Nuestras ofertas
Los mejores hoteles con encanto en Castilla-La Mancha
Sumario
Por qué elegir un hotel con encanto en Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma española que abarca las provincias de Albacete, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca. Su riqueza cultural va de la mano de su variedad paisajística y gastronómica. Visitar tan rica zona de España y alojarte en hoteles con encanto en Castilla-La Mancha te permite vivir una experiencia a tu medida gracias a los servicios personalizados que ofertan dichos establecimientos hoteleros.
Top 3 de los mejores hoteles con encanto Voyage Privé en Castilla-La Mancha
1. Eugenia de Montijo, Autograph Collection 5*
En pleno centro histórico de Toledo se localiza este hotel construido en 2005 y dedicado a los personajes que marcaron la historia de la ciudad. La preciosa cúpula de cristal de la parte principal se complementa con una decoración clásica que adquiere mayor relevancia en cada una de las 40 habitaciones del recinto. Todas tienen baño completo con acabados de mármol, televisor de pantalla plana, colchones de calidad, área de trabajo y conexión a Internet de alta velocidad.
Dado que Toledo es una ciudad en la que pasear para conocer sus atractivos es imprescindible, la opción de desayunar antes de comenzar a hacerlo es un must. La sala donde se sirve la primera comida del día está decorada a la perfección y te invita a probar un bufé repleto de propuestas para todos los gustos. A tu regreso, pide mesa en el restaurante y degusta platos elaborados con los mejores ingredientes. Por otro lado, en el bar del lobby se sirve una amplia carta de aperitivos y bebidas de excelente calidad. Consulta en la recepción acerca de todo lo que puedes hacer en la ciudad y otros servicios complementarios.
Lo que nos gusta: que la decoración crea distintos ambientes que sorprenden gratamente.
2. Hotel Boutique Palacio de la Serna 4*
Ballesteros de Calatrava es una localidad de algo más de 500 habitantes cuyo entorno rural está repleto de guiños a la ruta de Don Quijote. El edificio data del siglo XVIII y tiene 25 habitaciones dotadas de conexión a Internet, baño completo, televisión con canales vía satélite, camas de ancho especial y una decoración muy respetuosa con el concepto original. Aquí sentirás que te hospedas en un lugar histórico, pero con las comodidades del presente siglo.
En el complejo hotelero hay un museo de arte contemporáneo que puedes visitar, bajo demanda, con el autor de los cuadros expuestos. Otra opción es asistir a una de las catas que se organizan en la bodega. Los servicios se adaptarán a tus necesidades y podrás personalizarlos como prefieras. Tras tu recorrido por los alrededores, come en el restaurante del establecimiento hotelero que repasa la cocina manchega sin olvidarse de los necesarios guiños a la cocina más actual.
Lo que nos gusta: la historia del edificio y la atención constante del personal para que tu estancia sea más agradable.
3. Hotel Palacio Villa de Alarcón & Spa 4*
La situación privilegiada de este hotel en la localidad homónima de la provincia de Cuenca permite gozar de unas vistas privilegiadas de las Hoces del Júcar. La decoración del edificio es bastante clásica tal y como se puede apreciar en su recepción y en cada una de sus 30 habitaciones. Todas están equipadas con baño completo, aire acondicionado, minibar, escritorio, conexión a Internet, camas de calidad y otros complementos idóneos para garantizar el descanso durante tu estancia.
La zona de aguas del complejo se divide en una exterior, con una piscina, y otra interior con un spa, ideal para resetear cuerpo y mente. Después de tus excursiones por Alarcón es posible que tengas ganas de probar los platos manchegos más característicos. No dejes de hacerlo en el restaurante y deléitate con recetas de siempre elaboradas con ingredientes de la región. En la recepción te ofrecerán información sobre todas las actividades disponibles en el entorno del hotel y acerca de otros servicios.
Lo que nos gusta: la oportunidad de alojarse en un edificio histórico y de disfrutar de un entorno natural pintoresco.
Actividades y atracciones cerca de los hoteles con encanto en Castilla-La Mancha
Hablar de Toledo es hacerlo de su judería, de la catedral y de cada una de las calles del centro histórico que son de visita obligatoria para los que quieran conocer la historia del país. Aprovecha el hotel mencionado como punto de partida para tus recorridos. Si decides alojarte en Ballesteros de Calatrava, no dejes de explorar la zona aledaña, de descubrir los molinos y de departir con los lugareños sobre cómo ha evolucionado tan importante parte de la comunidad autónoma en términos turísticos. Finalmente, el hotel situado en la provincia de Cuenca te facilita la visita a la capital a fin de que puedas admirar sus casas colgantes, la catedral y las bonitas calles del centro histórico. Añade a lo anterior que el entorno natural es idóneo para realizar rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta, y tus vacaciones serán perfectas.
Cómo reservar una estancia en un hotel con encanto en Castilla-La Mancha
Puesto que solo los hoteles Voyage Privé se pueden reservar con hasta un 70 % de descuento respecto a su precio habitual, el proceso de registro en la web es esencial para aprovechar esta ventaja. Basta con acceder a la página, aportar tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, seleccionar el destino y esperar a que vayan llegando las ofertas. Cuando surja una promoción que te guste, selecciónala y reserva en menos de 5 minutos. Así de fácil es viajar gracias a Voyage Privé.
¿Cuál es el mejor hotel con encanto Voyage Privé en Castilla-La Mancha?
El mejor hotel con encanto Voyage Privé en Castilla-La Mancha es el Eugenia de Montijo, Autograph Collection 5*, pues ha conseguido una puntuación de 8,6 sobre 10 por parte de nuestros clientes. Todos elogian su arquitectura, su ubicación y la indudable amabilidad del personal, entre otros aspectos positivos.