesqueros o de interior donde probar la deliciosa gastronomía local. Y parques como De S'Albufera des Grau, con una importante biodiversidad.
Menorca también es un lugar para disfrutar del ocio y el descanso en algunos de nuestros magníficos hoteles. Todo el lujo a vuestro alcance, al mejor precio y en las mejores ubicaciones.

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Menorca ?

Vacaciones en familia en Menorca con niños, viajes con Voyage Privé

En Voyage Privé contamos con una buena selección de hoteles de lujo para cualquier tipo de escapada. En el caso de las familiares, si buscáis tranquilidad, podéis reservar en Cala Blanca Sun Hotel 4*. Esta al sur de la Ciudadela pero es tranquilo. Si preferís un apartahotel, contáis con Ferrer Skyline 4*, ya sí en la Ciudadela, con impresionantes vistas y mejores equipamientos. Y si estáis más interesados en un pequeño pueblo cerca el mar, os recomendamos Prima Sud Suites.

Consejos para ir de vacaciones a Menorca

La mejor forma de llegar a Menorca es en avión. La isla posee un aeropuerto internacional a unos 8 kilómetros de la capital Mao. Desde la Península Ibérica, el vuelo se demora alrededor de una hora. Mientras que desde ciudades como Paris o Londres, alrededor de dos horas. Una vez en la isla, las conexiones con la capital y otras poblaciones se realizan en autobús o alquilando un vehículo.
También es importante recordaros que en Baleares hay un servicio de ferry que conecta las islas.

La isla de Menorca : ¿Dónde ir a pasar las vacaciones ?

La Ciudadela es uno de los lugares más emblemáticos. Combina historia, gastronomía, playas y ocio. Podréis visitar la Catedral de Menorca y otros templos. Otro atractivo es su puerto, totalmente natural. El mejor ocio se disfruta en sus antiguas calles. Y a lo largo de su costa hay varias calas y playas donde poder descansar, bucear y tomar el sol.
La capital Mao, al sur, también es otro destino donde disfrutar de unas vacaciones. A lo largo de una extensa bahía, encontraréis numerosos lugares de interés. Conoceréis la Fortaleza de Mola, y ya en la capital, no os perdáis las Iglesias de Santa María y del Carmen.
En la zona sur, cerca de Punta Prima, las numerosas calas y riqueza natural es un lugar también muy visitado. Pequeños pueblos pesqueros donde degustar la cocina local, aguas cristalinas para bucear y tranquilidad para descansar.

Las Top 5 cosas para hacer y ver durante vacaciones en familia en Menorca

1. Cala Mitjana

Esta realmente espectacular gracias a su amplia bahía y sus acantilados. Además posee aguas cristalinas. Esta al suroeste de la isla.

2. La Ciudadela

Antigua capital de la isla, hoy es un centro turístico de excelencia. Palacios, templos, pequeños pescadores en su puerto y una magnífica gastronomía.

3. Cova d’en Xoroi

Menorca es también famosa por sus cuevas. Ésta en cuestión se encuentra en la Cala en Porter, al sur. Os avisamos de que no os encontraréis estalactitas. Ahora es un restaurante de día y una discoteca de noche.

4. Mahón

A la entrada de la bahía hay dos grandes fortalezas : el Castillo de San Felipe y la Fortaleza de Mola. Estas construcciones hacían imposible atacar la ciudad por mar. Ambos monumentos son también restos de la herencia francesa e inglesa.

5. Naveta des Tudons

Menorca posee restos arqueológicos desde la Edad de Bronce. Es una zona que se desarrolló a la par que Grecia. Esto lo podéis comprobar en varios yacimientos. Naveta des Tudons es el más importante.

Cómo disfrutar de unas vacaciones ideales en Menorca según tus deseos

Para hacerlo en familia, os recomendamos lugares como Los Delfines, al norte de la Ciudadela. Contaréis con todos los servicios y espacios como Aqua Center, ideal para que los niños se diviertan. Al sur, en Cala en Bosc, de nuevo, buenas calas, servicios y hoteles, y el Parque Acuático Aquarock.

Por supuesto, podéis venir a Menorca en grupo para disfrutar del ocio de la isla. Los mejores destinos y más animados son la Ciudadela y Mao. En ambas ciudades contaréis como socios de Voyage Privé de descuentos en nuestros hoteles. Y ambas ciudades os permitirán disfrutar del ocio diurno y nocturno.

Otra forma de disfrutar de Menorca es en pareja. Hay zonas muy interesantes como Sa Mesquida, una urbanización al norte de Mao. Es una zona tranquila donde viven pescadores y con restaurantes muy románticos como Cap Roig.

¿Cuál es el momento ideal para viajar a Menorca de vacaciones en familia con niños ?

La temperatura insular es mucho más benévola que la peninsular. Aún así, el invierno en Menorca puede ser húmedo y frío y el verano caluroso. A esto, hay que sumar que en temporada alta, la afluencia de turistas es mayor y los precios en alojamiento suben. Nuestra recomendación es que visitéis Menorca entre abril y junio para disfrutar de buenas temperaturas y tranquilidad. En el caso del otoño, como en muchos lugares de España, podréis disfrutar de las fiestas populares de las poblaciones de la isla.

Conoce la opinión del experto Voyage Prive sobre Menorca

No es una casualidad que Menorca sea una de la joyas insulares del Mediterráneo. Junto a Mallorca, os aseguramos que Menorca posee las mejores calas del oeste del Mare Nostrum. Algunas cuentan con playas recónditas difíciles de encontrar en otros lugares. Tanto en los puertos de la costa como en el interior, la gastronomía continúa fiel a la tradición. Los productos frescos, variados y bien preparados son la tónica. Y los milenios de historia, por supuesto, han dejado un poso cultural que se puede disfrutar en las fiestas populares y en sus numerosos templos y monumentos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Islas Baleares
  6. Vacaciones Menorca