Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestra guía de viaje a Madrid para vacaciones inolvidables con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Nuestra guía de viaje a Madrid para vacaciones inolvidables
Nuestras ventas del momento en hoteles a Madrid. para disfrutar de ellas.
Nuestras ventas del momento. para aprovechar.
Nuestras próximas ventas en hoteles a Madrid. para disfrutar de ellas.
Nuestras próximas ventas. para aprovechar.
Nuestras ofertas de hoteles a Madrid. para encontrar ventas similares.
Nuestras ventas. para descubrir otras ofertas.

Nuestra guía de viaje a Madrid para vacaciones inolvidables

La capital española te sorprenderá con todo lo que tiene para ofrecerte. Un buen ambiente que no mengua por la noche, edificios monumentales que te dejarán sin habla, entornos culturales que te maravillarán, espacios abiertos en los que poder desconectar del bullicio de la ciudad, además de diversión, gastronomía variada, y una amplia oferta de ocio que te garantizará un viaje inolvidable.

Las 10 mejores cosas que ver/hacer en Madrid

Guía de Viaje Madrid - Top Actividades

Ya has llegado y has dejado tus maletas. Ahora empieza la mejor parte, recorrer Madrid. Aquí encontrarás una lista de 10 cosas que no puedes dejar de ver o hacer en la capital española.

1. Visita la Plaza de España

Admira el fabuloso monumento a Cervantes en sus jardines. La Plaza de España es buen punto de partida para conocer el centro de Madrid. Delante encontrarás el que en los años 60 fue el rascacielos más alto de Europa, la Torre de Madrid. Desde allí puedes empezar a recorrer una de las calles más icónicas de la ciudad, la Gran Vía de Madrid.

2. Date un paseo por la Gran Vía

Hazlo sin prisa, aunque el ritmo de la gente te lleve a ello, disfruta del entorno, de los preciosos edificios antiguos ahora ocupados por teatros, restaurantes, empresas y marcas de moda que llenan de vida esta importante arteria vial, que en unos pocos años pretende convertirse en totalmente peatonal.

3. Disfruta del ordenado caos de la Plaza de Callao

Allí te recibirán las inmensas pantallas digitales que contrastan con la estética de sus edificios antiguos, incluyendo el Cine Capitol, sede de grandes estrenos nacionales. Detente y aprovecha para decidir qué hacer y cuál de las paradas imprescindibles seguir.

4. Admira el famoso Reloj de la Puerta del Sol

Ese que recibe cada año nuevo con sus campanadas y que destaca en el medio de la plaza más reconocible de la ciudad, la Puerta del sol. No te pierdas la casi imperceptible placa que destaca el kilómetro 0 de la ciudad y hacerte una foto junto a la icónica escultura del Oso y el Madroño.

5. Pasea por la Calle Alcalá

Desde su encuentro con la Gran Vía y termina tu trayecto en la famosa fuente de la Diosa Cibeles y el majestuoso edificio de que está detrás, el Palacio de Comunicaciones o Palacio Cibeles, un conjunto arquitectónico que en la actualidad acoge diferentes dependencias del Ayuntamiento de Madrid.

6. Visita el Palacio Real

Conoce sus orígenes, que son los de la ciudad, como fortaleza defensiva, durante la dominación árabe. Si haces una de las visitas guiadas que se ofrecen de lunes a domingo, podrás disfrutar de su belleza interior, incluyendo sus preciosas obras de arte y la plaza de la Armería. Disfruta también de sus alrededores, en los que destaca la Catedral de la Almudena y la relajante Plaza de Oriente.

7. Maravíllate con la Plaza Mayor de Madrid

Construida en el siglo XVI, destaca por sus característicos comercios locales, tras los imponentes arcos que la definen. Saliendo por la calle de Ciudad Rodrigo, llegarás al encantador Mercado de San Miguel, donde podrás degustar variadas y exquisitas tapas.

8. Paseo del Prado

Esa puede ser la excusa perfecta para visitar los museos más famosos de la ciudad, aunque es casi obligatorio que uno de ellos sea el excepcional Museo del Prado, para después decantarte por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Reina Sofía, que ya solo por poder admirar la famosa obra de Picasso, el Guernica, vale la pena pagar la entrada.

9. El Retiro

Una idea perfecta para descansar después de tanto caminar es acercarte al Parque de El Retiro, ya sea para relajarte bajo la sombra de sus frondosos árboles, para respirar aire fresco, o para dar un paseo en barca en su pequeño lago. Al salir, intenta que sea por el acceso que colinda con la impresionante Puerta de Alcalá, uno de los monumentos icónicos de la ciudad. Esto solo destaca los principales atractivos del centro de la capital española, si vistas Madrid te darás cuenta que hay mucho más para disfrutar que lo que recoge la zona centro.

10. La zona financiera

En la zona financiera, cortada a la mitad por el impresionante Paseo de la Castellana, descubrirás sitios de culto deportivo como el Estadio Santiago Bernabéu y el Museo del Real Madrid, de visita obligada para los seguidores del club merengue, o el fascinante Centro de Exposiciones Arte Canal, que siempre ofrece impresionantes exposiciones temporales, con temas tan variados como la historia, la fotografía, el arte o la arqueología. Al final del paseo te encontrarás con el complejo financiero de las Cuatro Torres, con las edificaciones más altas de Madrid que ya marcan el skyline de la ciudad.

¿Cuándo viajar a Madrid ?

Cualquier época del año es buena para visitar Madrid, pero has de tener en cuenta los planes que puedes hacer dependiendo del tiempo. Madrid se encuentra a 650 metros sobre el nivel del mar, por lo que la diferencia de temperaturas entre invierno y verano es bastante amplia. En invierno por ejemplo la temperatura media durante el día puede estar alrededor de los 10 grados centígrados, pero hay que prever que durante la noche puede caer hasta valores negativos, dato importante a la hora de hacer la maleta. En verano las temperaturas superan los 30 grados, así que al buscar alojamiento, asegúrate de que tenga climatización. El resto del año las temperaturas son bastante agradables, aunque siempre conviene llevar una prenda de abrigo, por si acaso.

Tiempo en Madrid

¿Cómo llegar a Madrid ?

La ventaja de ser una de las capitales de Europa es que si quieres llegar en avión, hay vuelos directos desde casi cualquier parte del mundo a Madrid. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, está a tan solo media hora del centro de la ciudad. Por tren, es posible llegar desde todos los puntos de España a través de Renfe, e incluso desde Portugal y Francia. Las dos estaciones principales son la de Atocha, en el centro, y la de Chamartín, en la zona financiera.

En autobús tampoco tendrás problema para llegar desde cualquiera de las ciudades españolas, ya sea a la estación Sur de Madrid, en Méndez Álvaro, o a la céntrica estación de Avenida de América. Incluso conecta con destinos del resto de Europa. Ahora, si tu plan es llegar en coche, hay diferentes autovías a través de las cuales puedes llegar dependiendo de tu punto de partita. La A-1, es la Autovía del Norte o Madrid-Irun ; la A-2, es Madrid-Barcelona, Autovía de Aragón o del Nordeste ; la A-3 es Madrid-Valencia, también conocida como Autovía del Este ; la A-4 es Madrid-Sevilla, Autovía de Andalucía o del Sur ; A-5, Madrid-Badajoz, Autovía de Extremadura o del Suroeste ; y A-6, Madrid-A Coruña, o Autovía del Noroeste.

Mapa de Madrid


¿Dónde dormir a Madrir - Nuestros hoteles ?

Radisson Blu Hotel Madrid Prado 4*

Y para elegir la zona de alojamiento, todo dependerá de los planes que tengas para tus vacaciones en la capital. Si quieres estar cerca de los principales atractivos de la ciudad, bien comunicado con los puntos de interés más alejados y con una amplia oferta de entretenimiento y restauración, lo ideal es buscar hoteles en los alrededores de La Puerta del Sol o de Gran Vía, Hoteles como el Vincci the Mint, te ofrecerán todas las comodidades al mejor precio. Incluso cerca del Paseo del Prado es una buena localización, más alejada del bullicio pero a pocos minutos andando del kilómetro cero. En la zona financiera de Madrid encontrarás buen ambiente, variadas posibilidades en materia gastronómica y hoteles de lujo en un entorno que durante la noche ofrece buenas discotecas y locales de moda, explora nuestras ofertas exclusivas en alojamientos exclusivos como el Weare Chamartín y no te quedes con las ganas. En cualquier caso, Madrid cuenta con alojamientos de todo tipo y ajustables a todas las necesidades, por lo que sin lugar a dudas encontrarás algo perfecto para ti.

Radisson Blu Hotel, Madrid Prado 4*
Descubre el hotel Radisson Blu, Madrid Prado 4*. Te encantará por sus alegres y brillantes colores, por su restaurante, bar y terraza. En una habitación Premium, encontrarás un ambiene delicioso en el corazón de la capital.

The Principal Madrid 5*
El lujoso hotel Madrid 5* tiene una ubicación privilegiada en el centro de Madrid. El hotel muy elegante en offrece una espectacular terraza, probablemente el mejor mirador de la ciudad.

Hotel Quatro Puerta del Sol 4*
La ubicación del Hotel Quatro Puerta del Sol 4* te permitirá conocer los lugares más importantes de Madrid como la Puerta del Sol, el Paseo del Prado y la Gran Vía de Madrid.

Nuestros consejos prácticos para Madrid :

Guía de Viaje Madrid consejos prácticos

¿Qué traer de vuelta de Madrid ?

Siempre dependerá de tus gustos, pero en los alrededores de la Puerta del Sol y la Gran Vía encontrarás infinidad de tiendas con una gran variedad de souvenirs. Desde los tradicionales caramelos de violeta, hasta figuras de los rincones más emblemáticos como la escultura del Oso y el Madroño, pasando por recuerdos gastronómicos que te harán volver a la ciudad con sus olores y sabores, como las rosquillas de San Isidro, o un buen vino local.

Forma de pago

Como en el resto de la Unión Europea, la moneda en curso es el euro. Aunque lo más práctico es traer contigo siempre algo de efectivo, no tendrás problema en pagar con tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard en la mayoría de los establecimientos y restaurantes.

El transporte en Madrid

Para recorrer la ciudad lo mejor es usar el transporte urbano. En Madrid centro hay estaciones de metro y de autobús bien distribuidas, lo que te permitirá llegar a casi cualquier sitio sin problemas. Existen abonos turísticos que se pueden adquirir en cualquiera de las estaciones de metro en las máquinas indicadas, y que te permitirán utilizar todas las modalidades de transporte público de manera ilimitada, durante la fecha de validez

¿Cuánto tiempo permanecer en Madrid ?

Madrid es una ciudad en la que puedes disfrutar relajado un fin de semana o quedarte una semana y tener aún rincones encantadores por descubrir. Si solo quieres ver los lugares indispensables del centro, un fin de semana largo será suficiente, pero si quieres empaparte de su cotidianidad y descubrir sus mejores propuestas, plantéate al menos una semana.

La gastronomía madrileña

De la comida local, si estás de tapeo, anímate a probar las patatas bravas, con su famosa salsa picante que no olvidarás ; o el bocadillo de calamares, sobre todo cuando estés en la Plaza Mayor, marco inmejorable para probar el más famoso de los “bocatas” madrileños. A la hora de comer, pero solo si tienes hambre de verdad, busca alguno de los restaurantes más tradicionales del centro y pide un cocido madrileño, mejor si es en invierno, ya que entre los garbanzos, las verduras, carne de añojo, pollo, tocino, chorizo y morcilla, el resultado final es bastante contundente. Si te gusta más la repostería, en Navidad (y en cualquier época del año en las pastelerías) no dudes en probar el Roscón de Reyes, durante las fiestas locales busca las Rosquillas de San Isidro, pero cualquier época es buena para unos churros con chocolate.

Actividades en familia a Madrid

Madrid es el destino vacacional de muchas familias, que además de los atractivos culturales e históricos de la ciudad encuentran una amplia oferta de ocio y entretenimiento para todos los miembros de la familia. Por un lado está la gran cantidad de obras de teatro, a pequeña y gran escala, que incluyen obras para toda la familia. Una de las más famosas es El Rey León, que se presenta en el Teatro Lope de Vega de Madrid desde octubre de 2011, respaldado internacionalmente como el musical de mayor éxito en taquilla a escala global.

Pero si lo que están buscando son propuestas de entretenimiento para pasar el día, en la zona metropolitana de Madrid, junto a la estación de Batán, se encuentra el Parque de Atracciones de Madrid, donde la familia puede divertirse todo el día, disfrutando de las diferentes atracciones y actividades. A las afueras de la ciudad, también tienen la opción del Parque Warner, con espectáculos y atracciones ambientados en el universo de los dibujos animados de la casa Universal.

Si viajas con mascota

Al margen de las exigencias que puedan hacer desde los hoteles de destino, si viajas desde fuera de España has de tener en consideración la normativa zoosanitaria para introducir animales de compañía, que implica que deberán venir identificados con su pasaporte, siempre junto a sus dueños y con el certificado sanitario de acompañamiento que deberá incluir la redacción en castellano.

Presupuesto para tu viaje a Madrid

Si viajas desde otra capital europea, no tendrás problema a la hora de organizar el presupuesto, ya que no está precisamente entre las capitales más caras de la región, sin embargo sí es más cara que la mayoría de las ciudades de España. El precio por una botella pequeña de agua, por ejemplo, puede variar entre uno y dos euros, pero también tienes la suerte de que el agua de grifo de Madrid es potable. Un café con leche puede rondar entre 1,25 y 2,50 euros, normalmente, y el billete sencillo de metro cuesta 2,20 aunque puedes ahorrar adquiriendo un bono de diez viajes por 12,20 euros. Un menú del día se puede conseguir hasta por 8,50 euros.
Si piensas moverte por la ciudad en transporte público puede interesarte adquirir el abono turístico para ahorrar en desplazamientos y otra manera de reducir gastos es reservando tu hotel con antelación, teniendo así la posibilidad de comparar y encontrar las mejores ofertas en localizaciones excepcionales.

Medio Ambiente en Madrid

Madrid se encuentra casi en el centro exacto de la Península Ibérica, sobre una serie de montes que rodeaban el río Manzanares. La altitud es de 654 metros sobre el nivel del mar.

Informaciones prácticas adicionales :

- No es recomendable alquilar un coche si solo vas a estar por el centro de Madrid, pero si es necesario, infórmate sobre las posibilidades de aparcamiento disuasorio y el Servicio de Estacionamiento Regulado para saber dónde poder dejar tu coche sin preocupaciones.

- La tensión eléctrica estándar es de 220-240V CA, 50 Hz. Asegúrate de que los aparatos eléctricos que vaya a utilizar funcionan con dicho voltaje. Los enchufes cuentan con 2 patillas redondas (sistema europeo).

Descubre nuestros ofertas de viajes a Madrid : escapadas de fin de semana, viajes, top ofertas, hoteles, hoteles con niños, hoteles con spa.

Descubre todos nuestras guías de viajes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Nuestra guía de viaje a Madrid para vacaciones inolvidables