Ofertas de última hora en Oporto: Una ciudad amable para disfrutar en barco y andando
Sumario
Descubre las mejores ofertas de última hora en Oporto ✅. Reserva ya y disfruta de una escapada exclusiva a Oporto al mejor precio
Descubre las mejores ofertas de última hora en Oporto con la selección de Voyage Privé: hoteles y viajes
Nacida como un suspiro en la desembocadura del río Duero, la segunda ciudad de Portugal deslumbra por su rica colección de lugares de interés cultural. El centro histórico de Oporto es la Ribeira, un barrio por el que pasear con ganas de perderse en su laberinto estrecho de calles adoquinadas, a la busca de algunos de los tesoros arquitectónicos más preciados de la ciudad. De hecho, tan extraordinarios son los edificios que componen este venerable barrio que ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conoce nuestras ofertas de último minuto a Oporto y disfruta de los mejores hoteles y las excursiones más interesantes.
Oporto, una ciudad de historia
Buena parte de la vieja Oporto es fruto del siglo XVIII: iglesias barrocas y fantásticas casonas de gusto neoclásico dibujan su horizonte. A la vez, el carácter contemporáneo de la ciudad se evidencia en su próspera escena artística y musical. Los barrios en la ribera son un laberinto fascinante de calles estrechas y sinuosas. Pero una vez usted desemboca en el río, se vuelven un crisol de colores y sabores, repleto de terrazas de restaurantes y cafés a los pies de casas pintadas de colores mostaza, mandarina o rojos. Praça da Ribeira, la plaza frente al río, es un punto de encuentro popular y amigable. Este es también un distrito comercial, donde las tiendas y boutiques se alternan con ultramarinos, carnicerías, panaderías… La Ribeira también es historia, y el paseo por el barrio invita a descubrir sus tesoros medievales, elevados sobre restos romanos .
La herencia Eiffel de Oporto
Más contemporáneo es el grandioso puente Dom Luís I, una de las estructuras más emblemáticas de Portugal, que salva el río Duero para enlazar Oporto con Vila Nova de Gaia, en la orilla sur. Su diseño recuerda al icónico que pergeñó Gustave Eiffel para su bellísima Torre parisina. Y es que este puente fue diseñado por un ayudante del gran ingeniero francés. Puedes caminarlo por su cubierta inferior (la superior es una línea de tren urbano), y disfrutar de la vista excepcional al Mosteiro da Serra do Pilar, en la orilla sur. Desde ahí, toda la ciudad se desvela como una fabulosa postal, que se vuelve aún más dramática al caer la noche.
Otro paseo vibrante y entretenido en cualquier escapada de último minuto puede ser el de la Avenida dos Aliados. Con sus tiendas, comercios, boutiques, cafeterías y restaurantes constituye el centro comercial más animado de la ciudad. Al pie de la calle se encuentra la Praça da Liberdade, pero los visitantes pueden comenzar a explorar la zona en la estación ferroviaria de São Bento, una maravilla con unos 20.000 azulejos deslumbrantes que representan los primeros modos de transporte y la historia de Portugal. El ayuntamiento de Oporto corona la parte superior de la avenida. Desde ahí se puede girar hacia la Rua Formosa hasta llegar al Mercado de Bolhão, que aún rezuma un carácter seductor, bullicioso y es el mejor lugar de la ciudad para comprar fruta y verdura frescas, carne, pescado, artículos para el hogar y artesanía. El lugar perfecto donde abastecerse de queso y panecillos recién horneados para montarse un pequeño picnic junto al río y disfrutar de un atardecer pleno de historia y gastronomía.
- Lisboa, la belleza y el encanto de una ciudad con historia
- Oporto: la ciudad que despide al río Duero
- Escapada de fin de semana a Oporto: belleza, armonía y cultura
- Top ofertas a Lisboa: la belleza de lo decadente
- Los 10 Mejores Hoteles en Oporto
- Ofertas de vuelo más Hotel a Lisboa
- Viajes al Algarve: Top Ofertas
- Top ofertas a Oporto: la ciudad a orillas del Duero
- Viajes a Guimaraes: una incursión en la Europa medieval