¿Por qué te encantará? —
- Con un ambiente agradable y tranquilo, se ubica en una de las zonas más modernas de la ciudad.
- Amplias habitaciones con todo lujo de detalles para hacer su estancia acogedora y cómoda.
Secretos de esta venta privada —
Escápese a Cuenca y viva unos días de relax y desconexión en el Hotel Exe Cuenca 4*. Se alojará en una confortable habitación en régimen de alojamiento y desayuno.
Disfrutará de aparcamiento durante toda su estancia y de una salida de su habitación hasta las 14h (sujeto a disponibilidad).
¡Reserve ya sus vacaciones con disponibilidad hasta finales de junio!
Entorno —
Situado en una de las zonas más tranquilas y modernas de la ciudad, en el Hotel Exe Cuenca ofrece a sus clientes un ambiente agradable y minimalista, las dotaciones propias de un hotel de cuatro estrellas. Se encuentra algo desplazado del centro neurálgico de Cuenca, lo cual ofrece algunas pequeñas ventajas: aparcamiento exterior, fáciles y rápidos accesos, ambiente tranquilo y sin ruidos.
Hotel —
Habitaciones —
Capacidad máxima de las habitaciones:
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 14h
Salida de la habitación hasta las 12h
Servicios —
• Recepción 24 horas
• Información turística
• Guardaequipajes
• Zona de TV o salón comunes
• Servicio de planchado
• Caja fuerte
Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional.
Acceso —
Coordenadas GPS: 40.0550082, -2.1266074999999773
En coche:
Tome la Av.. República Argentina/N-320a. Siga por N-320a. Vaya hasta la rotonda. En la rotonda, tome la segunda salida por Av.. del Rey Juan Carlos I. El destino quedará a mano derecha.
¿Qué hacer? —
Casas Colgadas
Toda la fachada de la hoz del Huécar tuvo casas colgadas, pero hoy sólo se conservan estas tres, muy restauradas a comienzos de este siglo. Son edificios de origen gótico popular: se conservan algunos elementos originales en la parte que sirve de Museo. En el interior abundan los componentes de madera. La portada exterior, renacentista, procede de un viejo palacio de Villarejo de la Peñuela. La casa de la izquierda (cocina del Mesón) recibió el nombre de Casa de la Sirena.
Torre de Mangana
Todo un símbolo de la ciudad, está situada en el solar que ocupaba el antiguo alcázar árabe. También en sus alrededores se ubicó una sinagoga. Hoy en día es reloj municipal. Se cree que antiguamente pudo ser una catapulta lanzapiedras situada en las almenas próximas, como elemento defensivo a los seculares atacantes de la ciudad.
Plaza Mayor
Superficie irregular, de forma aproximadamente trapezoidal, auténtico nudo de comunicaciones entre los diversos elementos urbanísticos de la parte antigua. La cierra el Ayuntamiento. En la fachada de enfrente se encuentra el convento de las Petras, enorme edificio a tres calles, con una preciosa iglesia del siglo XVI.
Rascacielos
Una de las peculiaridades urbanísticas de Cuenca es que las casas que tienen su entrada por Alfonso VIII presentan una apariencia por esta fachada y otra muy distinta por la Hoz del Huécar, porque no sólo crecen, como es normal, hacia arriba, sino que además se prolongan hacia abajo, adhiriéndose a las rocas de la Hoz del Huécar, de forma que pueden llegar a alcanzar los nueve o diez pisos, de los que tres o cuatro están sobre el nivel de la calle y el resto hacia abajo. Si se observan los portales es fácil apreciar cómo hay una escalera superior y otra inferior. El conjunto es perfectamente visible desde el río Huécar.
Catedral
El más notable monumento conquense se empezó a construir a finales del siglo XII, pero su núcleo fundamental tomó forma en el XIII; en el XIV se levantaron las naves que van desde el crucero hasta la fachada; la girola se transformó en el XVI para adaptar su estructura original a las nuevas concepciones estéticas. De esta época fue también su primera fachada, sustituída en el siglo XVIII por otra que fue preciso derruir a comienzos del XX.