Top ofertas a Lisboa: la belleza de lo decadente
Sumario
Con su aire de ciudad vieja y decadente, Lisboa es una ciudad que no podrás olvidar. Visita la Baixa Pombalina y disfruta de los diseños del mismísimo Gustave Eiffel en el centro de la ciudad, sube al característico barrio de Alfama y aprovecha para entrar el Castillo de San Jorge. Prueba los maravillosos pasteles del Belem y sube en el tranvía 28 para sentirte un lisboeta más. No lo podrás evitar, cuando te vayas, sentirás lo que es la saudade.
Baixa Pombalina
Empieza tu paseo por la Baixa Pombalina, la zona baja de la ciudad y una de las más turísticas, con multitud de tiendas y restaurantes. Comienza tu paseo por las plazas del Rossio y Restauradores, sigue por la Rua Augusta, la calle principal de la zona y que termina en el Arco del Triunfo y la Plaza del Comercio, que mira al Tajo. En la Baixa Pombalina la visita obligada es el Elevador de Santa Justa. Inaugurado en 1902, es obra del famosísimo Gustave Eiffel, arquitecto de la torre parisina que lleva su nombre, y está construido en el mismo estilo de hierro forjado.
El castillo de San Jorge y el barrio de Alfama
Situado en lo alto de una colina, el castillo de San Jorge es testigo de la vida lisboeta. No dejes pasar la oportunidad de tener una de las mejores vistas de la ciudad y del Tajo y disfrutar de esta fortaleza defensiva que data de la época medieval. En la misma colina que el impresionante castillo, se encuentra el barrio de Alfama, uno de los barrios con más encanto y más característicos de Lisboa. Antiguo barrio de pescadores, se dice que fue entre sus pequeñas casas y callejuelas donde nació el fado, el máximo exponente de la música portuguesa.
El barrio de Belém, arquitectura manuelina
Otra de las zonas de Lisboa de obligada visita es el barrio de Belém. Allí podrás visitar el magnífico Monasterio de los Jerónimos, construido a finales del siglo XVI para conmemorar el regreso de la India del célebre navegante Vasco de Gama. Con estilo manuelino, su iglesia, de una única nave, alberga las tumbas del mítico navegante y del escritor y poeta Luis de Camões. Frente al monasterio, encontrarás la Torre de Belém, también en estilo manuelino. Termina tus vacaciones degustando los famosos pasteles de nata o pasteles de Belém, en la fábrica del mismo nombre, ubicada en la Rua de Belem Nº 84 a 92. Y alójate en un hotel de lujo gracias a nuestras ofertas con descuentos irresistibles.
Descubre nuestras ofertas de viajes a Lisboa:
última hora a Lisboa
fin de semana a Lisboa
viajes a Lisboa
estancias a Lisboa
- Lisboa, la belleza y el encanto de una ciudad con historia
- Oporto: la ciudad que despide al río Duero
- Escapada de fin de semana a Lisboa: ciudad pintoresca y mágica
- Ofertas de última hora en Lisboa: Vida de barrio en la Alfama
- Los 10 Mejores Hoteles en Oporto
- Ofertas de vuelo más Hotel a Lisboa
- Viajes al Algarve: Top Ofertas
- Ofertas de última hora en Oporto: Una ciudad amable para disfrutar en barco y andando
- Viajes a Guimaraes: una incursión en la Europa medieval