Las 10 mejores cosas que ver en Ibiza - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Vacaciones en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros a la hora de visitar España. Forma parte del archipiélago de las Islas Baleares y dispone de un clima envidiable. Tanto es así que en esta isla es posible disfrutar de más de 300 días de sol al año y de algunas de las playas más bellas de Europa, como es, por ejemplo, la Cala d'Hort. Sus puestas de sol, su ambiente nocturno y, por supuesto, los reductos 'hippies' de los 60 ponen también su toque especial al lugar.

A todo esto hay que añadir, además, que cuenta con un centro histórico caracterizado por las casas blancas. De hecho, este color es el que se ha convertido en emblema de la isla. Solo tienes que pensar en lo famosas que han logrado hacerse las fiestas ibicencas, en las cuales todos los asistentes llevan prendas de dicho color. Sus cuevas e, incluso, sus pinturas rupestres son otros atractivos imprescindibles para todo viajero que llega a la isla. ¡No te quedes sin conocerlas!

Top 10 cosas para hacer y ver en Ibiza durante vacaciones

Vacaciones en Ibiza, actividades para ver y hacer

1. Dar un paseo por Dalt Vila

Se trata de una fortaleza considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre sus siete baluartes y, al mismo tiempo, disfruta de las imponentes vistas. Además, cuenta con infinidad de galerías de arte y de restaurantes en los que saborear la deliciosa gastronomía local.

2. Visitar la iglesia fortificada de Santa Eulària

Uno de los principales emblemas de la isla. Está en el municipio de Santa Eulària des Riu, que también es conocido por la Torre de Camapnitx y por sus mercadillos.

3. Ver la puesta de sol en Sant Antoni de Portmany

Si tienes la oportunidad, alquila una excursión en barco y deja que se haga de noche mientras navegas. No has visto algo igual, te lo aseguramos.

4. Recorrer la cueva Can Marça

Antiguo escondrijo de contrabandistas, hoy los más prestigiosos geólogos y espeleólogos la catalogan como una joya natural. Está repleta de cursos de agua, cascadas y piedras de tiempos remotos.

5. Hippy Market Punta Arabí

Este simpático mercado ya es un clásico de la isla. Los artesanos ofrecen, desde 1973, piezas únicas y muy bonitas perfectas para hacer un regalo o llevarse un recuerdo de unas vacaciones inolvidables. Se ofrecen opciones con un amplio abanico de precios.

6. Platja d'en Bossa

Una de las playas más concurridas de Ibiza. Kilómetros de arenas blancas, aguas cristalinas, resorts y aviones sobrevolando la zona, son parte del panorama de uno de los puntos más visitados en todo el verano.

7. Puerto de Ibiza

El puerto de Ibiza es perfecto para degustar las opciones más frescas de la gastronomía insular. Toda la tradición y sabores del mar se respiran en cada propuesta. Deportes acuáticos, además, se pueden practicar y aprender en sus inmediaciones y así complementar las vacaciones de un modo muy especial.

8. Cala Salada

Está ubicada en San Antonio de Portmany, en la zona norte de la isla. Por la belleza de la coloración de sus aguas, su tranquilidad y la postal que constituye, es común que durante el día muchos veleros y embarcaciones se acerquen a sus inmediaciones.

9. Cala Salada

Está ubicada en San Antonio de Portmany, en la zona norte de la isla. Por la belleza de la coloración de sus aguas, su tranquilidad y la postal que constituye, es común que durante el día muchos veleros y embarcaciones se acerquen a sus inmediaciones.

Las playas más bonitas para sus vacaciones en Ibiza

Si usted se encuentra en Ibiza, puede visitar la exclusiva isla privada Tagomago. La misma cuenta con una única vivienda de lujo que puede alquilarse, aunque es realmente costosa. La misma cuenta con diferentes senderos y playas privadas realmente muy bonitas. En Cala Tarida se encuentra la típica postal del paisaje insular de Ibiza. Arena muy blanca, vegetación verde, y mar turquesa. Se ofrecen actividades de velomares y buceo. Sus dimensiones de más de 900 metros de largo y más de 20 de ancho la hacen muy extensa y cómoda para caminar. Se puede pasar todo el día ya que cuenta con diferentes opciones gastronómicas, desde pequeños bares hasta restaurantes exclusivos.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Ibiza de vacaciones?

IBIZA TIEMPO

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Ibiza?

Vacaciones en Ibiza, viajes ofertas vuelos más hoteles

Depende, fundamentalmente, de si buscas disfrutar de unas vacaciones de relax alejado del mundanal ruido o si, por el contrario, prefieres sumergirte en el ambiente típico de la isla y disfrutar de su oferta de ocio nocturno y diurno. El primer caso, tu mejor opción es buscar un apartamento tranquilo en la zona de Sant Antoni de Portmany, de Las Dalias o de la Cala de San Vicente.

Sin embargo, si quieres disfrutar de los chiringuitos, las discotecas y, en líneas generales, de la cara festiva de Ibiza, lo mejor es que te alojes en un hotel ubicado en el centro histórico o junto a cualquiera de las playas que lo rodean. Así no tendrás tiempo para aburrirte ni un solo segundo.

Nuestras mejores ofertas hoteleras en Ibiza

    Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa 5*

    Grand Palladium Palace Ibiza Resort y Spa Este exclusivo resort 5 estrellas ubicado sobre la costa del Mediterráneo es un verdadero lujo de hotel. Desde un dron se observa la imponente fachada, con una majestuosa piscina, una frondosa vegetación y una gran cantidad de propuestas de bares y accesos privados de playa. Sus habitaciones son muy amplias y cuentan con vista al mar, sillones y aire acondicionado.

    Barceló Portinatx 4* - Solo Adultos

    Barceló Portinatx 4* en Ibiza
    Una opción perfecta para mantenerse alejado del bullicio de los más pequeños. De reciente renovación y ubicado sobre una playa tranquila, asegura una estancia diferente pensada en que los adultos disfruten al máximo de su intimidad. Piscinas, vegetación y espacios exteriores privados garantizan el máximo confort. Habitaciones con vista y terraza privada prometen veladas perfectas para la pareja.
  • Fiesta Hotel Tanit

    Fiesta Hotel Tanit en Ibiza
    Este moderno hotel está pensado para unas vacaciones en familia y con niños. Posee piscina, parque infantil, actividades y juegos pensados para que los más pequeños se diviertan durante todo el día. Sus jardines exteriores son frondosos y llevan al mar. Posee habitaciones cómodas y amplias y un restaurante buffet que elabora excelentes platos de cocina internacional.

    Ir de vacaciones en Ibiza

    A Ibiza podrás llegar de varias maneras. La primera de ellas es a través de su aeropuerto, es decir, en avión. En concreto, el Aeropuerto Internacional de Ibiza se encuentra a 7,5 km del centro histórico y es el segundo más importante de las Islas Baleares, solo superado por el de Mallorca. Es operado tanto por aerolíneas convencionales como de bajo coste, lo que le permite estar conectado con infinidad de destinos a nivel internacional y nacional. Tomando como referencia Madrid, la duración del vuelo suele ser ligeramente superior a una hora.

    Para llegar desde las instalaciones del aeropuerto al centro tienes varias opciones. La más interesante es la ofrecida por la línea 10 de la compañía Ibiza Bus. Sale uno cada 20 minutos. tiene como destino el puerto y tarda en llegar 25 minutos. La mejor alternativa es el taxi. Hay una parada justo en la zona de llegadas.

    La principal alternativa al avión para ir a Ibiza es el barco. El puerto de la isla se encuentra junto al centro histórico, lo que es una ventaja a la hora de llegar hasta él. En este sentido, actualmente existen ferrys que llevan a Ibiza desde Mallorca, Valencia, Dénia, Formentera y Barcelona. La duración del trayecto dependerá del punto desde el que salgas, pero suele ser de entre 1 y 3 horas.

    Por su parte, Ibiza es una isla de reducidas dimensiones. Lo mismo puede decirse de su centro histórico, el cual, además, es peatonal. Por ello, aunque el principal sistema de transporte es el autobús urbano, caminar es siempre una opción muy recomendable. Además, en caso de que quieras conocer otras localidades dentro de la propia isla, la mejor alternativa es la de alquilar un coche. Las carreteras están en perfecto estado y es posible disfrutar de fantásticos paisajes.

    Ibiza: ¿Dónde ir a pasar las vacaciones?

    El centro histórico de Ibiza es precioso. Pero, más allá de él, hay varias localidades realmente bellas y que ofrecen una oferta turística realmente interesante. En este sentido, la primera a la que debemos hacer referencia es a Las Dalias. Se trata de un pequeño lugar que conserva la estética 'hippy' de los 60 y en el que podrás disfrutar de mercadillos y de playas excelentemente conservadas. Algo parecido sucede con Sant Antoni de Portmany y su bahía, desde la cual es posible contemplar de las mejores puestas de sol de la isla.

    Por otro lado, en la parte norte de la isla de Ibiza está el municipio de Sant Miquel. Tiene más de 100 000 años de antigüedad y dentro de su territorio está la cueva de Can Marçà, uno de los reductos naturales más ancestrales de las Baleares. Lo mismo sucede con Cap Nono y Rorada, localidades entre las cuales es posible disfrutar de playas tan espectaculares como Cala Salada.

    Disfruta de unas vacaciones ideales en Ibiza según tus deseos

    Puede que pienses que Ibiza es una isla reservada al turismo internacional. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Puedes visitarla con tu familia y disfrutar de su gran variedad de playas y calas, así como junto a tu pareja para pasarlo en grande apostando por una cena romántica en cualquiera de sus restaurantes de prestigio. También puedes ir con amigos en busca de su oferta de ocio nocturno. Y, el tiempo que tengas libre, siempre podrás pasarlo conociendo sus monumentos, su historia y sus atractivos naturales.

    Está claro que el verano es la época en la que Ibiza luce especialmente radiante. Además, el clima es bastante templado, por lo que el calor nunca llega a ser excesivamente acuciante. Piensa, además, que muchas discotecas solo abren durante esta época y que en ella tiene lugar el famoso Ibiza Spotlight. Sin embargo, si buscas algo más tranquilo, siempre puedes planear tus vacaciones para la primavera o para los primeros meses del otoño. El clima también es muy bueno y la afluencia de turistas no es tan alta.

    La opinión del experto Voyage Privé sobre Ibiza

    Hay muchos motivos por los que, desde Voyage Privé, te recomendamos que disfrutes de unas merecidas vacaciones en la isla de Ibiza. En primer lugar, sus playas son de las mejores de toda Europa y su clima es fantástico. Además, también cuenta con una oferta cultural en forma de museos y monumentos más amplia de lo que puedes imaginar. Y, como olvidarlo, todo viene aderezado de un ambiente festivo que, literalmente, no se puede disfrutar en ningún otro lugar del mundo.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Islas Baleares
  5. Vacaciones Ibiza