Viajes a Bruselas: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viajes a Bruselas: Top Ofertas


Sumario

Esta capital europea es una visita indispensable para cualquier viajero. No solo es la capital de Bélgica, sino que también es la capital administrativa de la Unión Europea. Esta ciudad está llena de historia, cultura y arte, que podrás ver solo caminando por sus calles. Además, cuenta con una gastronomía exquisita, de la que sin duda hay que destacar su chocolate, uno de los mejores del mundo. Es una ciudad que no defrauda y a la que siempre querrás volver.

Las 10 mejores actividades para disfrutar de Bruselas

Warwick Brussels - Grand Place 5*
  • 1. Visitar la Bolsa de Bruselas, un impresionante edificio del siglo XIX. Es de estilo neoclásico, con dos esculturas de leones flanqueando la entrada. Actualmente es una sala de exposiciones.
  • 2. No te puedes perder sus curiosas fuentes. Bruselas cuenta con varias fuentes de niños haciendo pis, que tienes que ver. Las más llamativas son el Manneken Pis y el Jeanneke Pis.
  • 3. Pasear por la Grand Place, que es la plaza principal de Bruselas, en el centro de la ciudad. En ella hay algunos edificios destacados, como el Hotel de Ville, la Maison du Roi d'Espagne y casas gremiales.
  • 4. Visita la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, de estilo gótico y construida entre los siglos XIII y XV. En ella destacan, además de su impresionante arquitectura, sus espectaculares vidrieras.
  • 5. Pasea por el Mont des Arts, una parque que está situado en una pequeña colina, en la que también están los museos más importantes de Bruselas. Tiene unas vistas magníficas de la ciudad, que no debes perderte.
  • 6. Y si hablamos de lugares espectaculares que son una visita obligada, no podemos dejar fuera al Palacio Real. Es la sede de la monarquía aunque actualmente no viven ahí. Es un magnífico edificio del s. XVIII de estilo Neoclásico.
  • 7. Otro sitio interesante es el Palacio de Justicia. Este edificio decimonónico es visible desde cualquier punto de la ciudad, no solo porque es el edificio de piedra más grande del mundo, sino porque también está sobre una colina.
  • 8. Una de las atracciones más representativas de Bruselas es el Atonmium. Este es una arquitectura de esferas que están unidas entre sí con túneles. Dentro de estos hay unas escaleras mecánicas para poder subir a las esferas.
  • 9. Pasea por el famoso parque del Cincuentenario. Aquí podrás ver el Palacio, en el que destaca un arco del triunfo similar a la puerta de Brandeburgo.
  • 10. Por último, visita el Castillo Real de Laeken. Este edificio, construido en el siglo XVIII, es la residencia actual de los reyes de Bélgica. Lo más impresionante son sus invernaderos y jardines.

¿Cuándo visitar Bruselas?

La mejor época para visitar Bruselas es desde mayo a septiembre, sobre todo en los meses de verano, en los que hace calor sin ser sofocante, aunque considera que también serán los meses más caros.

¿Cómo llegar hasta Bruselas?

Warwick Brussels - Grand Place 5*
Lo más rápido, y también lo más económico, es volar hasta allí. No tendrás problema en encontrar vuelos directos desde ciudades como Madrid o Barcelona. Hay muchas aerolíneas que hacen este recorrido, para todos los presupuestos. En cuanto a la documentación, solo necesitarás tu DNI o pasaporte en vigor para poder entrar al país.

Hoteles en Bruselas

Warwick Brussels-Grand Palace 5*

Warwick Brussels - Grand Place 5*
Situado a muy poca distancia de la estación central de tren y de la Grand Place, este lujoso hotel está emplazado en un edificio histórico renovado.

Hotel Le Plaza Brussels 4* Sup

Hotel Le Plaza Brussels 4* Sup
Este magnífico hotel, inaugurado en 1930, está muy cerca del teatro de la Monnaie y la bolsa de valores.

NH Hotel Brussels Louise 4*

NH Hotel Brussels Louise 4*
Este hotel fue creado para ofrecer el mayor confort y lujo a sus huéspedes. Tiene una decoración en la que se mezclan elementos modernos y clásicos.

Algunos de nuestros consejos para Bruselas

¿Qué traer de recuerdo de Bruselas?

Lo más típico es traer chocolate, cerveza o jarras de cerveza, encaje o cómics.

¿Qué moneda hay que usar?

En Bélgica se usa euro, aunque se puede pagar con tarjeta de crédito o débito en cualquier lugar.

¿Qué lenguas se hablan en Bruselas?

Los idiomas oficiales son neerlandés y francés, aunque hay mucha gente que habla también inglés.

¿Cómo desplazarse en Bruselas?

Warwick Brussels - Grand Place 5*
Bruselas tiene un sinfín de medios de transporte para poder recorrerla de una punta a otra. Puedes optar por lo más accesible, como el bus, metro o tranvía. También puedes alquilar un coche o moverte en taxi. Otras opciones son alquilar una bicicleta o ir andando, ya que las distancias no son tan grandes.

¿Cuánto tiempo hace falta para visitar Bruselas?

Para poder visitar bien y con calma Bruselas hay que ir por lo menos tres días.

Platos más típicos de Bruselas

Los platos tradicionales son moules frites, croquetas de crevettes, carbonade, stoemp, gofres y patatas fritas.

Actividades familiares para hacer con niños y adolescentes

NH Hotel Brussels Louise 4*
Bruselas es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es una ciudad con una gran carga cultural, así que deberías aprovechar para visitar alguno de sus museos, como el museo local o los museos reales de bellas artes.

Bruselas: ¿qué presupuesto hay que planear?

El presupuesto dependerá de las opciones que elijas. En cuanto a vuelo y hotel, puede variar mucho en función de la antelación con la que lo planees o las tarifas que escojas. Los gastos en el lugar, como desplazamiento, comida, entradas a lugares o gastos varios, pueden rondar entre 50 y 70 euros.

Medioambiente, paisaje y actividades al aire libre

Escapada a Bruselas y Brujas
Bruselas tiene un clima marítimo templado y, en todo el país, hay una abundante cantidad de zonas verdes y boscosas para los amantes de la naturaleza. Dentro de la misma Bruselas, hay algunas actividades que puedes hacer, como nadar con delfines, hacer rutas ciclísticas por la ciudad o incluso hacer rutas de senderismo.

Viajes a Bruselas: La capital europea

Bruselas es un destino estratégico tanto por su distancia con respecto a otras ciudades de Flandes como por las excelentes comunicaciones que tiene con otras capitales europeas. A pesar de albergar importantes sedes transnacionales, la ciudad conserva el ambiente provinciano que permanece aún en los antiguos barrios populares. Hemos seleccionado los mejores hoteles, a unos precios excepcionales, para que disfrutes de todo lo que ofrece la capital belga durante tus vacaciones.

Grand Place: da una vuelta por el centro neurálgico de Bruselas

El punto de partida para visitar la ciudad es sin duda la imponente Grand Place con sus edificios gremiales y el ayuntamiento. Si levantas la vista hacia la parte superior de las casas y los tejados podrás observar figuras y estatuas de gran belleza. Paseando por las calles más turísticas te encontrarás en tu camino con la legendaria estatuilla del Manneken Pis, el símbolo por excelencia de Bruselas. Se trata de una pequeña estatua en bronce que mide unos 50 centímetros. Si quieres alejarte por un momento del bullicio del centro puedes entrar en las Galerías de St Hubert, las primeras galerías comerciales cubiertas de Europa, o admirar el interior de la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, famosa por sus vidrieras.

Mont des Arts: visita la zona de los museos de Bruselas y admira sus obras de arte

Puedes dirigirte hacia la zona alta de la capital belga atravesando el Sablon, un delicioso barrio conocido por sus mercados, tiendas de antigüedades, chocolaterías y callejuelas. Muy cerca de allí se encuentra el Mont des Arts, con los museos de Arte Antiguo y Moderno, la Biblioteca y el Palacio Real. No puedes perderte en esta área el curioso museo de Instrumentos Musicales. Situado en los antiguos almacenes Old England es un edificio construido en hierro y cristal en estilo art nouveau. Para finalizar puedes subir al mirador del Palacio de Justicia para contemplar la mejor vista panorámica de la ciudad.

Atomium: descubre el otro símbolo de Bruselas

En las afueras de la ciudad puedes pasear por el recinto de Bruparck donde se encuentra el Atomium. Se trata de una estructura que fue erigida con motivo de la Exposición Universal de 1958 y que se ha convertido en otro de los símbolos de Bruselas. Las esferas tienen diferentes usos: salas de exposiciones permanentes sobre la Expo del 58 y temporales, de reuniones o incluso una para niños en la que se pueden quedar a dormir. Tres de ellas no se pueden visitar porque sirven para mantener el monumento en equilibrio.

Viaja hasta este destino estratégico y disfruta de las ofertas que hemos preparado para ti.

Descubre nuestras ofertas de última hora y fin de semana en Bruselas.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Bruselas