Nuestras ofertas
Viajes a Cagliari: historia del Mediterráneo
Sumario
Conoce los restos de civilizaciones desde hace 5.000 años hasta hoy
En mitad del trayecto entre las Baleares y la península de Italia, la isla de Cerdeña se cruza en el camino invitando a los viajeros a hacer una atractiva parada. Se trata de la segunda mayor isla del Mediterráneo y en su extremo sur se encuentra su capital, Cagliari, hoy italiana después de una larga historia en la que numerosas culturas han dejado su huella, desde los fenicios y cartagineses hasta la corona de Aragón, y más tarde España, que rigió los destinos de la isla entre los siglos XIII y XVIII, y creó su universidad a comienzos del XVII.
Con restos históricos que se remontan hasta 5.000 años, algunas de las visitas obligadas si pasas tus vacaciones en Cagliari te llevarán a la antigua necrópolis que se conserva de la época cartaginesa, al anfiteatro romano y a la iglesia de origen bizantino. El mejor recuerdo de los españoles son sus murallas, construidas en tiempos de los Habsburgo para proteger la ciudad de los ataques por mar.
Clima mediterráneo: un destino para disfrutar de las suaves temperaturas
Viaja a Cagliari y disfrutarás de un clima mediterráneo suave, que rara vez baja de los diez grados en invierno ni sube de los 25 en verano. No en vano, el turismo es una de las principales industrias de la ciudad, cuyos habitantes gozan de un alto nivel adquisitivo.
Parada común de cruceros que navegan por el Mediterráneo, Cagliari tiene una playa urbana, la del Poetto, y en sus alrededores otras como Chia, Pula, Costa Rei y Villasimius. Conoce las ofertas de viajes a Cagliari que te hemos preparado para disfrutar de los mejores hoteles y las excursiones más interesantes con los descuentos más atractivos.
Gastronomía mediterránea: Marisco y carne a partes iguales
La carne y el marisco son protagonistas casi al mismo nivel en los platos típicos de la isla, junto a las frutas y verduras que proveen sus ricas tierras. Hierbas aromáticas como la menta y el mirto ayudan a dar sabor a langostas, gambas y calamares. El pan se suele acompañar de tomates, ajo y queso junto a hierbas aromáticas como la albahaca y el orégano. Si te gusta el queso, no dejes de probar el casu marzu y el pecorino sardo, y riégalo con cerveza, como hacen la mayoría de los lugareños, para sentirse como uno más entre ellos.
Viaja a Cagliari y disfruta de una ciudad con mucha historia y hermosas playas en pleno Mediterráneo.
- Escapada de fin de semana a Florencia: una ciudad de ensueño
- Escapada de fin de semana a Venecia: el destino más romántico de Italia
- Top ofertas a Venecia: al paraíso se va en góndola
- Escapadas de fin de semana a Roma: la ciudad eterna
- Top ofertas a Roma: una ciudad llena de atractivos
- Escapadas de fin de semana a Milán: la capital lombarda
- Ofertas de última hora a Florencia: la ciudad de los Medici
- Top ofertas de viajes a Florencia: arte renacentista y culinario
- Escapadas de fin de semana a Bolonia: viaja al Renacimiento italiano