Los Mejores Hoteles en Haro - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Haro

¿Dónde alojarse en Haro? ✅ Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Top de los mejores hoteles en Haro

Además de ser la capital del vino de la Rioja, Haro también es una ciudad con un gran patrimonio monumental. Si rica historia es visible en sus calles, en las que se puede admirar el esplendor de palacios, iglesias y edificios con cientos de años de historia.

Nuestros hoteles en Haro

  • Wine and Soul Suites
  • Wine & Soul Suites

    Está emplazado en pleno centro de Haro, a tan solos u os pasos de su gran patrimonio artístico. Estos apartamentos están inspirados en la tradición vinícola de la ciudad. Su combinación de arte, diseño y confort vanguardista los convierten en un espacio ideal para el descanso.

  • Sercotel Ciudad de Miranda 4*
  • Sercotel Ciudad de Miranda 4*

    Este magnífico hotel está situado en Miranda del Ebro, a tan solo 8 minutos de Haro. Está en la mejor zona para hacer la ruta del vino, muy cerca de las estaciones de autobús y tren.

    Servicios y facilidades que ofrecen nuestros hoteles en Haro

    • Disponen de red wifi en todo el recinto, parking para los clientes y servicio de guardamaletas.
    • Tienen restaurantes e información turística para disfrutar de la visita.
    • También cuentan con servicio de traslado al aeropuerto.
    • Tiene habitaciones amplias con todos los servicios cubiertos.
    • Ambos establecimientos cuentan con aire acondicionado.

    ¿Qué ver o hacer en Haro?


    El lugar en el que esta situada actualmente Haro ya fue ocupado por grupos celtas y por los romanos. El curioso nombre de esta ciudad proviene de un faro, que estaba situado en la zona en la que confluyen el río Tirón y el Ebro.

    • Ayuntamiento. Es la obra civil más destacada de Haro. Fue construida en 1769, en época del rey Carlos III. En la fachada se puede ver el escudo de la ciudad y una inscripción en la que aparece el año de construcción y el nombre del rey.
    • Palacios. Destacan en el conjunto monumental que nos ofrece Haro y son de entorno el s. XVI-XVIII, de diferentes estilos: neoclásico, barroco, renacentista. Palacio de Bendaña : está emplazado en la antigua muralla de época medieval. Tiene dos fachadas, una del s. XVI y otra del s. XVIII, y una galería mudéjar del s. XV. Palacio de las Bezaras : es de estilo barroco, del s. XVIII, y tiene una bodega medieval en el bajo. Palacio de los Condes de Haro : es una mezcla de estilos ya que fue contruido entre los siglos XVI y XVII. Este tiene dos columnas salomónicas, un frontón roto y motivos florales. Palacio de Tejada : tiene un estilo de transición entre el barroco y el neoclásico. El escudo, que esta situado en la fachada, es de estilo barroco y está datado en el año 1733. Palacio de los Salazar : tiene un estilo de transición entre el plateresco y el herreriano y está datado en el s. XVIII. Tiene dos fachadas de estilos diferentes viéndose, en una de ellas, el escudo Salazar, la casa que le da nombre al mismo. Palacio de la Plaza de la Cruz : es del s. XVIII de estilo barroco, con un gran despliegue decorativo en su fachada compuesto por medallones, motivos florales, etc. Palacio de las Sevillanas : otro edificio de estilo barroco del s. XVIII. Lo más llamativo es su entablamento sobre pilastras toscanas. Casa Pisón : también es un edificio barroco, s. XVIII. Su peculiaridad es que tiene una antepuerta ajardinada.
    • Iglesias. Basílica de Nuestra Señora de la Vega : contruida en 1740 y de estilo barroco se alza esta basílica de 3 naves, con arcos de medio punto y bóveda de aristas. Parroquia de Santo Tomás Apóstol : está situado en el núcleo primitivo de la ciudad, siendo su torre la construcción más representativa. La parte inferior es de estilo gótico, de 1671, y la superior, de 1720, es más barroca.
    • Teatro Bretón. En 1840 se rehabilitó un antiguo convento, del s. XV, para crear este teatro. La obra finalizó en el 1862, en un edificio de 3 plantas que alberga una gran oferta cultural actualmente.
    • Paseo por los museos. Museo del Torreón : está en el único resto que aún se conserva de la antigua muralla del s. XII. Alberga una amplia colección de arte contemporáneo de la región. Museo al aire libre : lo conforman un conjunto de esculturas que hacen un homenaje a los oficios, actuales y antiguos, de los habitamtes de Haro. Centro de interpretación del vino : ofrece un recorrido por el cultivo de la vid y la elaboración del vino, tan importante en Haro.

    Nuestras recomendaciones en Haro

    Haro tiene unas condiciones únicas que la convierten en una zona en la que se fabrica un vino de excelente calidad. Recomendamos hacer la ruta del vino de Rioja Alta, visitando sus abundantes bodegas (que también ofrecen atractivos turísticos), probando sus fantásticos vinos y degustando su exquisita gastronomía. En ella destacan las verduras y hortalizas que provienen de las huertas de la zona, los productos derivados de la matanza y sus suculentos postres. Los platos recomendados son: los pimientos rellenos, las chuletillas al sarmiento y los embuchados.

    Información práctica para disfrutar de la estancia en Haro

    Sin duda otoño es la mejor época para hacer enoturismo, ya que es cuando se vendimia o la de los primeros meses después de ella. Aunque también son buenos meses junio y septiembre, ya que se puede disfrutar del buen tiempo y de sus fiestas patronales. En junio se celebra la batalla del vino y en septiembre la fiesta de la Virgen de la Vega. Haro no tiene aeropuerto, el más cercano es de la ciudad de Vitoria, que esta a 35 km de distancia. Para poder llegar a la ciudad hay autobuses disponibles.

    1. Voyage Privé
    2. Viajes de lujo
    3. España
    4. Hoteles Haro