Vacaciones inolvidables en el Algarve - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestras ofertas

Vacacones en el Algarve

Vacaciones en el Algarve

Es una de las zonas más visitadas de Europa, por su buen clima, sus bellos paisajes, sus maravillosas playas y también porque tiene precios más bajos en relación a otros lugares de similares características. Aquí puedes visitar pueblos con un encanto especial como Faro (capital del Algarve), Tavira o Silves y fundirte con la naturaleza en el Parque Natural de la Ría Formosa o en las playas de Rocha, Meia Praia o la Marinha.

Desde Vila Real de San Antonio hasta San Vicente tienes casi 180 km de costa donde no te cansarás de ver tesoros naturales impresionantes. El Algarve te espera con toda su belleza y puedes conseguir descuentos de hasta el 70% si reservas desde nuestra web. ¿Te los vas a perder?

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en el Algarve?

Vacaciones el Algarve, viajes al Algarve con Voyage Privé, hoteles, vuelos

Algarve te ofrece todo lo que necesitas para tus vacaciones con alojamientos que van desde hoteles románticos para disfrutar con tu pareja, resorts de lujo, apartamentos para viajar en familia y hoteles con fantásticos campos de golf para disfrutar con amigos (el Algarve cuenta con 38 campos de golf, la mayor oferta de Europa).

Cómo llegar al Algarve

La forma más cómoda de llegar al Algarve es en avión. Tienes vuelos diarios a Faro desde Madrid y Barcelona, eso sí, todos hacen escala en Lisboa y tardan entre 3 y 4 horas desde Madrid y una hora más desde Barcelona. En coche son 725 km desde Madrid, unas siete horas, y desde Barcelona 996 km, unas 13 horas de viaje. También tienes autobuses, la opción más barata, aunque la que tarda más horas y en tren, la conexión con el Algarve parte de Lisboa y Oporto, no ha conexión directa con España.

¿Dónde pasar tus vacaciones en el Algarve?

Faro es un lugar muy recomendable para hospedarse al menos dos o tres días. Desde allí puedes conocer Tavira o Ría Formosa que están muy cerca. Carvoeiro es otra zona preciosa donde tienes la playa de la Marinha, la Albandeira, el pueblo de Ferragudo y las cuevas de Benagil. Por último, Lagos es quizá el pueblo más recomendable para viajar con niños, con playas magníficas y paisajes impresionantes como Ponta da Piedade y otros puntos de interés de gran belleza.

5 cosas que ver y hacer en vacaciones en Algarve

Vacaciones en el Algarve, cosas que ver y que hacer

1- Visita Albufeira

Es de los lugares más turísticos del Algarve, se encuentra más o menos en la mitad de la costa y encontrarás preciosas playas como la de Rocha Baixinha y una vida nocturna muy animada, con restaurantes y bares para todos los gustos.

2- Empápate de historia en Lagos

Desde aquí los portugueses descubrieron gran parte de América en los siglos XV y XVI. Su toque medieval, sus murallas, sus iglesias, playas preciosas, acantilados y grutas, hacen de este pueblo una auténtica maravilla que no puedes dejar de visitar en el Algarve.

3- Visita la cueva de Benagil

Este pueblo, situado entre la Praia do Carvoeiro y Armaçao de Pera, tiene la particularidad de tener más de 30 cuevas marinas, pero hay una en concreto que es realmente espectacular, ya que parece una catedral de roca junto al mar. Puedes llegar en kayak, barco turístico, o nadando. Una vez dentro podrás hacer fotos espectaculares. Un consejo: si puedes, mejor no vayas en julio y agosto.

4- Cabo San Vicente

El punto más occidental de Europa te ofrece imponentes acantilados que te dejarán sin aliento. En el cabo descubrirás una antigua fortaleza, el faro de San Vicente y unas vistas espectaculares. Disfrutar de un atardecer en el cabo es casi obligatorio. Desde el pueblecito de Sagres llegarás al cabo en poco más de diez minutos en coche.

5- Descubre Silves

Muchos dicen que es el pueblo más bonito del Algarve. En el pasado fue capital de la región. Su castillo rojizo del siglo XI es su seña de identidad, también la preciosa catedral del siglo XIII o la iglesia de la Misericordia. Pero además tiene grandes atractivos como sus playas, pasear junto al río o visitar sus estupendos mercados para degustar la deliciosa gastronomía local.

Disfruta de vacaciones ideales en Algarve según tus deseos

El Algarve tiene todas las comodidades para viajar en familia, con niños, en pareja, con amigos o incluso en solitario. Aquí descubrirás paisajes increíbles, playas paradisíacas y una oferta hotelera sobresaliente. Cualquier idea de vacaciones que tengas en mente la podrás hacer realidad en la costa sur de Portugal.

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Algarve?

Si no te gustan las aglomeraciones y las playas atestadas de gente no es recomendable visitar el Algarve en julio y agosto. Además, los precios también suben mucho. Septiembre es un mes apropiado, ya que hace calor y no hay tanta gente, octubre mucho mejor, aunque el agua empieza a estar fría para el baño.

Los meses de mayo y junio también son muy recomendables porque tendrás calor y pocos visitantes. El clima en el Algarve es muy templado y desde marzo hasta octubre las temperaturas son muy agradables.

La opinión del experto Voyage Prive sobre el Algarve

Algarve es sinónimo de sol, de playas maravillosas, acantilados vertiginosos, pueblos históricos y naturaleza salvaje. También encontrarás una gastronomía deliciosa con su bacalhau cocinado de mil formas, sus sardinas a la brasa, la cataplana de pescado, arroz caldoso con marisco, pollo piri piri y muchos más platos sabrosos.

Tienes playas kilométricas o, si lo prefieres, calas resguardadas con paisajes magníficos y también está en tu mano visitar San Vicente, el lugar más occidental de la península. Puedes avistar delfines o ballenas algunos meses del año y, además, es un sitio barato para comer (puedes encontrar menús diarios por 8€) y para alojarte, aunque en las ciudades más turísticas los precios suben un poco. Creo que no es necesario arte más razones para visitar el Algarve. ¡Y lo mejor es que lo tenemos a un paso de casa!

Descubre más ofertas de vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones Algarve