Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Ofertas de último minuto a Bruselas con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Ofertas de último minuto a Bruselas
Nuestras ventas del momento Ofertas de último minuto a Bruselas. para disfrutar de ellas
Nuestras ventas del momento .
Nuestras ventas Ofertas de último minuto a Bruselas. para disfrutar de ellas
Ventas finalizadas.

Ofertas de última hora a Bruselas: la ciudad multicultural

Última hora Bruselas

Ofertas de última hora a Bruselas : la ciudad multicultural

Bruselas no es solo la capital de Bélgica. Y es que, además, está considerada como el auténtico centro neurálgico de la Unión Europea en su conjunto ya que en su territorio tienen cabida algunas de las principales instituciones de esta entidad. Pero, más allá de eso, es un lugar cargado de historia, la cual ha quedado patente en su gran variedad de monumentos. También posee una dilatada tradición en lo que respecta a la elaboración de la cerveza y goza de un ambiente realmente cosmopolita y cultural. Por ello, si no sabes dónde ir durante tus próximas vacaciones y buscas un destino cercano, esta es una opción estupenda. Y, teniendo en cuenta las ofertas de última hora a Bruselas que te proponemos desde Voyage Privé, todavía más.

La capital de Bélgica no sólo reúne las culturas mayoritarias del país, la flamenca del norte y la valona del sur, sino que acoge también a ciudadanos de toda Europa que trabajan en alguna de las instituciones comunitarias que tienen sede allí, y a inmigrantes de países extracomunitarios. Haga un viaje de última hora a Bruselas y tendrá la oportunidad de ver muchas culturas en una sola ciudad.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Bruselas

Viajes de última hora a Bruselas, vacaciones de último minuto con Voyage Privé

Bruselas es una ciudad que suele permanecer como un recuerdo imborrable en la memoria de aquellos que la visitan. ¿El motivo ? Resulta complicado encontrar una ciudad dentro de Europa con más tradición que esta y, a la vez, que se encuentre más abierta al mundo. Además, piensa que cuenta con una de las mejores ofertas hoteleras de todo el Viejo Continente. Esto, gracias a Voyage Privé, se traducirá en que tengas al alcance de tu mano la posibilidad de hospedarte durante tu estancia en un exclusivo y lujoso hotel de 4 o 5 estrellas en el que disfrutar de cualquier capricho que se te antoje y desconectar de tu rutina.

Las 5 mejores cosas que ver y hacer en Bruselas en viaje de última hora

1. La Grande Place

Sin duda, el verdadero centro neurálgico de la ciudad. Está considerada en su conjunto como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y aquí tienen cabida monumentos tan espectaculares como Le Piegeon, la Maison des Ducs de Braban o la Casa de los Gremios, por ejemplo. Su ambiente es excelente a todas horas.

2. La Catedral de Bruselas

Una construcción espectacular que data del siglo XIII. Es el templo religioso más importante del país y, más allá de su fachada, cuenta con un interior absolutamente imponente. Nada mejor que descubrirlo con una visita guiada.

3. Las Galerías Saint Hubert

Están ubicadas muy cerca de la Grande Place y se trata de una serie de bóvedas comerciales en las que se aglutinaban comercios privados de muchos de los mejores artistas de la ciudad. Tiene 200 metros de recorrido y se divide en tres partes. Absolutamente imprescindible.

4. La Ruta del Cómic

¿Eras fan de pequeño de las aventuras de Tintín o de Los Pitufos ? Si es así, debes darte un paseo por aquí y hacer una parada en el Museo del Cómic. Sus calles están abarrotadas de murales de estos personajes, así como de Lucky Luke, Asterix y Obélix o el Pequeño Spirou.

5. Manneken Pis

No podíamos acabar este top 5 de lugares imprescindibles en Bruselas sin hacer referencia a esta pequeña escultura de un niño orinando. Y es que, con el paso del tiempo, se ha convertido, curiosamente, en el principal símbolo de la ciudad. No desaproveches la ocasión de inmortalizarte con él. ¡Te sorprenderán los atuendos con los que se le viste !

¿Qué hotel elegir a Bruselas para una escapada de última hora ?

1. Hotel Le Plaza Brussels 4* Sup

Un hotel construido en 1930 que destaca por sus fachadas francesas, sus altos techos y sus amplios espacios cargados de exclusividad y elegancia. En sus habitaciones disfrutarás de baño privado, calefacción y todos los lujos que puedas imaginar.

2. NH Hotel Brussels Louise 4*

Otro alojamiento ubicado en pleno centro histórico de Bruselas que pone a tu disposición un exquisito restaurante especializado en la gastronomía local y en la internacional en general. Sus habitaciones, de 20 metros cuadrados, ponen a tu disposición televisores de pantalla plana, baño privado, minibar y mucho más.

3. Hotel Le Plaza Brussels 5*

Este hotel se sitúa en el interior de un edificio de estilo Art Déco construido a finales de la década de los años 20 del siglo pasado. Está envuelto en una atmósfera de lujo y distinción y te permitirá elegir entre habitaciones Deluxe y Prestige. En cualquier caso, disfrutarás de una estancia inolvidable.

Mayoría flamenca en la capital de Flandes

Además de capital de Bélgica y sede de la mayoría de las instituciones europeas, Bruselas es la capital de la región de Flandes, con un 60% de habitantes que hablan el neerlandés como lengua materna. Flandes y Valonia tienen muy delimitadas sus áreas de influencia, pero Bruselas se convierte en un crisol en el que un 35% de los habitantes son francoparlantes.

Aun así, cuando viaje a Bruselas podrá hablar fácilmente en inglés, el idioma que utilizan la mayoría de los funcionarios europeos, e incluso encontrará fácilmente quien le responda en español.

Descubre también nuestras ofertas de fin de semana en Bruselas.

El centro de Bruselas está compuesto por edificios que van desde el flamenco dominante a las construcciones medievales y las del gótico. Estos dos estilos se dan cita en la Grand Place, centro neurálgico de su casco viejo y patrimonio de la humanidad. Aproveche las ofertas de última hora a Bruselas, reserve su hotel de lujo estratégicamente situado y visite el ayuntamiento, del siglo XV, que llama la atención por su enorme campanario, de 96 metros de altura.

La Bruselas contemporánea

Un poco más alto, hasta alcanzar los 103 metros, el Atomium de Bruselas recuerda a los visitantes la Exposición de 1958 para la que fue construido. Representa un cristal de hierro y se puede visitar por dentro, pasando a través de los empinados pasillos por la mayoría de las nueve esferas que lo componen.

El Atomium se encuentra en el parque de Heysel, un poco alejado del centro de la ciudad. Aprovechando que sale del casco viejo, pasee entre los modernos edificios que se han ido abriendo paso para acoger instituciones europeas como el Parlamento y la Comisión Europea.

Información práctica sobre Bruselas

Bruselas es, en términos de movilidad, una de las mejores ciudades de toda Europa. En primer lugar, cuenta con un gran aeropuerto internacional, que será el lugar en el que tu vuelo aterrice cuando vayas a visitarla. Desde sus instalaciones podrás tomar el metro, el autobús o un taxi para llegar hasta su centro histórico o, en su defecto, hasta las instalaciones del hotel en el que te hospedes. Estos son los principales sistemas que operan también dentro de la urbe. Además, también posee multitud de líneas de tranvía. En cualquier caso, estos medios de transporte son extremadamente puntuales y los pasajes que compres podrás usarlos indistintamente en cualquiera de ellos. También tienes la opción de alquilar un coche. De hecho, es algo absolutamente recomendable si quieres moverte más allá del centro histórico.

El clima en Bruselas

No nos vamos a engañar. Durante los últimos meses del otoño, en el invierno y en los primeros compases de la primavera, en Bruselas no solo suele llover, sino que también hace bastante frío. Por ello, esos momentos no son los más aconsejables para planear una escapada a la capital de Bélgica, si bien es cierto que, si prefieres huir de grandes aglomeraciones de turistas y te apetece conocer la ciudad en Navidad, puedes hacer una excepción. En cualquier caso, a partir del mes de mayo las temperaturas empiezan a subir y a hacerse más agradables. Estas se mantienen así hasta mediados del mes de septiembre.

El presupuesto a planificar

El coste de la vida en Bruselas es similar al que poseen otras grandes capitales europeas como, por ejemplo, París, Roma o Madrid. Si bien es cierto que algunos productos como, por ejemplo, la cerveza, no son excesivamente caros, la realidad es que debes ajustar bien tu presupuesto. En este sentido, te aconsejamos que elijas una opción de alojamiento que, al menos, incluya servicio de desayunos ya que, solo con esto, ahorrarás bastante. De todos modos, hazte a la idea de que pasar un día fuera puede costarte entre 80 y 100 €, aproximadamente.

Consulte nuestras ofertas para alojarse en los mejores hoteles de Bruselas, incluso en el último minuto. Y no olvide, de vuelta al centro de la ciudad, visitar al pequeño niño orinando que también constituye un símbolo de Bruselas, el Manneken Pis, que corona una fuente en una discreta esquina.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. Bélgica
  5. Ofertas de último minuto Bruselas