Ultima Hora Teruel - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Ultima Hora Teruel

Aventúrate y viaja a Teruel

Teruel está lleno de joyas naturales y culturales; sin embargo, recibe menos visitas turísticas que otras áreas de España. Toda la provincia tiene un montón de lugares de gran interés turístico, tanto monumentales como históricos. Sus bellos pueblos, su patrimonio arquitectónico, sus paisajes, sus innumerables rutas de senderismo y, por supuesto, el Mausoleo de los Amantes de Teruel.

Los diez mejores hoteles de Teruel

  • 1. Hotel La Trufa Negra. Hotel ideal para familias y grupos de amigos por sus muchas actividades y rutas de senderismo. Tiene un spa muy completo y servicio de masajes, además de biblioteca y guardería.
  • 2. Balneario de Segura. Hotel de 5 estrellas, solo para adultos y ubicado en medio de la naturaleza. Un lugar idóneo para descansar, disfrutar de la gastronomía y descubrir la provincia de Teruel.
  • 3. Hospedería Palacio Iglesuela del Cid. Una hospedería con gran historia, ya que se remonta al siglo XVIII y fue un palacio. Tiene acceso adaptado y habitaciones confortables, luminosas y amplias.
  • 4. Consolación. A Delicious Hotel & Restaurant. También rodeado de naturaleza se encuentra este magnífico hotel. Sus habitaciones tienen chimenea y su restaurante ofrece platos elaborados con productos ecológicos.
  • 5. Hotel Exe Cuenca. Hotel moderno en Cuenca que ofrece a sus huéspedes lujo, confort y elegancia. Sus habitaciones son todas exteriores y 4 de ellas están adaptadas para minusválidos.
  • 6. Intur Castellón. Hotel situado en Castellón con centro de negocios y salones para eventos. Tiene gimnasio y sauna, además sus habitaciones son espaciosas y muy cómodas.
  • 7. Hotel & Spa Real Ciudad de Zaragoza. Está ubicado en la capital de Aragón, Zaragoza, y dispone de unas instalaciones y habitaciones modernas y confortables. Tiene spa, gimnasio y un menú para niños.
  • 8. Hotel Torre del Marqués. Curioso hotel de cinco estrellas construido por los habitantes de la zona. Este alojamiento tiene una decoración muy elegante y cuenta con excelentes vistas a la campiña.
  • 9. Hotel Torremangana. Ubicado en Cuenca se encuentra este hotel de lujo. Tiene servicio de alquiler de vehículos, también servicio de peluquería y un salón de lectura.
  • 10. Hotel del Golf Playa. Muy cerca de la playa, se encuentra este gran complejo hotelero de cuatro estrellas. Ideal para los amantes del deporte por la posibilidad de practicar golf, pádel, paracaidismo, tiro al plato, tenis, etc.

Lugares imprescindibles para visitar en Teruel

  • Teruel: la capital de provincia, además de edificios de estilo mudéjar, tiene preciosas obras como la iglesia de San Pedro con el Mausoleo de los Amantes de Teruel o la preciosa Escalinata del Óvalo.
  • Ruta del Barranco de la Hoz: preciosa ruta por el el Cañón del Río Blanco. Te fascinarán sus pasarelas colgantes sobre el río y sus paisajes.
  • Valderrobres: un pueblo con gran encanto, que destaca por su castillo, su famoso puente de piedra y está bañado por el río Matarraña.
  • Nacimiento del río Pitarque: aquí se puede ver cómo el agua es expulsada de la roca, además de poder divisar buitres y cabras montesas.
  • Albarracín: pueblo de origen visigótico que todavía conserva parte de sus murallas de época musulmana. En sus alrededores también hay rutas y cuevas para visitar.

Descubre la gastronomía española durante un viaje

  • Gazpacho de pastor: típico de la zona de Albarracín y de exquisito sabor.
  • Regañaos: similar a una pizza, aunque lleva arenques o sardinas.
  • Caldereta de pastor: la base es el ternasco y es un plato muy nutritivo.
  • Madejas: se elabora con ternasco y son un verdadero manjar.
  • Trenza mudéjar: uno de los postres más deliciosos y típicos de Teruel.

Información práctica sobre Teruel

Si viajas con niños, tienes muchas actividades al aire libre para ellos. Un ejemplo es la comarca de Matarraña, perfecta para hacer excursiones de senderismo, practicar escalada o explorar sus rincones naturales. Es importante llevar la ropa adecuada para cada ocasión. Si viajas en invierno, no te confíes con las temperaturas diurnas, ya que al llegar la noche suelen ser mucho más bajas.

El clima en Teruel

Teruel es ideal para visitar en cualquier época del año, aunque los inviernos son muy fríos, pero estupendos para disfrutar de la nieve. Basta con llevar bastante ropa de abrigo para disfrutar de nuestro viaje. Sin embargo, muchos son los turistas que prefieren viajar del mes de junio al de septiembre. Estos se corresponden con los meses más cálidos del año y apenas hay precipitaciones.

El presupuesto a planificar para este destino

El presupuesto para disfrutar de tus vacaciones en Teruel te sorprenderá, pues su capital es una de las ciudades más baratas de España. El precio del autobús urbano ronda los 80 céntimos, mientras que una entrada de cine puede costar solamente 6,50 en un día normal. En general, viajar aquí sale más barato que hacerlo a otras provincias y también podrás comer a precios económicos platos de gran calidad.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Teruel

Este lugar es un magnífico destino para tus vacaciones, viajes solo o acompañado, para ello puedes buscar las ofertas de última hora a Teruel. También es especial para parejas por la romántica historia de los amantes de Teruel. Te quedarás maravillado con sus encantadores pueblos y con su arte mudéjar, declarado Patrimonio de la Humanidad. Pero no nos olvidemos de su gastronomía y especialmente de los sabrosos jamones turolenses, junto con sus quesos, dulces y sus platos típicos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima Hora Teruel