Nuestras ofertas
Esquí en La Rioja: Turismo activo en la capital del vino
Sumario
Deportes de montaña en cualquier estación, esquí y gastronomía en la región vinícola por excelencia
La Rioja Alta, la parte más próspera de esta famosa región vinícola española, se extiende desde el río Ebro a la Sierra de la Demanda. Tiene el suelo más fértil, los mejores viñedos y cultivos agrícolas, los castillos y monasterios más impresionantes y la histórica ventaja económica de estar en el Camino de Santiago. También está la estación de esquí en La Rioja de Valdezcaray, que hará las delicias de los amantes de los deportes de invierno... y la gastronomía.
Kilómetros de pistas
Ubicada a los pies del monte de San Lorenzo, en la Sierra de la Demanda, a apenas 13 kilómetros del pueblo de Ezcaray, la estación de esquí de Valdezcaray ofrece vistas a un paraíso natural de frondosos bosques y manantiales en los que nace el río Oja, que precisamente da nombre a esta región española. Cuenta con 22 pistas, para un total de 22 kilómetros de superficie esquiable, y tiene un sistema de 85 cañones que proporcionan nieve artificial.
Los aficionados a los deportes de montaña se encontrarán más que cómodos durante todo el año, no sólo en invierno, por su amplísima oferta de turismo activo. Además del esquí, se incluye la caza, la pesca, el montañismo, el tenis, la natación y los paseos a caballo, junto con la oportunidad de pasear por 18.000 hectáreas de tierra montañosa y bosques de pino, haya y roble.
Camino de Santiago
No hay alojamiento en el complejo en sí, pero sí un montón disponible en las ciudades y pueblos de montaña cercanos, en los que disfrutar de las ofertas de esquí en La Rioja que hemos seleccionado para ti. Allí se suelen mezclar los viajeros con los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. La mayoría de ellos son fáciles de detectar, caminando con mochilas y cayados, en pareja o formando grupos pequeños. Pero cada vez más el espíritu deportista contamina también este trayecto histórico, que muchos empiezan a hacer en bicicleta.
Es perfectamente posible pasar una semana en Rioja deleitándose en el campo sin tener que visitar una sola bodega. ¿Pero para qué perderse ese placer? La estación de esquí puede ser una buena excusa para probar algunos de los excelentes vinos y la gastronomía de La Rioja. También para visitas culturales a lugares como San Millán de la Cogolla. El pueblo tiene su lugar en la historia gracias a sus dos monasterios, de Suso y de Yuso, donde se produjo la primera literatura en lengua castellana. Por esa razón la Unesco les otorgó en 1997 el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Un destino de turismo activo en el que combinar nieve y gastronomía.
Disfruta de unos días de esquí en La Rioja, con un alojamiento de lujo, gracias a nuestras increíbles ofertas.
- Ronda: cruza el Puente Nuevo y disfruta de una panorámica sin igual
- Mojácar: un pueblo blanco entre el mar y la montaña
- Alicante: Un clima privilegiado para disfrutar de la Costa Blanca
- Barcelona: la ciudad modernista de Gaudí
- Estancias en Mallorca: Mejores Ofertas
- Escapadas de fin de semana en Calpe: al abrigo del peñón de Ifach
- Escapadas de fin de semana en Denia: una hermosa villa pesquera en la Costa Blanca
- Viajes a Castellón: parajes naturales y paraíso del submarinismo