Escapadas de fin de semana a Amsterdam - Voyage Privé

Escapadas de fin de semana en Ámsterdam: días inolvidables en la capital holandesa


Sumario

La tranquilidad de sus parques, el ambiente artístico de su ciudad, los preciosos canales y la infinidad de puentes que los cruzan, dejan en quien la visita una estampa imborrable de la capital holandesa. Ámsterdam es una ciudad moderna, pero en el estilo que hace que armonicen los edificios y el urbanismo con las necesidades que tienen sus habitantes de naturaleza y cultura. No dejes escapar la oportunidad de conocer esta increíble ciudad y aprovecha las ofertas de hoteles de lujo que hemos preparado para que tu viaje de fin de semana a Ámsterdam sea fantástico.

Ámsterdam al aire libre: una escapada inolvidable

La capital holandesa es ideal para conocerla caminando, disfrutando de sus concurridas plazas y extensos parques. Con más de 450.000 metros cuadrados de extensión, el más importante es el Vondelpark, detrás de la explanada de los museos, así que después de refrescar la memoria con las obras de Rembrandt y Van Gogh puedes dirigirte a uno de los parques favoritos de los locales para ir con la familia, pasear en bicicleta, hacer deportes, relajarte leyendo un libro o tomar la merienda. Con suerte podrás disfrutar de algún concierto u obra de teatro.

También puedes disfrutar de la especie de mercado de arte que se suele posar en la Plaza Spui, y más adelante en Begijnhof admirar las casas más antiguas de Ámsterdam y las últimas con fachada de madera que quedan, así como el primer templo cristiano clandestino de la ciudad, la Engelse Kerk.

Plaza Dam, donde todo empieza

La Plaza Dam es el punto desde donde se empezó a edificar la ciudad, una especie de kilómetro 0 de donde parte todo y eso se nota con la vibrante actividad y movimiento que la inunda. Lo primero que llama la atención de la extensa plaza es el impresionante obelisco, o Monumento Nacional, erigido en homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. A continuación te darás cuenta de que la plaza está rodeada de importantes edificios, destacando entre todos el Palacio Real, construido en el siglo XVII y que hoy alberga, sobre todo, actos oficiales.

Desde allí se pueden transitar calles comerciales importantes como Nieuwendijk, Kalverstraat y Damstraat, y por supuesto, acceder fácilmente al Barrio Rojo, de obligada visita en una escapada de fin de semana en Ámsterdam. Las luces de neón y los coffeeshops se mezclan con diversidad de tiendas y cafeterías que le han dado aún más vida a esta pintoresca zona y la hacen atractiva para los visitantes.

Y antes de volver, no olvides pasar por el mercado de las flores o probar los quesos y cervezas de la ciudad que por algo son tan famosos. No te pierdas las ofertas que hemos escogido para hacer de tu viaje de fin de semana en Ámsterdam algo para contar.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Escapadas de fin de semana Ámsterdam