Nuestras ofertas
Vacaciones en Valladolid
Sumario
Vacaciones en Valladolid
La ciudad de Valladolid y su provincia representan lo esencial castellano. Una tierra donde disfrutar de una gastronomía generosa y magníficos vinos como los Ribera del Duero y Rueda. Tampoco te puedes perder pueblos y ciudades como Medina del Campo o Tordesillas. O la propia ciudad de Valladolid, capital de la tapa.
A todos estos atractivos debes sumarle los alojamientos disponibles en Voyage Privé, hoteles variados para disfrutar de unas tranquilas vacaciones y con descuentos de hasta el 70%. Si quieres llevarte el mejor recuerdo de Valladolid, reserva con nosotros.
Tipos de alojamiento para tus vacaciones en Valladolid
Hotel : Hotel & Spa Arzuaga 5*
¿Qué puedes esperar de Valladolid en cuanto a alojamientos? Pues vas a encontrar una gran variedad. En cuanto a las zonas rurales, predominan las casas rurales, haciendas y casonas antiguas convertidas en hotel. Algunas de ellas poseen buenas bodegas (como los alojamientos en Rueda) y es común que incluyan experiencias enoturísticas, como la visita a viñedos cercanos.
Si buscas descanso, además de los hoteles spa de la capital, puedes encontrar algunos más en el resto de la provincia. Volviendo a la capital, te encontrarás con los alojamientos más lujosos, tipo palacio convertido en hotel o monasterio antiguo reformado. Toda una experiencia si te gustan los sitios con historia.
La capital y alrededores también es el lugar donde predomina el apartahotel, el alojamiento más numeroso. Valladolid ciudad también cuenta con el alojamiento tipo resort y numerosos hoteles boutique con precios muy asequibles.
Cómo llegar a Valladolid para disfrutar de tus vacaciones
Tanto la ciudad de Valladolid como su provincia están muy bien comunicadas por carretera gracias a la A6, la A-67 y la N-122. En dos horas puedes viajar desde el norte o desde la capital. Si prefieres el transporte público, hay buena comunicación por autobús con el resto de España. En cuanto a llegar en tren, hay conexión con Madrid por AVE y el viaje dura alrededor de una hora. Además, en la población de Villanubla está el aeropuerto donde se puede llegar desde Cataluña en una hora, desde Baleares en dos o desde las Islas Canarias en tres.
Valladolid: ¿lugares donde pasar las vacaciones?
Si buscas patrimonio medieval, tienes que visitar Tordesillas, a 28 kilómetros de la capital. Precisamente de la Edad Media se conservan sus mejores atractivos: el puente sobre el río Duero; la Torre de Sila; el Monasterio de Santa Clara, o las Casas del Tratado (de Tordesillas).
Otra población interesante es Medina del Campo, al sur de la capital y muy bien comunicada. Como Tordesillas, destaca por su patrimonio, con el Castillo de la Mota como principal atractivo. Otros son la Colegiata de San Antolín o la Plaza Mayor de la ciudad.
Y si te gusta el vino, además de la D.O. Ribera del Duero, Valladolid también destaca por los caldos de Rueda, especialmente sus blancos. La población se encuentra entre Medina del Campo y la capital, y ofrece una gran experiencia enoturística gracias a siete bodegas y distintas tiendas donde comprar o probar sus vinos.
Cinco cosas que hacer y ver en Valladolid capital
1. Acércate a la Catedral.
Nuestra Señora de la Asunción fue diseñada por el popular arquitecto Juan Herrera en el siglo XVI, aunque todavía falta por construir un 40%. En sede de la Archidiócesis de Valladolid y destaca por contar con un estilo fuera de los clásicos: el herreriano.
2. De pinchos por la Plaza Mayor y alrededores.
Todos los años se organiza en la ciudad el Concurso Nacional de Tapas. Esto ha provocado que la ciudad compita en creatividad y oferta con lugares como Logroño, Bilbao o San Sebastián. En la Plaza Mayor y calles cercanas encontrarás restaurantes y bares donde probar novedosas tapas acompañadas de los magníficos vinos de la región.
3. Parque Campo Grande.
Junto con el espacio verde que recorre la orilla este del río Pisuerga, es uno de los grandes parques de la ciudad. Además, en la esquina norte está la ajetreada Plaza de Zorrilla y a unos doscientos metros, el Museo Casa Cervantes. Al norte del parque también puedes aprovechar para realizar compras.
4. Museo Nacional de Escultura.
En pleno centro de la ciudad, es uno de los lugares culturares y artísticos más importantes de Europa. Aunque también posee obras pictóricas, destaca su gran colección de esculturas, con obras de la Baja Edad Media hasta nuestros días.
5. Actividades en el río Pisuerga.
Cuenta hasta con pequeñas zonas de playa con chiringuitos incluidos. Gracias a su ancho cauce, también puedes navegar el río en canoa. Y hasta puedes sumarte a una excursión en barco por el río gracias a la agencia Leyenda del Pisuerga.
Disfruta de vacaciones ideales en Valladolid según tus deseos
Para viajes en familia con bebés, en AC Hotel Palacio de Santa Ana cuentas con habitaciones para dos adultos más un niño. El Hotel Spa Arzuaga es ideal para la escapada romántica y en cualquier parte del año. Y para grupos, hay que mencionar el Hotel Vincci Frontaura, ubicado en pleno centro de Pucela y habilitado con salas de eventos para grandes celebraciones.
¿Cuál es el momento ideal para ir a Valladolid de vacaciones?
Como el resto de Castilla, Valladolid es una tierra fría. Así que para disfrutar de todas las actividades mencionadas, la mejor época para viajar a esta región es en verano. No obstante, en el caso de viajar en otoño o invierno, podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas gracias a los hoteles que te ofrecemos. Además del mencionado spa del Hotel Arzuaga, también encontrarás espacios wellness en los demás alojamientos.
La opinión del experto Voyage Privé sobre Valladolid
¿Por qué elegir Valladolid como destino de vacaciones? La experiencia gastronómica es única, tanto en la capital como en el resto de la provincia. Gracias a la buena conservación de su patrimonio, si te interesa la cultura y la historia, te aseguramos que Valladolid es un magnífico destino. Y para los amantes de la escapada rural, además de poder visitar antiguos castillos e iglesias, no te pierdas las bodegas y viñedos donde realizar catas de variados vinos.
- Ronda: cruza el Puente Nuevo y disfruta de una panorámica sin igual
- Mojácar: un pueblo blanco entre el mar y la montaña
- Alicante: Un clima privilegiado para disfrutar de la Costa Blanca
- Barcelona: la ciudad modernista de Gaudí
- Palma de Mallorca: la catedral gótica que mira al mar
- Fin de semana en Sierra Nevada: vacaciones en un entorno mágico
- Fin de semana en La Pineda: ocio para toda la familia
- Escapadas de fin de semana en Jerez de la Frontera