Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Top Ofertas a Oporto con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Top Ofertas a Oporto

3 top ofertas a Oporto

Ver más

Top ofertas a Oporto: la ciudad a orillas del Duero

Consulta ya el top ofertas a Oporto. Reserva tus vacaciones con las mejores ofertas en hoteles, viajes y escapadas de fin de semana a Oporto y descubre el origen de un gran vino.

Pasear por Oporto es hacerlo por una ciudad llena de historia. Descubre su agradable muelle lleno de encantadoras casas, cruza el puente de Luis I para contemplar la ciudad desde la otra orilla y déjate transportar a otra época entrando en la librería más bella del mundo. Y si eres aficionado al vino, no puedes dejar de visitar una de las muchas bodegas en las que degustar el característico y dulce vino de Oporto.

La ciudad que mira al Duero

Una de las zonas más concurridas de Oporto es el muelle de la ciudad. Llena de turistas y restaurantes, la zona conserva el encanto de un antiguo puerto pesquero. Sus desiguales casas de colores le dan un toque especial que te enamorará. A su lado observarás el magnífico puente Luis I, que une Oporto con Vila Nova de Gaia, donde se localizan las mejores bodegas. Dicha obra arquitectónica data del año 1886 y fue ideada por Teófilo Seyrig, un discípulo de Gustave Eiffel. El puente tiene una maravillosa estructura en hierro y dos niveles, uno superior por el que transita el tranvía y peatones, y uno bajo por el que circulan vehículos y peatones.

Para amantes de los libros

Uno de los mayores atractivos turísticos en Oporto es nada más y nada menos que una libreria : la Librería Lello e irmão, considerada la librería más bella del mundo. El negocio data de 1869, y tiene una impresionante fachada diseñada en estilo neogótico. Entrar en la librería es hacer un viaje a en el tiempo : estanterías de madera, una espectacular vidriera, la impresionante escalera en forma de caracol de madera que sube al piso de arriba, los techos también de madera... Clasificada como Patrimonio Nacional, se dice que la autora de Harry Potter se inspiró en su estilo para su famosa saga de libros durante una estancia en la ciudad, y aunque nadie se lo ha preguntado, los dueños del establecimiento no se han encargado de desmentirlo.

Oporto, el origen de un gran vino

El origen del vino de Oporto data de finales del siglo XV, cuando por causa de la guerra entre Francia e Inglaterra los ingleses dejaron de importar vino francés. Fue entonces cuando recurrieron a llevar a su país vino de Oporto, y para que el caldo aguantara todo el viaje hasta la isla británica sin estropearse, le comenzaron a añadir aguardiente. De ahí resultó un vino más dulce y con alto contenido en alcohol. Es el famoso y peculiar vino de Oporto. En la ciudad podrás visitar las bodegas donde se produce este gran vino : Bodegas Ramos Pinto, Sandeman, Ferreira o Calem, cualquiera de estas grandes bodegas portuguesas bien merecen una visita, la cual se hace posible gracias a nuestras top ofertas de viajes a Oporto. Consúltalas y alójate en los mejores hoteles de la ciudad.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. Portugal
  5. Top Ofertas Oporto