Viajes a Túnez: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viajes a Túnez


Sumario

Viajes a Túnez : ¡ las mejores ofertas ! ⭐ Ofertas exclusivas de hasta el 70% de descuento: Vuelo+Hotel, Circuitos, Todo Incluido, Hoteles de Lujo...

Viaja al exuberante e idílico Túnez

Túnez fue tierra de fenicios, romanos, vándalos, bizantinos, árabes… y todos ellos han dejado una huella en su arquitectura, arte y gastronomía. Este destino es una fusión de culturas, paisajes idílicos decorados con palmeras y arquitecturas de diferentes influencias y épocas históricas. Te sorprenderá su rico patrimonio arqueológico, pero también sus gentes y sus paisajes. Y, si tienes tiempo, durante tu viaje puedes visitar la bonita isla de Sicilia, justo frente a Túnez, accesible por mar o en avión.

Los 10 lugares más destacados de Túnez

1. Enamórate del impresionante anfiteatro de El Djem

Túnez oasis y dunas

Un anfiteatro romano de gran tamaño en el que tenían lugar las luchas de gladiadores. Si lo visitas, incluso podrás ver las salas subterráneas.

2. Déjate hechizar con la Douz o la "puerta del desierto"

Un pequeño pueblo rodeado de palmeras y desierto. Se denomina así porque esta es la "entrada" al desierto del Sáhara. Un lugar encantador y lleno de magia.

3. No te pierdas la visita a la Gran Mezquita de Kairouan

Impresionante obra arquitectónica y una de las más importantes mezquitas del país. Su construcción se remonta al siglo IX d. C.

4. Conoce la historia de Túnez a través del Museo Nacional del Bardo

En este museo podrás conocer la historia nacional a través de sus colecciones, así como disfrutar de numerosos y bellos mosaicos de época romana.

5. Conoce el sitio arqueológico de Cartago, una de las más potentes ciudades antiguas

Oasis e Historia

Forma parte del Patrimonio de la Humanidad y fue fundada en el lejano siglo IX a. C. Los cartagineses fueron duros rivales para los romanos, los cuales impusieron su poder.

6. Disfruta de los atardeceres en las islas Kerkennah

Estas islas paradisíacas tienen unas playas espectaculares y unos parajes de ensueño. El lugar perfecto para desconectar, relajarse y descansar. Por algunas zonas se pasean cabras y ovejas.

7. Visita las desconocidas ruinas de Sbeitla

Todo el mundo conoce la antigua ciudad de Cartago, pero no la de Sbeitla. Hace unos 2000 años era una potente ciudad comercial y todavía mantiene su belleza.

8. Explora el Parque Nacional Natural Ichkeul

Túnez también destaca por su naturaleza salvaje y exuberante. Este parque es un lugar muy importante para las migraciones y anidamientos de aves.

9. Para ir de aventura nada mejor que ver las casas trogloditas de Matmata

Les fascinarán a adultos y niños. Están excavadas en la roca y se puede entrar a ver sus estancias. Destacan por su arquitectura y su sencillez.

10. La ciudad púnica de Kerkuane te permitirá viajar al pasado

Una antigua ciudad púnica, de la cual se conservan muchas de sus muros exteriores. Cuenta con edificios civiles y religiosos, canalizaciones y una necrópolis.

¿Cuál es la época más recomendable para viajar a Túnez?

La mejor época son los meses de abril a junio, por sus agradables temperaturas. También de septiembre a octubre, ya que el tiempo todavía es bueno para viajar. Sin embargo, si quieres unas vacaciones de sol y playa, es mejor optar por los meses centrales del verano, aunque debes considerar que en este período hay más turistas y los precios son más altos.

¿Cómo ir a Túnez desde España?

Puedes llegar en barco o en avión. Desde Madrid, en avión, el trayecto dura poco más de dos horas y desde Barcelona, poco más de hora y media. También puedes llegar en ferry desde España, pero te llevará muchas más horas en función del puerto de salida que escojas. Para entrar en Túnez basta tener el DNI o el pasaporte en vigor.

¿Qué hotel puedo elegir para mis vacaciones en Túnez?

1. Hotel Palm Azur

Hotel Palm Azur 4*

Lujoso resort con todas las comodidades para una estancia sublime. Está frente al mar y rodeado de palmeras. Cuenta con un centro de fitness, spa, piscinas, club infantil, etc.

2. Hotel Sensimar Palace Oceana Hammamet

Hotel Sensimar Palace Oceana Hammamet 5* - Solo Adultos

Hotel de 5 estrellas solo para adultos. Sus habitaciones tienen vistas a un hermoso jardín o al mar, además de terraza y baño privado. Ofrece servicio de cambio de divisas y de lavandería.

3. Djerba Playa Club Hotel

Djerba Playa Club Hotel 4*

Tiene una espectacular piscina de gran tamaño, así como una preciosa playa de arena blanca a pocos metros de distancia. Las habitaciones disponen de balcón o terraza.

Consejos prácticos para ir a Túnez

¿Qué recuerdos traer del viaje a Túnez?

Túnez destaca, entre otras cosas, por su cerámica, bellamente decorada y totalmente artesanal. Las alfombras también serían otro bonito recuerdo, parte de ellas tejidas con figuras geométricas y de colores vivos. Sin embargo, al ser un destino tan destacado por sus aromas, no puede faltar un buen perfume o especies varias, así como unas cómodas babuchas.

¿Cómo moverse por el país?

La forma más cómoda para moverse por Túnez es a pie o en tranvía, aunque también hay otras alternativas, como el autobús, el taxi y el coche particular. Los billetes de transporte urbano son bastante económicos. En el caso del autobús, suele estar mucho más concurrido que el tranvía.

Túnez: ¿Cuál es el presupuesto diario para mi viaje?

Este destino es ideal para viajeros low-cost porque tanto las comidas como los transportes son muy económicos. Puedes comer por tan solo tres euros y desplazarte por un euro o menos al día. Si a esto le sumamos pequeñas compras y recuerdos, puedes gastar a diario sobre unos 20 euros, mientras que a los demás viajeros les puede salir por 40 euros diarios.

Flora y fauna tunecinas

Si bien es habitual ver el esparto entre su vegetación más común, también presenta alcornoques, pinos, robles y otras especies arbóreas. En el mundo animal destacan las ovejas salvajes, las gacelas, las serpientes y los chacales. Explora su naturaleza profunda al visitar el gran lago salino Chott el Djerid, donde puedes hacer un tour aventura en quad o excursiones guiadas por el desierto.

Información práctica sobre este destino

La moneda oficial de Túnez es el dinar tunecino y puedes hacer cambio de divisas en bancos, aeropuertos, hoteles y casas de cambio. En la mayoría de establecimientos aceptan las tarjetas Mastercard, Visa y American Express. Aquí la lengua oficial es el árabe, pero el francés se aprende en las escuelas.

Túnez es uno de los destinos turísticos más importantes del norte de África tanto por el sabor que se respira en su Medina como por la aventura que ofrece un desierto como el Sahara. Heredero de Cartago, este enclave se ha encontrado históricamente en la encrucijada de todas las civilizaciones del Mediterráneo. Puedes admirar sus 3.000 años de historia desde las siete maravillas que tiene incluidas dentro del Patrimonio Mundial de la Unesco. Hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles de lujo, a unos precios excepcionales, para que disfrutes de todo lo que ofrece este destino.

Medina de Túnez: pasea por este rincón con tanto sabor de la ciudad

La Medina de Túnez se encuentra en el corazón histórico de la ciudad y está inscrita desde 1979 en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Con una superficie de 270 hectáreas recorrerlo se convierte en una experiencia asombrosa en la cual tendrás la oportunidad de pasear entre espectaculares palacios, madrazas, mausoleos, y fuentes. Esta medina constituye un testimonio único de las civilizaciones de Ifriqiya (especialmente a partir del siglo X) donde debes perderte en su laberinto de tiendas, puestos e incluso mezquitas.

Anfiteatro El Jem: contempla el foso del tercer coliseo más grande del mundo

El anfiteatro de El Jem es el monumento romano más impresionante de África. Se trata del tercero del mundo por su tamaño, después de los de Roma y Capua. Los arcos, escaleras, arbotantes y salas subterráneas conforman un conjunto de gran complejidad alrededor de un gran foso con forma elíptica de 65 metros de largo. Su área mide 149 metros de largo, 124 metros de ancho y 36 metros de alto. Consta de tres pisos. En su época tenía capacidad para 30.000 espectadores. En su subsuelo se cruzan dos galerías abovedadas que comunican con el exterior. La galería grande estaba rodeada por 16 salas abovedadas en las que debían permanecer encerradas las fieras.

Sur de Túnez: experimenta la tradición nómada en el desierto del Sahara

El sur tunecino ofrece paisajes fabulosos llenos de contrastes que pueden descubrirse por medio de una ruta de varios días. La excursión comienza en el corazón del Gran Erg Oriental y acaba en los oasis de montaña. Al llegar a Tozeur, cogerás un todoterreno para partir rumbo a Ain Chott. Desde allí te espera una ruta de tres días donde podrás experimentar la tradición nómada de estos lugares contemplando puestas de sol inolvidables al compás de cantos bereberes. En definitiva, el Sahara en su máxima expresión. Después de las dunas, los todoterrenos pondrán rumbo a Matmata y sus aldeas trogloditas antes de adentrarse en el paisaje mineral del Chott El Jerid para descubrir los oasis de Tamerza y Chebika.

Viaja a Túnez y vive toda una aventura a partir de las ofertas exclusivas que hemos seleccionado para ti.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Túnez