Viajes a Bélgica: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viajes a Bélgica 2021/2022


Sumario

Bélgica es un país que rezuma historia en cada uno de sus pueblos y ciudades. Tiene un gran patrimonio artístico y cultural, que hace las delicias de cualquier visitante. Pero, además, tiene un patrimonio natural como pocos, con grandes reservas naturales y bosques, perfecto para aquellos que aman la naturaleza. Su gran belleza la convierte en una de las joyas de Europa.

Las 10 mejores actividades para hacer en Bélgica

1. Brujas

Bruselas, Brujas y Gante
Visitar Brujas es imprescindible. Es una ciudad medieval muy bien conservada, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Recorre sus calles y canales, sin perderte Grote Markt y su campanario, Plaza Burg, la basílica de la Santa Sangre y el Ayuntamiento.

2. Gante

Bruselas, Brujas y Gante
Acércate a Gante, otra ciudad medieval de cuento de hadas. Lo más interesante para visitar está en su centro histórico; recomendamos ver: Korenmarkt, el puente de San Miguel, la iglesia de San Nicolás, la catedral de San Bavón, la torre Belfort y los muelles de Korenlei y Graslei.

3. Bruselas

Hotel NH Brussels Stéphanie 4*
Hay que recorrer las calles de su cosmopolita capital, Bruselas. Su arquitectura mezcla edificios medievales y estilo art nouveau, destacamos visitar: Grand Place, Manneken Pis, el Ayuntamiento, la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la iglesia gótica de Notre Dame de Sablon y el Atomium.

4. Amberes

YUST
La ciudad natal de Rubens, Amberes. Esta ciudad, conocida como la capital de los diamantes, tiene el puerto más importante del continente. Son visitas indispensables: Grote Markt, la catedral de Nuestra Señora, el Castillo, la Estación Central o la Casa Museo de Rubens. Visita, además, el barrio de los diamantes.

5. Lovaina

Lovaina es una de las ciudades universitarias más importantes. Está a media hora de Bruselas y en ella podrás ver la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro o el Oude Markt.

6. Dinant

La ciudad bañada por el río Mosa, Dinant. Hay dos joyas indiscutibles en esta pequeña ciudad: su ciudadela a orillas del río, a la que se llega con el teleférico, y la Colegiata de Notre Dame.

7. Namur

Ir a Namur, un recinto fortificado con un gran interés histórico y natural. Hay dos edificios que destacan en esta ciudad: su ciudadela, de origen merovingio y la catedral barroca de Saint-Aubain.

8. La Roche-en-Ardenne

La pintoresca localidad de La Roche-en-Ardenne. Como buena parte de Bélgica, tiene origen medieval y un gran trasfondo histórico. Cuenta con el mejor museo sobre la batalla de las Árdenas y un castillo medieval del siglo IX.

9. Malinas

Visitar la ciudad con una cervecería del siglo XIV, Malinas. Aquí vivió el emperador Carlos V y tiene una cervecería, Het Hanker, que está activa desde la Edad Media. En el Grote Markt está el Ayuntamiento y la catedral de San Romualdo, con su gran torre.

10. Lieja

La ciudad más popular entre los estudiantes: Lieja. Es multicultural y tiene una gran vida nocturna, además de un rico patrimonio cultural: la plaza de Saint-Lambert, la colegiata de Saint-Paul y la de Saint-Barthélemy.

¿Cuándo es la mejor época para ir a Bélgica?

Park Inn by Radisson Brussels Midi

Al estar en el norte de Europa, Bélgica tiene un clima frío, por lo que lo más recomendable es ir de abril a junio o de septiembre a octubre. Estas son las épocas con mejor clima y, en verano, hay festivales por todo el país.

Cómo viajar a Bélgica

La opción más rápida es en avión, ya que tardarás sobre dos horas. Desde Madrid y Barcelona puedes llegar hasta Bélgica y hay muchas opciones de precios y aerolíneas. Solo te hará falta el DNI o el pasaporte en vigor para poder visitarla.

¿Qué hotel puedes elegir?

1. Pillows City Hotel Brussels Centre 4*

Pillows City Hotel Brussels Centre 4*
Su ubicación es su gran baza, ya que está a pocos minutos de los lugares de interés, como Grand Place o Mannekin Pis. Tiene una decoración contemporánea, enfocada en la comodidad de sus huéspedes.

2. Radisson Red Hotel Brussels 4*

Radisson RED Brussels 4*
Situado en los alrededores de la plaza de Luxemburgo y el Parlamento Europeo, este hotel desprende juventud a través de las artes y la música. Es un hotel urbano y moderno, que no deja indiferente a nadie.

3. Hotel NH Brussels Stéphanie 4*

Hotel NH Brussels Stéphanie 4*
Está al lado de la avenida Louise, a 25 minutos del centro histórico de Bruselas. Está decorado en tonos cálidos y acogedores, para ofrecer el relax necesario después de un largo día de paseo.

Algunos consejos prácticos para tu viaje a Bélgica

<h2¿Qué souvenir deberías traer de Bélgica?

Lo más típico es: chocolate, vasos de cerveza, encajes o cómics.

<h2¿Qué moneda se usa?

Usan el euro y se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

¿Qué lenguas se hablan en Bélgica?

Los idiomas oficiales son francés y neerlandés.

¿Cómo desplazarse en Bélgica?

Los medios de transporte de Bélgica son: tren, metro, tranvía y autobús. También tienen servicio de taxis o puedes alquilar un coche.

Cuánto tiempo se necesita para visitar Bélgica

Con cuatro o cinco días podrás visitar las ciudades más importantes de Bélgica.

Comida típica de Bélgica

Algunos platos típicos son carbonade flamande, stoemp, moules frites, gofres y patatas fritas.

Actividades para hacer en familia

Park Inn by Radisson Brussels Midi
Bélgica es un país con mucha historia y muchos lugares para ver. Sin duda una visita interesante es ir al Museo de la Ciudad de Bruselas. Aunque si quieres una actividad en la naturaleza, lo mejor es ir al Parque Nacional de Deux Ourthes o al zoológico natural Pairi Daiza.

¿Qué presupuesto necesitarás para el viaje?

Hay una gran variedad de precios de vuelos y hoteles para elegir. En cuanto a los gastos del viaje en sí (comida, desplazamiento, visitas y otros), necesitarás entre 80 y 120 euros diarios.

Medioambiente y paisaje

El clima de Bélgica es marítimo templado, con lluvias todo el año. En cuanto a naturaleza, Bélgica cuenta con varias zonas boscosas, como el Gran Bosque de las Árdenas, en el que hay rutas de senderismo. También tiene reservas naturales como el bosque de Soigne o la reserva de Moeraske.

Recorre las regiones de Bélgica en un viaje que no te dejará indiferente.

Martin's Chateau Du Lac 5*

Bélgica está formada por las regiones de Flandes,Valonia y Bruselas. Este estado federal es uno de los destinos europeos más visitados tanto por el encanto de sus ciudades como por el sabor de la cerveza o el chocolate. Hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles de lujo, a unos precios excepcionales, para que conozcas el país y degustes sus productos típicos.

Charleroi: escucha el campanario de su ayuntamiento

Esta localidad recibe el nombre de Charles-Roy en honor al rey de España Carlos II. En la plaza que lleva su nombre se encuentra la Basílica de San Cristóbal, que data del año 1667, y el ayuntamiento. El campanario de la casa consistorial, con su torre de 60 metros de altura y 4.000 toneladas, ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. No puedes olvidarte de visitar también en Charleroi la Casa Dorada de estilo art nouveau ni dejar de aprovechar la variada oferta museística que incluye el Museo de las Bellas Artes, el Espacio Jules Destrée o el Museo de la Fotografía en Mont-sur-Marchienne.

Gante: contempla las mejores vistas Bélgica desde el puente de San Miguel

Gante es la ciudad flamenca con el mayor número de edificios históricos. Entre todos ellos destacan sus tres torres, pertenecientes al campanario de la catedral de San Bavón, a la Atalaya y a la torre de la iglesia de San Nicolás, que son el símbolo más representativo de la ciudad. Desde el puente de San Miguel es el mejor sitio para obtener una instantánea inmejorable de ellas. Por otro lado, dos de los rincones más bonitos de todo Flandes se encuentran a las orillas de los ríos Lys y el Escalda que bañan la ciudad. Son el Graslei (muelle de las herboristas) y el Korenlei (muelle de los graneros). Sus edificios gremiales, construidos entre los siglos XII y XVII, reflejados en el agua quedarán para siempre grabados en tu memoria.

La cerveza belga: recorre el país por la ruta de los monasterios trapenses

La cerveza, y el chocolate también, es un elemento que no puede faltar en tu recorrido por Bélgica. En Gante se han desarrollado diferentes paseos cuyo tema principal es esta bebida y que terminan en la fábrica artesanal de la ciudad: Gruut, nombre original de la mezcla de hierbas que aromatizaba la cerveza en la Edad Media. Por su parte una manera de recorrer todo el país es siguiendo la ruta por los monasterios trapenses ( Westmalle, Achel, Orval, Rochefort, Chimay, Westvleteren, Antwerp) donde puedes degustar más de veinte variedades distintas de cerveza. Éstas han sido elaboradas con métodos tradicionales, no mecanizados, y solo utilizando los mejores ingredientes naturales.

Conoce Bélgica a través del encanto de sus ciudades y disfruta de las ofertas que hemos preparado para ti.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Bélgica