Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Ofertas de último minuto a Lisboa

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Ofertas de último minuto a Lisboa

5 ofertas de último minuto a Lisboa

Ver más

Ofertas de última hora en Lisboa: Vida de barrio en la Alfama

¿Buscas un viaje en Última Hora a Lisboa? Accede ya a las ofertas de último minuto en Lisboa y disfruta de una escapada exclusiva a Portugal. Ofertas de hasta -70% en el último minuto.

Lisboa, la capital de Portugal, es una de las ciudades más bellas y cosmopolitas de Europa. Crecida a lo largo de una serie de colinas cerca de la desembocadura del río Tajo, es un lugar inextricablemente vinculado al mar. En los siglos XV y XVI, los navegantes más intrépidos se embarcaban aquí para aventurarse en aguas desconocidas y trazar nuevas rutas hacia tierras extrañas de las que volver con todo tipo de tesoros. Es el legado de ese oro de los descubrimientos el que sustenta gran parte de la cultura y el patrimonio de la ciudad. Conoce nuestras ofertas de último minuto a Lisboa y disfruta de los mejores hoteles y las excursiones más interesantes.

Ofertas de último minuto a Lisboa


Lisboa, la "ciudad de las siete colinas", se ubica justo en la desembocadura del Tajo y de cara al Atlántico, lo que la dota de un marco paisajístico espectacular. La capital de Portugal derrocha personalidad por doquier, pues en sus calles conviven los viejos tranvías, las antiguas confiterías y los comercios tradicionales con las típicas casas blancas vestidas de azulejos multicolores y con sus bonitos monumentos desvencijados. Pero la ciudad portuguesa también tiene una cara moderna, visible en sus renovados cafés y bares, en sus centros comerciales y en las animadas discotecas, los cuales terminan de conformar la esencia de esta ciudad lusa.

Lisboa es romántica, bohemia y melancólica ; una ciudad bendecida por la luz atlántica, cuyos rincones parecen congelados pero que se reinventa a un ritmo incesante. ¡Consulta nuestras ofertas y déjate atrapar por los encantos de la eterna Lisboa !

La opinión del experto Voyage Prive sobre Lisboa

Último minuto a Lisboa

Lisboa aúna tradicionalidad, historia y modernidad, lo que te permitirá adentrarte al mismo tiempo en las raíces de Portugal y conocer su cara más moderna. Sus viejos tranvías te descubrirán la parte más nostálgica de la ciudad, sus monumentos te adentrarán en el arte manuelino y sus angostas calles te retrotraerán a la Lisboa más tradicional.

Su gastronomía constituye una oda a los sabores mediterráneos. Pastéis de Belém, bacalao, mariscos, vinho verde, sardinas asadas... conforman su recetario más tradicional, los cuales se elevan a la máxima exponencia en el Barrio Alto. Muchas de las ciudades circundantes, como Sintra, Cascáis o Adraga, te abrirán las puertas del Portugal más rural y tradicional, pero también del marítimo.

Asimismo, la capital es un destino cercano y está bien comunicado tanto con los principales aeródromos españoles como con el resto de ciudades por autopista. Esto hace que sea un destino ideal para una escapada de fin de semana.

Las 5 mejores cosas para ver en Lisboa

Mejores cosas para ver en Lisboa

1. Barrio de Alfama

De origen árabe, está integrado por un elenco de angostas calles entre las que se cuelan joyas arquitectónicas, como el castillo de San Jorge o la catedral de la Sé ; bonitos miradores, como el de Santa Luzia ; y algunos lugares de interés, como el museo del Fado. Para disfrutar al máximo de la parte más vieja de la ciudad, lo mejor es subirse al eterno tranvía 28, que parte del Cementerio de los Placeres y finaliza la calle de la Necesidad.

2. Plaza del Comercio

Destaca por su singular trazado, pues tres de sus lados están jalonados por una suerte de edificios porticados y la parte sur se abre por completo al Tajo. La preside la estatua de rey Dom José I y el Lisboa Story Center. Este último es un innovador centro de interpretación donde, a través de proyecciones, reproducciones multimedia y maquetas, puedes adentrarte en la historia de la ciudad.

3. Barrio Alto

Es el mejor representante de la cara festiva de la ciudad lisboeta, destinado a los más noctámbulos. En sus calles hay sinfín de bares, restaurantes y locales donde podrás escuchar desde tradicionales fados hasta música electrónica. Aquí también podrás pasear por la plaza de Luis Camoes, uno de los escenarios de la histórica Revolución de los Claveles, o disfrutar de panorámicas inigualables desde los miradores de Santa Catalina y San Pedro de Alcántara.

4. Torre de Belém

Esta torre manuelina, levantada a orillas del Tajo, está declarada Patrimonio de la Humanidad e integrada por cinco pisos coronados por una gran terraza, desde cuyas alturas las vistas a Lisboa y al río son inigualables. En las cercanías se encuentra el impresionante monasterio de los Jerónimos, uno de los máximos representantes de la arquitectura manuelina.

5. Barrio de Chiado

Este barrio, al que se puede llegar en el elevador de Santa Justa, es uno de los más tradicionales y bohemios de la metrópoli lusa. De hecho, en sus calles aún se pueden ver limpiabotas, comercios tradicionales, como la casa de puros Havaneza, e históricos cafés, como A Brasileira, donde el poeta Pessoa solía ir.

¿Qué hotel elegir ?

Hoteles de último minuto a Lisboa

Jupiter Lisboa Hotel 4*
Ubicado en el corazón de Lisboa, en la avenida plaza de la República, este hotel te permitirá disfrutar de una estancia a medida. Alcanza el máximo grado de relax en su centro de spa, disfruta de un baño en una de sus dos piscinas cubiertas, degusta sabores locales en su restaurante o reconfórtate con el diseño moderno y actual que te ofrecen sus habitaciones.

The 8 - Downtown Suites
Alójate en esta residencia boutique y disfruta de una experiencia diferente. Elige entre sus habitaciones cosy, comfort, superior o premium. Cada una de ellas tiene diseño propio, inspirado en el mundo del arte y en el que predominan los elementos contemporáneos. Deléitate con un refrigerio en su bar o conoce la capital lusa con una de sus excursiones personalizadas.

Hotel Lisboa Plaza 4*
Este moderno hotel se encuentra muy cerca de la aristocrática avenida de la Liberdade, muy cerca del tranvía que va la barrio Alto. Recréate en el lujo de su salón con mobiliario tradicional portugués, ponte en forma en su gimnasio o disfruta de la lectura junto a la chimenea en su biblioteca privada. Sus habitaciones lucen una decoración moderna, en la que predominan las tonalidades suaves, proporcionándote el ambiente que necesitas para tu descanso.

Información práctica sobre Lisboa

El clima en Lisboa

El clima de Lisboa se caracteriza por ser uno de los más suaves de cuantos integran el mapa europeo. De hecho, tiene un promedio de 260 días de sol al año y la temperatura mínima en el invierno es de 8 ºC. Con tales características, cualquier época es buena para descubrir los encantos de la capital lusa. En verano, los días son calurosos y es raro que llueva, lo que no solo permite descubrir agradablemente los encanto de la ciudad, sino también disfrutar de las playas que salpican los enclaves cercanos.

Aunque en el invierno descienden las temperaturas, siguen siendo los suficientemente agradables como para recorrer sus rincones. Además, durante los meses previos a la Navidad abren sus puertas los típicos mercados navideños en las plazas más concurridas y la ciudad se embebe de un ambiente muy especial.

El presupuesto a planificar

Lisboa, como la mayoría de las ciudades portuguesas, es económica. Aunque, dado el aumento de viajeros que se ha producido en los últimos años, los precios se ha incrementado un poco. Aún así, la visita sigue siendo ventajosa para tu cartera. En temporada baja, el coste de los servicios, de la gastronomía o de los desplazamientos es más bajo. El precio medio de los hoteles en estas fechas está entre los 30 € y los 40 €.

Sin embargo, en temporada alta, que coincide con el verano, los precios turísticos se incrementan un poco, pero siguen siendo compatibles con todos los presupuestos y también más baratos que en España.

La cadencia lisboeta

Lisboa es un destino colorido y vibrante. Reconocido por su clima suave y soleado, la ciudad ha sido bendecida con una gran cantidad de monumentos históricos (como el Castelo de São Jorge, el Mosteiro dos Jerónimos o la Torre de Belém , los importantes museos (Museu Calouste Gulbenkian, Museu Nacional de Arte Antiga) y un sinfín de otras atracciones turísticas fabulosas. Puedes explorar las estrechas calles del casco antiguo, recorrer el paseo de la ribera o pasear por sus exuberantes parques y jardines. De hecho, por su carácter acogedor y encanto seductor, pronto querrás disfrutar de Lisboa como hacen los lugareños : a un ritmo suave y sin prisas.

La Alfama es el barrio más antiguo de Lisboa. Repartidas en la ladera sureste de la colina coronada por el Castelo de São Jorge, el pintoresco barrio se compone de un laberinto de calles estrechas, sinuosas callejuelas y empinadas escalinatas. Su trazado recuerda deliberadamente el de una kasbah, y es que era el antiguo barrio árabe de la ciudad. Aunque no se conserva en pie casa morisca alguna, sus calles prietas, los pequeños arcos y las terrazas adoquinadas respiran un ambiente muy vivo y divertido para explorar.

Día y noche

La zona ofrece mucho al viajero que haya aprovechado su oferta de escapada de último minuto. Además del Castelo, en los alrededores hay varias iglesias históricas del siglo XVII, así como la impresionante catedral de la ciudad, de estilo románico. Desde la Alfama, es fácil desviarse hacia algunos de los mejores museos del país, y también aquí se encuentra el mayor rastro de la ciudad. Aquí se puede disfrutar de grandes vistas desde plazas elevadas como el Mirador Largo das Portas do Sol, en las puertas de entrada a la ciudad vieja.

Por la noche, la Alfama se despierta a la vez que los cafés y los restaurantes más auténticos de la ciudad, que abren sus puertas para servir una deliciosa cocina casera y toneladas de bonhomía. El barrio es también el hogar de las casas de fado tradicionales, donde esta única expresión musical portuguesa se puede apreciar en un entorno rústico y romántico. Vivir como un lisboeta es posible en este barrio popular y tradicional.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. Portugal
  5. Ofertas de último minuto Lisboa