Viajes a Budapest: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viajes a Budapest 2021/2022


Sumario

Budapest es una impresionante ciudad, dividida en dos partes por el río Danubio. Por un lado, está la zona de los castillos y palacios, Buda, y por otro, la zona urbana, Pest. Esta maravillosa ciudad es el destino perfecto para cualquier viajero: monumentos, buena comida, naturaleza, balnearios, multiculturalidad y mucha historia.

Las 10 mejores cosas para hacer en Budapest

El Parlamento de Budapest

Mirage Medic 4*
El Parlamento de Budapest está a orillas del Danubio y tiene una fachada neogótica. El interior está decorado en mármol y oro, y ahí se guarda el tesoro más importante del país, la corona de San Esteban.

El Puente de las Cadenas

Corinthia Hotel Budapest 5*
El Puente de las Cadenas está sobre el Danubio. Está precedido por dos majestuosos leones y fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial. Para verlo en su plenitud puedes hacer un recorrido en barco por el Danubio.

La calle Váci Utca

La calle Váci Utca es peatonal y la arteria más comercial de la ciudad; empieza en la preciosa Plaza Vorosmarty. Hay muchas tiendas, algunas muy interesantes, en las que puedes pasar una tarde de compras.

El Barlneario Gellert

Danubius Hotel Gellért 4*
El Barlneario Gellert forma parte del hotel del mismo nombre y está cerca del Danubio. Es uno de los mejores balnearios de Budapest y de los más bonitos del mundo, con su decoración con columnas y estatuas de mármol.

El Barrio Judío

En el Barrio Judío de Budapest quedaron recluidos los judíos en la Segunda Guerra Mundial. El lugar más importante del barrio es la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo. Detrás de esta, está el Árbol de la Vida y el Templo de los Héroes.

La Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es un templo católico neoclásico que alberga una gran cantidad de obras de arte en su interior, entre ellas la mano derecha del rey Esteban. En su torre sur tendrás unas espectaculares vistas de la ciudad.

La Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest está al lado de la Basílica. Es un edificio neorenacentista y está situado en la famosa avenida Andrassy. Puedes visitarlo con una visita guiada, que también puedes reservar online o comprando una entrada para el ballet o la ópera.

El Castillo de Buda

El Castillo de Buda está en una colina, puedes subir andando o en funicular. Lo reconstruyeron en un estilo neoclásico. Dentro está el Museo de Historia de Budapest, la Galería Nacional Húngara y la Biblioteca Széchenyi.

El Bastión de los Pescadores

Mirage Medic 4*
En la misma colina del castillo está el Bastión de los Pescadores. Es el mejor mirador de toda la ciudad. Al lado hay varias iglesias, como la de Nuestra Señora, una de las más importantes de la ciudad.

Memento Park

A unos 12 km del centro de la ciudad se encuentra Memento Park. Es un parque y un museo al aire libre, en el que puedes ver algunas estatuas que estaban en Budapest en su época comunista. Están expuestas en este parque para no olvidar ese periodo histórico.

¿Cuándo visitar Budapest?

BUDAPEST WEATHER

La mejor época para disfrutar de Budapest es entre los meses de mayo y septiembre, ya que las temperaturas son más bajas. En los meses de la temporada baja habrá menos turistas y te saldrá más económico el vuelo y la estancia.

¿Cómo llegar a Budapest?

La mejor forma de llegar a Budapest es en avión. Hay mucha oferta de aerolíneas que te acercan desde Madrid y Barcelona. Solo necesitas un DNI o pasaporte en vigor para poder visitarla.

¿En qué hotel alojarse en Budapest?

Continental Hotel Budapest 4*

Continental Hotel Budapest 4*
Este elegante hotel está situado en el corazón de la ciudad. Es de estilo Art Nouveau. Sus habitaciones son el refugio ideal para cualquier escapada.

Hotel Rum Budapest 4*

Rum Budapest 4*
Está emplazado en el centro cultural de Budapest y es la opción ideal para aquellos viajeros que quieran un lugar acogedor y vibrante.

Mirage Medic Hotel 4*

Mirage Medic 4*
Este hotel está en una villa clásica, del siglo XIX, y es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. A pesar de las modernizaciones, aún conserva su encanto y elegancia originales.

Nuestros consejos prácticos para Budapest

¿Qué recuerdos traer de Budapest?

Algunos de los recuerdos más típicos son: paprika, licores y dulces típicos, bordados artesanales, objetos de madera pintados a mano o embutidos.

¿Qué divisa se utiliza en Budapest?

La moneda de es el florín y, aunque podrás pagar en casi cualquier sitio con una tarjeta de crédito o débito, en el mercado central solo podrás pagar con efectivo.

¿Qué idioma se habla en Budapest?

La lengua oficial de Hungría es el húngaro.

¿Cómo moverse para recorrer Budapest?

Budapest cuenta con una gran variedad de medios de transporte; los más cómodos son el tranvía y el metro, aunque también hay autobuses, taxis e, incluso, un funicular.

Mirage Medic 4*

¿Cuánto tiempo permanecer en Budapest?

Lo más recomendable es estar alrededor de cinco días, así se puede ver bien la ciudad.

Qué comer en Budapest

Los platos más típicos son: goulash, pörkölt, halázslé, letscho, pollo paprika, palacsinta o dobos cake.

Actividades en familia

Las mejores actividades son las que incluyen los parques de la ciudad, Memento y Varosliget, o visitar el lago Balatón, el más grande de Europa.

¿Qué presupuesto planificar para viajar a Budapest?

Corinthia Hotel Budapest 5*

Puedes encontrar muy buenos precios en vuelos y alojamiento para Budapest. En cuanto a la estancia, es una ciudad que tiene muchos medios de transporte, con un precio muy bajo y la comida ronda los 5 o 10 euros. Por día necesitarás sobre 20 euros, dependiendo de cuánto quieras gastar.

Medioambiente

La mayor parte de Hungría es una gran estepa, en donde se refugian animales migratorios, y solo el 18% es un bosque con árboles tipo roble o de hoja caduca y en el que hay animales como zorros, libres o ciervos. Recomendamos visitar el Parque Nacional Aggtelek, en donde hay unas cuevas que forman parte del patrimonio de la Unesco.

Budapest se convirtió en una sola ciudad cuando en 1873 las poblaciones que ocupaban ambas orillas del Danubio, Buda y Pest, terminaron por unirse. Desde entonces, se convirtió en la capital de Austria-Hungría y más tarde, al terminar la Primera Guerra Mundial, de Hungría. Viaja a Budapest y descubre las hermosas calles de una ciudad con mucha historia.

Patrimonio de la Humanidad: la belleza de Budapest reconocida por la UNESCO

Ciudades Imperiales: Praga, Viena y Budapest

La ciudad de Budapest es considerada una de las más hermosas de Europa. No en vano, varios de sus edificios han sido declarados patrimonio de la Humanidad. Es el caso del castillo de Buda, construido en el siglo XIV y que ha experimentado numerosas restauraciones a lo largo de su historia. A su alrededor, desde entonces, se fueron construyendo otros edificios y viviendas, entre los que podrás encontrar los mejores hoteles en Budapest que hemos seleccionado para ti con unos descuentos exclusivos.

La avenida Andrássy reúne muchos de los más bellos edificios de la ciudad de Budapest. Construida entre 1872 y 1877, en los años en que la ciudad se unificó en una sola, a sus lados se fueron construyendo las viviendas de los aristócratas de la época. Bajo ella se construyó la primera línea de metro de la ciudad y de la Europa continental, que es igualmente patrimonio de la humanidad.

Joyas de la arquitectura Bulgare

Viaja a Budapest y descubre joyas de la arquitectura centroeuropea como el Parlamento, el tercero más grande del mundo; el Puente de las Cadenas, que une Buda y Pest custodiado por cuatro leones; el Bastión de los Pescadores, un recinto amurallado con siete torres en cuyo interior encontrarás algunos de los hoteles más exclusivos de la ciudad; la Plaza de los Héroes, presidida por un monumento entre cuyas columnas se encuentran las estatuas de catorce destacados personajes de la historia de Hungría.

Comer en Budapest: gulash y paprika

Continental Hotel Budapest 4*

Los amables habitantes de Budapest te ayudarán a encontrar agradables restaurantes en los que degustar los platos típicos de la región, como el gulash, similar al estofado de carne que se suele acompañar con ensalada de patata y perejil y tiene una versión en sopa.

También son muy típicos: el pollo a la paprika y, para el postre, el kürtöskalács, que consiste en una masa enrollada en forma de cilindro que se espolvorea con azúcar o se baña en azúcar caramelizada.

Viaja a Budapest y disfruta de una de las ciudades más hermosas de Europa.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Budapest