¿Qué hacer de vacaciones en Cerdeña? - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestras ofertas

Cerdeña: un paraíso con mucha historia

Cerdeña no es solo sinónimo de sol y de playa, ¡es mucho más ! En esta gran isla encontrarás importantes yacimientos arqueológicos y monumentos históricos. Por ella han pasado pueblos antiguos de gran relevancia, interesados en Cerdeña por su situación estratégica, entre ellos nurágicos, cartagineses y fenicios. Su paso por estas tierras ha dejado una clara impronta en su arquitectura, su lengua y su gastronomía.

Actualmente Cerdeña es un destino de lujo, pues tiene playas y pueblos sorprendentes por su belleza y sus vivos paisajes. Rodeada de una vegetación exuberante, en esta isla, también puedes practicar numerosos deportes acuáticos. Y lo mejor de todo es que las temperaturas siempre acompañan.

10 lugares imprescindibles para visitar en Cerdeña

1. Cagliari

Cagliari es la capital de Cerdeña y posee uno de los centros históricos más bellos de Italia. Aquí encontrarás bastiones, torres, museos, castillos e incluso un anfiteatro romano.

2. La antigua ciudad de Nora

Está considerada una de las ciudades más antiguas de la isla, ¡pues data del siglo VIII a. C.! Aunque, en teoría es de origen fenicio, parece que las fuentes indican que ya estaba ocupada por la civilización nurágica.

3. La muralla de Alghero

Esta enorme edificación pétrea nos muestra el pasado a través de sus piedras. Construida bajo la dominación española en la isla, todavía pervive en un excelente estado de conservación.

4. Yacimiento arqueológico de Palmavera

Este fue una verdadera ciudad nurágica y destaca, además de por su antigüedad, por su enorme tamaño. Podrás pasear y ver las casas de Palmavera para viajar en el tiempo y descubrir sus impresionantes construcciones.

5. Castelsardo

Ubicado en las laderas de una montaña, goza de unas vistas increíbles y de una naturaleza espectacular. Sus sencillas casas y sus callejuelas intrincadas te fascinarán.

6. Gruta de Neptuno

Una cueva de gran tamaño y un lugar sobrecogedor por la belleza de sus estalactitas y estalagmitas. También destaca por sus lagos y las formaciones rocosas de su interior, así como las escaleras que dan acceso a la gruta.

7. El pueblo de San Pantaleo

Rodeado de montañas y unos paisajes de infarto, este pequeño pueblo tiene una importante tradición artesana. Te enamorarás de su arquitectura y de sus productos artesanales cerámicos y madereros.

8. Ciudad fenicia de Tharros

Situada en la península de Sinis, tuvo una importante ubicación estratégica y comercial. Tal era su relevancia en la antigüedad que ya el geógrafo Ptolomeo la menciona en sus textos.

9. Sassari

En Sassari el entretenimiento está asegurado gracias a sus numerosas actividades culturales. Su castillo, la catedral de San Nicolás, el Palacio Ducal o el Museo Arqueológico son lugares de parada obligatoria.

10. Tumba de los Gigantes

Perteneciente a la civilización nurágica, este punto de interés turístico está compuesto de numerosos monumentos funerarios de planta rectangular repartidos por toda la isla.

Las playas más bonitas para pasar tus vacaciones en Cerdeña

Si algo caracteriza a Cerdeña son sus innumerables playas y la calidad de sus aguas. Una playa sorprendente es la de Cala Luna, por sus cuevas y sus bellos acantilados. También la llamada playa Rosa, que recibe este nombre por el color de sus arenas, merece la pena, pero solo se puede acceder a ella en barco. La playa de la Pelosa, por su parte, resalta sobre las demás por las diferentes tonalidades de sus aguas azuladas. Y, si viajas con niños, la playa de Capriccioli es estupenda por la baja profundidad de sus aguas, al igual que la de Rena Bianca o la de Portixeddu.

Nuestras mejores ofertas hoteleras en Cerdeña

Hotel Le Palme

Hotel Le Palme en Cerdeña
Ubicado en Costa Esmeralda, uno de los más bellos lugares de Cerdeña, este hotel ofrece a sus huéspedes unas habitaciones elegantes y confortables. Además, cuenta con campo de golf, alquiler de bicicletas, centro de bienestar, piscina y una sala de juegos para niños.

Hotel Abi d'Oru

Hotel Abi d'Oru en Cerdeña
Hotel histórico ubicado a escasos pasos de un lago natural y a tan solo unos minutos de la playa. Ofrece a sus huéspedes excursiones y actividades acuáticas, además de la posibilidad de alquilar un velero. Tiene un excelente centro de belleza y el servicio mini club para niños.

Colonna Pevero Hotel

Colonna Pevero Hotel en Cerdeña
Muy próximo a Porto Cervo se encuentra este hotel de 5 estrellas y con playa privada. Cuenta con 5 piscinas e hidromasaje, 3 restaurantes con espectaculares vistas, solárium y centro de bienestar. Sus habitaciones son muy amplias y lujosas.

¿Cuál es la mejor época para ir de vacaciones a Cerdeña ?

Cualquier época es buena para viajar a Cerdeña, pues su clima mediterráneo hace que la isla goce de agradables temperaturas durante todo el año. Sus inviernos son templados y rondan los 15 ºC, mientras que sus veranos son largos y muy cálidos, alcanzando los 30 ºC de media. No es una isla en la que abunden las precipitaciones, de hecho, la media anual de días de sol es de nada menos que 300.

Medios de transporte para llegar a Cerdeña

A la isla se puede llegar cómodamente en avión. El tiempo de viaje no es demasiado largo, sobre unas dos horas desde Madrid y hora y media desde Barcelona. Prácticamente todos los aeropuertos disponen de transporte urbano para llegar al centro o al menos está disponible algún servicio de taxi o de alquiler de vehículos. Tanto viajar a Cerdeña como moverse por la isla es sencillo.

Unas vacaciones ideales en Cerdeña para todo tipo de viajero

Cerdeña es perfecta para viajar solo o en familia, en pareja o con niños, pues es un destino de gran polivalencia. Aquí tienes tanto museos o yacimientos arqueológicos para disfrutar de un viaje cultural, como playas o paisajes para desconectar y descansar. Además, podrás practicar muchos deportes acuáticos o pasear por sus innumerables rutas de senderismo si eres un amante del deporte. Este destino se adapta a cualquier viajero, incluso es perfecto para pasar unas vacaciones románticas en cualquiera de sus encantadores pueblos.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Cerdeña

Cerdeña es un destino perfecto para todo el mundo. Cualquiera de sus ciudades o pueblos tiene una historia que contar y prueba de ello es la ingente cantidad de restos arqueológicos que se pueden encontrar repartidos por toda la isla. Sus playas paradisíacas, su naturaleza y su gastronomía son sus puntos fuertes, aunque también su clima y la hospitalidad de sus habitantes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Italia
  4. Vacaciones Cerdeña