Vacaciones en Cataluña - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Pasa vacaciones mágicas en Cataluña

Situada junto al Mediterráneo, con sus 300 días de sol al año y 17º de temperatura media, con sus magníficos entornos naturales de montaña y mar, Cataluña es una de las regiones españolas con más encanto y que ha servido de inspiración a algunos de los artistas más influyentes del siglo XX como Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Pau Casals, Gaudí o Tápies.

Alberga una de las ciudades más cosmopolita de Europa como es Barcelona y dispone de provincias llenas de historia como Girona, Lleida o Tarragona con cientos de tesoros por descubrir. Su patrimonio arquitectónico y cultural, su dilatada historia, sus paisajes o su gastronomía son razones más que interesantes para visitar Cataluña. En nuestra web podrás encontrar importantes descuentos para reservar alojamiento.

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Cataluña?

Vacaciones en Cataluña, viajes y estancias en Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida y más con Voyage Privé

Cataluña te ofrece la posibilidad de elegir distintos alojamientos según el tipo de vacaciones que desees. Si lo que quieres son unas vacaciones en familia puedes alquilar un apartamento o apartahotel en la Costa Dorada o la Costa Brava, por ejemplo, o si deseas hoteles con encanto, dispones de hoteles boutique con diseños vanguardistas en las mejores ubicaciones. También puedes optar por hoteles de lujo que te proporcionarán el confort y el servicio que estás buscando para pasar las mejores vacaciones de tu vida.

¿Cómo llegar a Cataluña?

La manera más rápida de llegar a Cataluña es en avión. El vuelo desde Madrid al aeropuerto del Prat de Barcelona dura 1 hora y 15 minutos. Otra opción muy interesante es el tren AVE Madrid-Barcelona. El trayecto tiene una duración de 2 horas y 45 minutos. Si prefieres el coche, de Madrid a Barcelona son unas seis horas.

¿Dónde pasar mis vacaciones en Cataluña?

Cataluña dispone de centros turísticos muy importantes para pasar unas vacaciones en la playa como Roses, Lloret de Mar o Tossa de Mar, en la Costa Brava, y Salou o Cambrils en la Costa Dorada. Si quieres alojarte en entornos naturales, el Cabo de Creus o el Delta del Ebro son maravillosos para disfrutar de la naturaleza salvaje. Si lo que quieres es montaña, el Pirineo de Lleida te encantará y si quieres lugares con historia puedes alojarte en Girona o Tarragona, ciudades con mucho encanto donde hay muchas cosas que ver.

Las 5 mejores cosas que ver o hacer en Cataluña

1- Pasea por las calles de Barcelona

La capital de Cataluña siempre merece una visita, y si es la primera vez que vas, con más motivo. Dar un paseo por Las Ramblas, el Barrio Gótico o el Raval, admirar los edificios de Gaudí, darse un chapuzón en la Barceloneta, visitar el Park Güell, la Plaza de España o Montjuic y darse un garbeo por el Mercado de la Boquería o por el Puerto Deportivo, son cosas que no te puedes perder en la Ciudad Condal.

2- Visita Sitges (Barcelona)

Esta maravillosa villa marinera, conocida por ser uno de los sitios preferidos del colectivo LGTB, conserva su tradición de pueblecito pesquero aunque también es de los más modernos. Su playa de San Sebastiá fue elegida mejor playa de Europa en 2013 por el NY Times. Además, tiene un patrimonio fantástico y numerosos eventos durante todo el año como el Festival de Cine Fantástico que se celebra en octubre.

3- Viaja a otro tiempo en Besalú (Girona)

Este increíble pueblo medieval fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1966 y solo con atravesar su puente románico sobre el río Fluviá y pasear por sus calles de piedra, descubrirás la historia del pueblo desde sus orígenes. Piérdete por sus calles y descubre la iglesia del Monasterio de Sant Pere y Sant Juliá, sus baños judíos, la Casa Cornellá, el Palacio de la Curia Real y muchos otros encantos.

4- Descubre el Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona)

Esta inmensa zona húmeda de 320 km2 tiene unos paisajes y unas playas impresionantes. Puede ser una experiencia increíble explorar en bicicleta la Isla de Buda, pasear entre los arrozales al atardecer, practicar kayak o kitesurf, pasear hasta el Faro del Fangar en un paisaje de dunas insólito o darte un baño en la Playa del Trabucador. La variedad de paisajes te dejará boquiabierto.

5- Sigue los pasos del pintor Salvador Dalí

Si te apetece seguir los pasos de Dalí en Cataluña puedes visitar su maravillosa casa-museo en la cala de Portlligat, en Cadaqués, después te deleitarás en su teatro-museo de Figueres (el 3º más visitado de España) y, por último, no te pierdas el castillo que Dalí regaló a Gala, ahora convertido en museo, donde vivieron sus últimos años. Sin duda una ruta que merece la pena.

Disfruta de tus vacaciones ideales en Cataluña

En Cataluña puedes disfrutar de las vacaciones que desees, ya sea en familia, en sus preciosas playas, o en pueblos rurales del interior. Vacaciones de lo más románticas con tu pareja en pueblos con mucho encanto o ciudades como Barcelona y Girona y también puedes pasar unas vacaciones con amigos en localidades costeras llenas de diversión con una amplia oferta de ocio.

¿Cuál es el mejor momento para ir de vacaciones a Cataluña?

En la costa catalana, los inviernos son suaves y los veranos calurosos y en los pueblos de interior los inviernos son más fríos y los veranos más suaves. Por tanto, si queremos bañarnos en la playa, la primavera y el verano son la mejor época, aunque en los meses estivales hay una gran afluencia de turistas. Si buscamos otro tipo de turismo, cualquier época del año es buena.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Cataluña

Cataluña siempre te espera para sorprenderte una vez más. Por muchas veces que vayas a una ciudad como Barcelona, siempre te mostrará una cara que no habías visto antes. Igual sucede con Girona, Tarragona o Girona. En el interior hay cientos de pueblos que están deseando ser descubiertos por el viajero.

En Cataluña se mezcla con estilo las tradiciones más ancestrales con las últimas tendencias, de hecho siempre bebió del modernismo europeo y todavía lo sigue haciendo. Un lugar que siempre enamora y nunca defrauda. Elige cualquier destino y disfruta de tus vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Vacaciones Cataluña