Viajes en coche - Voyage Privé

Viajes en coche

Las principales ciudades españolas están comunicadas por autovía. Y, entre las distintas poblaciones, existe una gran red de carreteras que conducen de bulliciosas urbes hasta rincones inhóspitos donde alejarse de todo. Merece la pena tomar el coche y descubrir regiones sorprendentes con la total comodidad de viajar en un coche, decidiendo cómo y cuándo llegar, y a dónde.

Los cinco mejores lugares para descubrir en tus viajes en coche por España

  1. Costa de la Luz. La arena tostada y las aguas del Atlántico están a tu disposición junto con su espectacular gastronomía. Recorre la costa de Cádiz, conoce la ciudad de Sevilla o el P.N. de Doñana, y piérdete en las playas más salvajes de España.
  2. Madrid. La capital te sorprenderá por muchos motivos: vida nocturna, musicales, arte o cultura. Y hay que sumar su sierra tranquila o sus poblaciones emblemáticas, como El Escorial.
  3. Mérida. Alójate en el corazón de Extremadura, descubre la antigua capital romana, así como la ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad; el P.N. de Monfragüe, o la comarca de La Vera, con joyas como el Monasterio de Yuste.
  4. Salamanca. Bella por sí misma y un punto estratégico para conocer el resto de las ciudades de Castilla y León. Déjate envolver por la tradición, la naturaleza y la cultura, y descansa como un rey en los mejores hoteles de la zona.
  5. Asturias. Desde el mar Cantábrico en Gijón hasta los Picos de Europa y la magia de Oviedo. Descubre esta región con carácter acompañada de su sidra y las joyas gastronómicas que te aguardan.

Los mejores lugares turísticos de España

Costa de la Luz. Sorpréndete por su clima, apacible durante todo el año. Pasea en invierno por la arena o túmbate al sol en verano, tú decides. No dejes de conocer las principales ciudades de la zona: Cádiz, Jerez de la Frontera y Sevilla; ni las playas paradisíacas desde Conil de la Frontera hasta Algeciras. ¿Te apetece cambiar de país por unas horas? Aprovecha tu viaje para conocer Gibraltar y sus peculiaridades.

Madrid. La capital siempre será sorprendente: edificios históricos, sedes gubernamentales, plazas cargadas de simbología, como la Cibeles, espectáculos para todos los públicos y gustos, museos, calles repletas de comercios y todo lo que puedas imaginar. Descubre la sierra y los lugares más emblemáticos, haz distintos viajes en coche para descubrir las peculiaridades de la provincia. Explora, descubre, disfruta.

Mérida. No te quedes con las maravillas romanas que hay en la ciudad, tanto Mérida como toda Extremadura esconden joyas que pocos conocen. Explora la región de norte a sur, piérdete en sus sierras, descubre monasterios, bosques, haz actividades al aire libre, pasea por las calles de Cáceres y remóntate a la Edad Media.

Salamanca. No hace falta decir que es una ciudad universitaria de renombre, pero tal vez sí haga falta hacer mención a los parajes naturales que la rodean: como Las Arribes o la sierra de Béjar y Candelario. Es un punto perfecto para descubrir León, Soria o Zamora. Piérdete en lugares que mantienen su esencia tradicional, conoce la universidad de Salamanca, la catedral de León, joyas culturales como Astorga y sus edificios de Gaudí, y empápate del ambiente peregrino y juvenil que impera en todo momento.

Asturias. Recorrer esta comunidad en coche es una de las mejores experiencias que puedes tener. Visita la costa de Gijón, adéntrate en la masa verde y boscosa hasta llegar a Oviedo y, entre medio, descubre los Picos de Europa, los lagos que estos encierran, Covadonga, los sorprendentes paisajes, y los lugares con la mejor sidra, así como con infinidad de platos tradicionales y exquisitos.

Descubre la mejor gastronomía española mientras viajas

  • Marisco, pescado y manzanilla: son las estrellas de la gastronomía de la Costa de la Luz. El vino manzanilla fresco es perfecto para acompañar los frutos del mar y aperitivos como la mojama de atún o los chicharrones. Las gambas, los calamares fritos o la urta a la roteña, son algunas de las cosas que debes probar.
  • El cocido madrileño es uno de los platos típicos de la capital. Pero el besugo a la madrileña, los callos, la sopa de ajo, son otros que debes probar. No puedes de dejar de acompañar tu comida con un postre a la altura: picatostes, tejas, barquillos y, para terminar uno de los digestivos anises de la región.
  • Conocer Extremadura a través de los sentidos es disfrutar de unas migas, de caldereta de cabrito o de las patatas al rebujón. No puedes dejar de probar sus quesos, como la Torta del Casar, y, por supuesto, los distintos embutidos, como el jamón, el chorizo o la morcilla. ¿Qué tal un licor de bellota para terminar?
  • En Castilla y León debes probar el riquísimo hornazo relleno de Salamanca. Hay que mencionar el chuletón de Ávila, la morcilla de Burgos, el cochinillo de Segovia o los quesos de Valladolid. Y todo esto marida perfectamente con un vino con denominación de origen Tierra del Vino de Zamora.
  • Fabada, callos asturianos, cachopo, chorizo a la sidra, pote o escalopines al cabrales, todos son platos que debes probar. Por supuesto, no te pierdas el mejor acompañante asturiano para tus platos, la sidra, y los vinos con D.O. Vino de Cangas. Termina con un exquisito postre de leche frita, borrachinos y casadiellas.

Información práctica para tu viaje por España

El clima español cambia mucho de norte a sur, siendo en el sur peninsular de inviernos apacibles y veranos secos y muy calurosos; veranos frescos y secos en la zona central, y más calurosos y húmedos en la región norte. Con relación al presupuesto, considera que las capitales como Madrid tienen precios elevados, pero, en general, las poblaciones tienen lugares asequibles para todos los bolsillos en lo que se refiere a consumo.

La opinión experta de Voyage Privé sobre las rutas en coche por España

La red de carreteras del país facilita enormemente el acceso a cualquier ciudad. Si te gusta conducir, te encantará perderte por las vías de campo y montaña, y encontrar lugares que pocos conocen. Y todo esto lo puedes hacer quedándote en los mejores hoteles y al mejor precio.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes en coche