Viajes a Malta: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viaje a Malta 2021/2022


Sumario

Este pequeño archipiélago bañado por el Mediterráneo es el lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones todoterreno. Tiene una fuerte carga cultural y artística, visible en cualquier punto de sus islas; un clima que lo hace irresistible en cualquier época del año, y una fauna y flora que hace las delicias de cualquier amante de la naturaleza. Es un lugar paradisíaco, en pleno mar Mediterráneo.

Los 10 lugares imprescindibles de Malta

  • 1. Recorrer las calles de La Valeta. La capital del país es una ciudad fortificada, llena de callejuelas y casitas con balcones. Visitas indispensables: la Concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, el Fuerte de San Telmo, el Teatru Manoel y alguno de sus museos, como el de Bellas Artes o el Arqueológico.
  • La joya del Mediterráneo
  • 2. Ruta por las tres ciudades: Vittoriosa, Senglea y Cospicua. Estas ciudades quedan enfrente de la Valeta y puedes llegar a ellas en bus o ferry. En ellas están los orígenes de Malta, siendo sus iglesias, fortalezas y construcciones más antiguas que las de la capital.
  • 3. Al sur de La Valleta encontramos un pueblo pesquero, Marsaxlokk. Es el más importante de la isla y el mejor sitio para disfrutar de la gastronomía maltesa. También podrás ver las coloridas embarcaciones tradicionales, llamadas luzzu.
  • La joya del Mediterráneo
  • 4. Visita el pueblo de Mdina, que fue la antigua capital de Malta y que se caracteriza por su arquitectura medieval. Sus lugares más destacados son la Catedral de Mdina y su museo, el Palazzo Falson y el Convento de las Carmelitas.
  • La joya del Mediterráneo
  • 5. Cerca de Mdina está la ciudad de Rabat, construida por los árabes en la Edad Media. Aunque es menos impactante que Mdina, merece la pena visitarla para conocer las catacumbas de St. Paul o St. Agatha.
  • La joya del Mediterráneo
  • 6. Otro lugar interesante es la isla de Gozo. Esta isla es más pequeña que la de Malta, pero tiene más vegetación. Aún no se ha masificado con turistas, así que es más tranquila. Tiene monumentos muy interesantes, además de la Blue Window o las Salinas de Piedra.
  • 7. Una isla que debes visitar es la de Comino. Es la más pequeña de todo el archipiélago y está deshabitada. Su gran reclamo es la Blue Lagoon, una preciosa playa bañada por unas aguas turquesas.
  • 8. Ir al Hipogeo de Hal Saflieni. Este es el único templo subterráneo que aún se conserva y que data del año 2500 a. C. Está considerado Patrimonio de la Humanidad y es recomendable reservar la visita con meses de anticipación, porque la entrada está limitada.
  • 9. Visita la Gruta Azul, que es un conjunto de cuevas marinas a las que se accede con un barquito típico de pescadores. Durante las primeras horas del día se puede ver un espectáculo de luz sobre las rocas y el agua, dándole un color azul intenso muy característico.
  • Pebbles Resort 4*
  • 10. Ver los templos de Hagar Qim, que están en una colina al sur de la isla de Malta. Son los templos más antiguos conservados, siendo este conjunto arquitectónico considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

¿Cuál es la mejor estación para visitar Malta?

Cualquier época del año es buena para visitar Malta, aunque es recomendable evitar el verano por el calor y también porque sería temporada alta.

¿Cómo se puede viajar a Malta?

La mejor forma de llegar a Malta es coger un avión. Hay muchas aerolíneas disponibles con vuelos directos a La Valeta desde las grandes ciudades españolas. En cuanto a la documentación, solo necesitas un DNI o un pasaporte en vigor para poder viajar a Malta.

¿Qué selección de hoteles hay para elegir?

1. Labranda Riviera Hotel & Spa 4*

Labranda Riviera Hotel & Spa 4*
Este hotel está en una playa privada con unas fantásticas vistas a la bahía de Marfa. El ambiente mediterráneo del hotel, junto con sus instalaciones y servicios, hacen las delicias de cualquier visitante.

2. Hilton Malta 5*

Hilton Malta 5*
Situado en el centro de Portomaso Marina, en la ciudad de San Julián, ofrece un lugar inigualable al lado del mar. Es un hotel con decoración moderna, que está a tan solo 15 minutos de la capital.

3. Pebbles Resort 4*

Pebbles Resort 4*
Asentado en la bahía de St. Paul, este hotel ofrece todo el lujo y la comodidad que puedas necesitar. Otra de sus ventajas es que está muy cerca del mar.

Algunos consejos útiles para viajar a Malta

¿Qué souvenir es el más típico de Malta?

Lo más típico es traer una miniatura de una luzzu, una cruz maltesa, licor de cáctus, cristal de Mdina o un llamador de Malta.

¿Qué divisa se puede usar en Malta?

La moneda que usan es el euro y se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

¿Qué idiomas son los oficiales de Malta?

El idioma oficial es el maltés, pero también se habla inglés.

Labranda Riviera Hotel & Spa 4*

¿Cómo desplazarse por Malta?

En Malta tienes varios medios de transporte: autobús, taxi o ferry. También puedes alquilar un coche o moverte en un autobús turístico.

¿Cuánto tiempo pensamos que necesitas para recorrer Malta?

Por lo menos necesitas tres días para poder conocer los lugares más importantes de este archipiélago.

Comida típica de Malta

Los platos mas típicos son: pastizzi, gbejniet, hobza, timpana, aljotta, lampuki o imqaret.

Las mejores actividades para hacer con niños y en familia

Malta tiene muchos lugares al aire libre, ideales para disfrutar en familia. Recomendamos ir a St. Peter's Pool, una piscina natural, o a las playas. También es un buen lugar para bucear.

Malta: ¿qué cantidad de dinero necesitas?

El vuelo y alojamiento pueden variar de precio, dependiendo de lo que elijas. En cuanto a los gastos que tendrás ahí, como transporte, comida o visitas, pueden rondar entre los 100 y 150 euros por día.

Fauna, flora y medio ambiente

Malta goza de un clima mediterráneo, con temperaturas moderadas todo el año. Este archipiélago tiene una inmensa cantidad de fauna marina, fauna terrestre y aves. Además, es el lugar idóneo para practicar deportes acuáticos, como surf o kayak.

Aprovecha los descuentos exclusivos que hemos seleccionado para ti y alójate en suntuosos hoteles rebosantes de lujo con todos los servicios a tu alcance y una excelente ubicación.

Pebbles Resort 4*

Las playas de Golden Bay y Paradise Bay, costas durante su viaje a Malta

Visita la Laguna Azul, en la isla de Comino, situada en el centro del archipiélago, y creerás que estás en el paraíso. Recorre la costa admirando los acantilados resultantes del continuo batir de las olas contra las islas y báñate en las piscinas esculpidas en roca viva de Silema, en la isla principal. Las caprichosas formas que la erosión ha dado a la costa maltesa dibujarán en tu mente una bella postal, que perdurará como un recuerdo imborrable de este viaje.

Pasea por los numerosos jardines que encontrarás, como el de Upper Barrakka y SaMaison, en la zona del puerto, o haz una excursión al parque natural de Il-Majistral, donde encontrarás un paisaje netamente mediterráneo. Pasa de la isla de Malta a la de Comino y de ahí a la de Gozo, en un recorrido hacia el norte para poder admirar toda la belleza del lugar.

Historia y cultura europeas ea descubrir durante sus viajes o vacaciones en Malta

Hilton Malta 5*

En este viaje a Malta, podrás ser testigo de la riqueza cultural que el país atesora en cada rincón; desde yacimientos prehistóricos en Gozo hasta el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial situado en la misma isla, pasando por una serie de fuertes que protegían los accesos a los puertos en la isla principal, como el de San
elmo o el de Sant Angelo, ambos situados en la entrada del puerto de la Valleta y construidos en el Siglo XVII sobre edificaciones defensivas más antiguas.

Saborea los matices que te ofrece la cocina en Malta

Descubre un sinfín de sensaciones en la gastronomía local. Tu viaje a Malta será un viaje para todos los sentidos, y tu paladar te agradecerá la degustación de las recetas mediterráneas en las que encontrarás influencia de los países cercanos, como el toque árabe del arroz al horno con curry, o las variedades de pasta aportadas por la vecina Italia. Como aperitivo podrás tomar los deliciosos hojaldres rellenos, conocidos como pastizzi. Y no te pierdas los kannoli, postres rellenos de crema o queso que destacan en la exquisita repostería maltesa.

Aprovecha los descuentos excepcionales que te ofrecemos para viajar a este encantador archipiélago del Mediterráneo y elige tu hotel ideal.

FAQ Viajes a Malta

El clima en Malta es bastante templado. Si deseas aprovechar las altas temperaturas del verano, te recomendamos elegir los meses de julio y agosto. Sin embargo, si buscas evitar el clima demasiado caluroso, de abril a junio es la época ideal, ya que los vientos marinos enfrían las temperaturas.

Malta es un destino muy popular por sus impresionantes playas y calas. Aquí hay una lista de los lugares más bellos para disfrutar del mar:

  • Saint Peter’s Pool
  • Ghar Lapsi
  • Mistra Bay
  • Delimara Bay
  • Blue Grotto
  • Sliema

Voyage Privé selecciona los mejores hoteles de la isla para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones en Malta:

Para reservar un Viaje a Malta, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Malta