Vacaciones en Madrid - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre planes de vacaciones para familias en Madrid

Madrid es una ciudad dinámica llena de atractivos para escapadas familiares. Si buscáis cultura y arte, el Barrio de las Letras y el Triángulo Cultural son dos imprescindibles. Disfrutaréis de museos como el Prado, Reina Sofía o la Casa-Museo de Lope de Vega.

También hay numerosos espacios verdes como el Parque del Retiro. O nuevos parques como Madrid Río, a lo largo del río Manzanares. No os perdáis tampoco el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoológico, Faunia o el Templo de Debod. Ni dejéis de visitar la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor, donde probar un buen bocadillo de calamares. Si visitáis Madrid, disfrutaréis de esto y mucho más.

Algunas ideas sobre el tipo de alquiler a elegir para tus vacaciones en Madrid ?

Vacaciones en familia en Madrid, viajes para familias, hoteles

En Voyage Privé apostamos por la calidad y por la especialización. Para familias, tendréis varias opciones. Podréis elegir entre los Apartamentos Blume Cruz u hoteles de hasta 4* con espectáculo del Rey León incluido. Recordar que estos alojamientos cuentan con todos los servicios para familias e incluyen descuentos para socios de hasta un 70%.

Medios de trasporte para ir de vacaciones en Madrid

El Aeropuerto Adolfo Suárez cuenta con conexiones con los cinco continentes y con la mayoría de las ciudades españolas. Excepto desde Canarias, a Madrid se puede llegar en menos de una hora desde toda la península.
Madrid también posee varias estaciones de tren como Atocha y Chamartín, que conectan con toda España. Con algunas ciudades como Sevilla, gracias al AVE, se puede llegar en 3 horas.
También el autobús es una forma de llegar Madrid de forma cómoda. Las estaciones centrales de autobuses en Madrid son cuatro : Méndez Álvaro, Plaza Castilla, Príncipe Pío y Avenida América. Las conexiones con cualquier parte de España en autobús bajan de las seis horas.

Madrid : ¿zonas dónde ir a pasar las vacaciones ?

Gracias a nuestros alojamientos, las familias podrán elegir Madrid Central o zonas periféricas.
Dentro de la zona centro, los mejores lugares son la Gran Vía, Sol y la Plaza Mayor. Cerca de ellos, os recomendamos visitar el Retiro, el Jardín Botánico o la Plaza de Oriente. No os perdáis el Barrio de los Austrias y tapear en el Mercadillo de los Austrias. A lo largo del Paseo del Prado encontraréis oferta cultural en el Caixa Forum, el Prado, el Antropológico o el Museo de Cera, llegando a Colón.
La zona norte madrileña, cercana a Chamartín, también tiene sus atractivos. Posee las cuatro torres más altas de Madrid, el estadio Santiago Bernabéu o centros comerciales como Castellana 2000.
En la zona oeste, a la altura de la Plaza España, los atractivos aumentan. Además del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, no hay que olvidar la cercanía de Madrid Río. Y más allá, la Casa de Campo, a la que se puede llegar en teleférico desde el Parque del Oeste.

Las Top 5 cosas que hacer y ver en Madrid

1. Ir al Retiro y alquilar una barca en familia

Después podéis comer en alguna terraza de los alrededores, visitar el Palacio de Cristal o el Casón del Buen Retiro.

2. Ir al Parque de Atracciones y al Zoológico

Cada año añaden nuevas atracciones. Los dos centros de ocio cuentan también con restaurantes y la Casa de Campo es un buen lugar para dar un buen paseo.

3. Visitar el Jardín Botánico

Hay una gran colección de bonsáis, plantas y árboles. Algunos ejemplares tienen más de 2.000 años. Los visitantes también pueden comprar semillas o pequeñas plantas.

4. Acercarse a Micropolix

Una ciudad creada para niños y el mayor centro de entretenimiento infantil de toda la ciudad. Allí, los niños podrán "trabajar" de policías, médicos, ganar dinero y gastarlo.

5. Recorrer los 17 puntos de zonas infantiles de Madrid Río

También cuenta con centros comerciales, zonas para hacer deporte y acceso al Matadero.

Cómo disfrutar de vacaciones ideales en Madrid según tus deseos

Madrid puede ser un destino para una escapada romántica gracias a sus numerosos restaurantes para veladas en pareja. También recomendamos la contratación de limusinas para recorrer la ciudad por la noche. Y, sobre todo, dispondréis de Hoteles como Dear Hotel 4*, en plena Gran Vía, con solarium y piscina.
Para grupos y amigos, el hotel Sercotel Alcalá 611 4* es una opción perfecta. Está a unos minutos del aeropuerto de Madrid y a no más de 20 minutos del centro. En el Downtown de Madrid, podrás disfrutar con tus amigos de zonas de ocio como Huertas, Malasaña o Chueca. Y por el día, plan de descanso en el hotel, que cuenta con piscina y terraza exterior.

¿Cuál es el momento ideal del año para ir a Madrid de vacaciones ?

Madrid es muy visitada en invierno por sus espectáculos navideños. La Plaza Mayor se llena de puestos callejeros y la Plaza de Sol se engalana con la mejor decoración. Lugares como el Corte Inglés de Sol organizan grandes espectáculos de animación infantil. Y si estáis en Madrid el 31 de diciembre, tomaros "las uvas" en la Puerta del Sol.
Otra época ideal para visitar Madrid es primavera. El Retiro y la Casa de Campo están radiantes y la temperatura es agradable. Si os alojáis en nuestro hotel Sercotel Alcalá, cerca, en el parque Quinta de los Molinos, podréis disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor. Hay 1500 en el parque. Primavera también es época de eventos culturales como la Feria del Libro.

La opinión experta de Voyage Prive sobre Madrid

Además de los museos del Triángulo Cultural, hay que añadir el renovado espacio del Matadero y numerosos teatros. Madrid también es ocio nocturno. Disponible todos los días de la semana. No es muy caro, posee distintos ambientes y se reparte por toda la capital. Madrid también es gastronomía. Además de la propia cocina castiza, podréis disfrutar de la mejor cocina vasca, asturiana, catalana y todo tipo de gastronomía internacional.

Descubre más viajes a Madrid :
Viajes a Madrid
Top ofertas a Madrid
Viajes desde Madrid
Fin de semana en Madrid
Vacaciones en familia en Madrid
Hotels con encanto en Madrid
Hoteles en Madrid
Hoteles con spa en Madrid
Hoteles con niños en Madrid
Guía de viaje a Madrid

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Vacaciones Madrid