Viaje de última hora a Cerdeña
Sumario
Cerdeña es, sin lugar a dudas, una de las islas más bellas del mar Mediterráneo. Cuenta con casi 2000 kilómetros de costa en los que se ubican algunas de las mejores playas de toda Europa. Pero no solo eso. También destaca por su interior montañoso, ruinas de piedra de la Edad de Bronce y parajes naturales perfectos para practicar senderismo. Motivos más que suficientes para contratar un viaje de última hora a Cerdeña.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Cerdeña?
En primer lugar, tenemos que hablar de su ubicación geográfica. Cerdeña se encuentra en el corazón del mar Mediterráneo y muy cerca de la costa de Italia. De hecho, es posible llegar en avión hasta su territorio en menos de dos horas si viajas desde Madrid. Cuenta con un gran aeropuerto internacional ubicado en la ciudad de Cagliari, que es la más importante de su territorio. Además, dispone de una oferta hotelera de ensueño. En ella es posible encontrar desde grandes resorts en primera línea de playa hasta acogedores hoteles situados en parajes naturales recónditos o enclaves históricos. Todo ello, sumado a la gran variedad de lugares de interés turístico que posee, hace que unas vacaciones de última hora a Cerdeña sean muy recomendables.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Cerdeña
Cerdeña es un destino vacacional estupendo para disfrutar de un viaje de última hora. Sus playas y parajes naturales son perfectos tanto para quienes desean disfrutar de una escapada romántica como para familias con hijos. Incluso para los amantes de los deportes al aire libre, que pueden realizar aquí un sinfín de actividades. Tampoco podemos dejar de hablar de su gastronomía, que es una de las más saludables de todo el Mediterráneo. En resumen, una apuesta segura.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Cerdeña
1. Tomar el sol en la playa de la Pelosa
Se encuentra en Stintino y está considerada como la playa más bella y espectacular de toda la isla. Aquí llama la atención el color del agua, que pasa del turquesa al azul oscuro en función de la profundidad. Su arena blanca también te llamará la atención. Lo mismo podemos decir de la torre aragonesa, construida en 1578, que culmina su paisaje.
2. Adentrarte en la Grotta di Nettuno
La Grotta di Nettuno o Gruta de Neptuno es otro de los lugares más espectaculares de Cerdeña. Se ubica en el Cabo Caccia y tiene más de un kilómetro de longitud. Todo el trayecto está aderezado por formaciones calcáreas como, por ejemplo, estalactitas y estalagmitas. En su lago de agua salada, de más de 100 metros de largo, podrás darte un baño.
3. Visitar la cala Luna en el Golfo Orosei
En todo el Golfo Orosei, que se ubica en la costa oriental de la isla y que está bañadi por las aguas del mar Tirreno, abundan las calas y playas. Especial mención merecen las de Biriola, Goloritzé, Mariolu, Bue Marino y Luna. Esta última cuenta con una cueva visitable en la que, incluso, podrás encontrar refugio ante el sol.
4. Conocer la Tumba de los Gigantes
Con este curioso nombre se conoce uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Cerdeña. Está en Coddu Vecchiu y se trata de una sepultura colectiva datada en la época nurágica. Curiosamente, no tienen similitudes con ninguna otra estructura del mundo, lo que da fe de su gran valor.
5. Pasear por las calles de Cagliari
Evidentemente, tu visita no podía terminar sin conocer la ciudad más importante de Cerdeña. La mayoría de monumentos se ubican en el barrio de Castello, que sigue estando rodeado por impresionantes murallas. Las torres de San Pancracio y del Elefante, el Bastión de Saint Remy y la Catedral de Santa María son paradas obligatorias.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Cerdeña?
1.? Arbatax Park Resort 4*
El único hotel del mundo que cuenta en su interior con un parque natural. En él habitan plantas y animales autóctonos. Además, posee un centro de spa y bienestar de 2000 metros cuadrados, en el que el agua es el elemento más importante.
2.? Palau 4*
Ahora vamos con un hotel provisto de fantásticas piscinas al aire libre y que ofrece servicio de playa. Además, posee un restaurante con una oferta culinaria excepcional. Sus habitaciones son amplias y acogedoras y se puede contratar en régimen de media pensión.
3. ?Hotel Abi d'Oru 5*
Aquí nos encontramos ante un lujoso hotel de 5 estrellas que dispone de una playa privada de acceso exclusivo para sus clientes. Se ubica en el Golfo de Marinella, a solo 4 kilómetros de Porto Redondo. Posee un lago natural y una fabulosa piscina de hidromasaje.
4.? Hotel & Spa Riviera Castelsardo 4*
El hotel más antiguo de Castelsardo, lo que no quiere decir que no tenga unas instalaciones muy modernas y confortables. Está en pleno paseo marítimo y a escasos diez metros del mar. Ofrece servicio de desayunos y cuenta con un restaurante gourmet especializado en la cocina local.
5.? Smy Carlos V Alghero 5*
Vamos a terminar con otro hotel de 5 estrellas ubicado en Cerdeña. Cuenta con instalaciones de última generación y ofrece increíbles vistas panorámicas al Cabo Caccia. Mención especial merece su piscina de agua de mar, su centro de masajes y su gimnasio.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Cerdeña
Qué tiempo hace en Cerdeña
Cerdeña posee un clima típico del Mediterráneo. Sin duda, dado que su principal atractivo lo componen sus playas, la mejor época para visitar la isla es el verano. Eso sí, debes tener en cuenta que la isla está muy concurrida durante los meses de julio y agosto y que las temperaturas pueden alcanzar los 30 °C con facilidad. Por ello, finales de junio y mediados de septiembre son también buenas épocas para visitar la isla.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Volar a Cerdeña y contratar un alojamiento puede salirte bastante barato si aprovechas una de nuestras ofertas de última hora. Sin embargo, has de considerar también el precio de la estancia. Si tienes un presupuesto medio, con entre 40 y 50 euros al día puede ser suficiente. Si lo elevas a 80-100 euros, probablemente no tengas que escatimar en nada.
¿Cómo se llega a Cerdeña?
Cerdeña dispone de tres aeropuertos: Alghero, Olbia y Cagliari. Tendrás que elegir en función de qué parte de la isla quieras explorar y en cuál te alojes. La otra alternativa es viajar hasta Cerdeña en ferry. Sale del puerto de Barcelona y hace parada en Porto Torres. La ventaja de este medio es que podrás llevar tu coche. La desventaja es que el viaje puede demorarse hasta 12 horas.