Top ofertas a Oporto: la ciudad a orillas del Duero
Sumario
Pasear por Oporto es hacerlo por una ciudad llena de historia. Descubre su agradable muelle lleno de encantadoras casas, cruza el puente de Luis I para contemplar la ciudad desde la otra orilla y déjate transportar a otra época entrando en la librería más bella del mundo. Y si eres aficionado al vino, no puedes dejar de visitar una de las muchas bodegas en las que degustar el característico y dulce vino de Oporto.
La ciudad que mira al Duero
Una de las zonas más concurridas de Oporto es el muelle de la ciudad. Llena de turistas y restaurantes, la zona conserva el encanto de un antiguo puerto pesquero. Sus desiguales casas de colores le dan un toque especial que te enamorará. A su lado observarás el magnífico puente Luis I, que une Oporto con Vila Nova de Gaia, donde se localizan las mejores bodegas. Dicha obra arquitectónica data del año 1886 y fue ideada por Teófilo Seyrig, un discípulo de Gustave Eiffel. El puente tiene una maravillosa estructura en hierro y dos niveles, uno superior por el que transita el tranvía y peatones, y uno bajo por el que circulan vehículos y peatones.
Para amantes de los libros
Uno de los mayores atractivos turísticos en Oporto es nada más y nada menos que una libreria: la Librería Lello e irmão, considerada la librería más bella del mundo. El negocio data de 1869, y tiene una impresionante fachada diseñada en estilo neogótico. Entrar en la librería es hacer un viaje a en el tiempo: estanterías de madera, una espectacular vidriera, la impresionante escalera en forma de caracol de madera que sube al piso de arriba, los techos también de madera... Clasificada como Patrimonio Nacional, se dice que la autora de Harry Potter se inspiró en su estilo para su famosa saga de libros durante una estancia en la ciudad, y aunque nadie se lo ha preguntado, los dueños del establecimiento no se han encargado de desmentirlo.
Oporto, el origen de un gran vino
El origen del vino de Oporto data de finales del siglo XV, cuando por causa de la guerra entre Francia e Inglaterra los ingleses dejaron de importar vino francés. Fue entonces cuando recurrieron a llevar a su país vino de Oporto, y para que el caldo aguantara todo el viaje hasta la isla británica sin estropearse, le comenzaron a añadir aguardiente. De ahí resultó un vino más dulce y con alto contenido en alcohol. Es el famoso y peculiar vino de Oporto. En la ciudad podrás visitar las bodegas donde se produce este gran vino: Bodegas Ramos Pinto, Sandeman, Ferreira o Calem, cualquiera de estas grandes bodegas portuguesas bien merecen una visita, la cual se hace posible gracias a nuestras top ofertas de viajes a Oporto. Consúltalas y alójate en los mejores hoteles de la ciudad.
- Lisboa, la belleza y el encanto de una ciudad con historia
- Oporto: la ciudad que despide al río Duero
- Escapada de fin de semana a Oporto: belleza, armonía y cultura
- Ofertas de última hora en Lisboa: Vida de barrio en la Alfama
- Los 10 Mejores Hoteles en Oporto
- Ofertas de vuelo más Hotel a Lisboa
- Viajes al Algarve: Top Ofertas
- Ofertas de última hora en Oporto: Una ciudad amable para disfrutar en barco y andando
- Viajes a Guimaraes: una incursión en la Europa medieval