Viajes a Praga: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viajes a Praga 2022/2023 : Mejores Ofertas


Sumario

Esta preciosa ciudad, situada en la región de Bohemia, es la capital de la República Checa. Se la conoce como "la ciudad de las cien torres" y es la más poblada del país, seguida de Brno y Ostrava. Es una ciudad con mucha historia y un gran patrimonio artístico y cultural, una delicia para los sentidos que no debes perderte.

Los 10 mejores lugares para visitar en Praga

1. Visitar la plaza de la Ciudad Vieja

Occidental Praha Wilson 5*

Es una de las más bonitas de la ciudad y está rodeada de unas preciosas casas señoriales y de edificios como las iglesias de Nuestra Señora de Týn y la de San Nicolás, el palacio Goltz-Kinskych o la casa de la Campana de Piedra.

2. El antiguo Ayuntamiento, un edificio que no te debes perder.

Los Secretos de Praga y Bohemia

Es una torre de 60 metros que en su fachada tiene un impresionante reloj astronómico del siglo XV. Desde lo alto de esta torre se tienen unas magníficas vistas de la ciudad.

3. Ve a la Torre de la Pólvora

Praga y Budapest

Es otra torre, de estilo gótico, que formaba parte de las trece entradas a la ciudad. En el siglo XVII se usaba para almacenar pólvora, de ahí viene su nombre. Es otro de los lugares en los que podrás tener una vista imperdible de Praga.

4. Acércate a la Casa Municipal

Esta está unida por un puente cubierto a la Torre de la Pólvora. Este edificio, de estilo Art Nouveau, es uno de los más bellos de la ciudad y el primero que vio nacer Checoslovaquia en 1918.

5. Recorre el puente de San Carlos

Occidental Praha 4*

Este puente une la ciudad vieja y la pequeña. Es del iglo XIV y tiene unas magníficas esculturas en los laterales. El mejor momento para visitarlo es a primera hora de la mañana o en la noche.

6. No puedes perderte el Castillo de Praga

Viena, Bratislava, Praga y Berlín

Este castillo del siglo IX es, en sí mismo, un complejo arquitectónico en el que hay edificios como el Convento de San Jorge, la Torre Blanca, la catedral de San Vito o el antiguo Palacio Real.

7. Ve al Monasterio de Strahov

Está en el monte Petrin, al que se sube desde el Castillo. Tiene unas increíbles salas de teología, con decoración barroca, y la sala filosófica, de estilo clasicista, donde se conservan miles de libros antiguos y varios globos terráqueos.

8. Visita el Barrio Judío

A pesar de que no queda demasiado del antiguo barrio, merece la pena hacer una visita guiada por el cementerio y ver alguna de sus sinagogas, como la Vieja-Nueva, la más antigua de Europa.

9. Recorre la plaza de Wenceslao

Situada en el centro de la Ciudad Nueva, esta plaza alargada tiene una estatua ecuestre de San Wenceslao y algunos edificios magníficos, como el Museo Nacional, el Grand Hotel Europa o la Ópera Estatal.

10. Visita la Fortaleza Vyšehrad

Fue una de las ciudades originarias de Praga. Actualmente todavía se pueden ver partes de la muralla, la iglesia de San Pedro y San Pablo y el cementerio.

¿Cuándo es la mejor época para ir a Praga?

PRAGA WEATHER

La mejor época para visitar Praga es a finales de primavera, de abril a mayo, o principios del verano, junio y julio. En estos meses tendrás el mejor clima para poder disfrutarla, ya que será más templado. Además, los últimos meses de primavera son temporada baja, así que encontrarás mejores ofertas.

¿Cómo puedes llegar a Praga?

La mejor forma de llegar a Praga es en avión, ya que hay una gran oferta de vuelos, de distintas compañías y precios, que en dos horas y media te acercan desde Madrid o Barcelona hasta Praga. Puedes viajar a Praga con el DNI o con un pasaporte vigente.

¿Qué hotel puedes elegir?

1. Art Nouveau Palace 5*

Art Nouveau Palace 5*

Situado en el centro de la ciudad, entre la ciudad nueva y la antigua, este hotel de estilo modernista no deja indiferente a nadie. Fue creado en 1909 y ofrece un alojamiento refinado con unos servicios excepcionales a sus clientes.

2. Occidental Praha Wilson 5*

Occidental Praha Wilson 5*

Situado junto a la plaza Wenceslao, este magnífico hotel tiene un estilo urbano y elegante que llama la atención. Ofrece unos servicios de primera calidad, además de unas impresionantes vistas de la ciudad.

3. Mosaic House 4*

Mosaic House 4*

Este precioso hotel de diseño es un oasis en medio de la frenética ciudad de Praga. Está situado a muy poca distancia del río Moldava.

Algunos de nuestros consejos prácticos para Praga

¿Cómo recorrer Praga?

Praga tiene una gran variedad de medios de transporte, como el metro, bus, tranvía o taxi, con los que puedes recorrer la ciudad. Para llegar al monte Petrin puedes usar el funicular.

Platos tradicionales de Praga

Algunos platos de su gastronomía son: kulajda, goulash, smažený sýr, svícková, kapr, bramboráky, tradelníky y, por supuesto, la cerveza Pilsner Urquell.

Praga: ¿qué presupuesto hay que planificar?

En cuanto al vuelo y al hotel, el precio puede variar mucho dependiendo de las opciones que elijas. El gasto general en la ciudad, en cuanto a desplazamiento, comida y otros gastos, puede rondar entre los 50 y 80 euros.

Naturaleza y medioambiente

República Checa tiene un clima continental templado y un gran patrimonio natural, con montañas, bosques y ríos, en el que destacan animales como la cigüeña blanca o el zorro o árboles como el sauce. En la propia ciudad de Praga puedes hacer rafting, flyboard o rutas en bicicleta por la ciudad.

Algunas informaciones prácticas adicionales

Praga usa en mismo voltaje y enchufe que España, así que no te hará falta un adaptador.

Viajes a Praga: las Mejores Ofertas por Voyage Privé

Mosaic House 4*
Para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones diferentes o están planeando una escapada en pareja, en Voyage Privé hemos seleccionado las mejores ofertas de viajes a Praga, la hermosa capital de la República Checa y de la región de Bohemia.

Conocida también como la ciudad dorada, la ciudad de las cien torres o el corazón de Europa, Praga es considerada uno de los destinos más románticos de Europa Central y congrega cada año a millones de turistas que llegan atraídos por su estilo medieval, su gran número de encantos arquitectónicos y la magia de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992.

No deje de visitar el Castillo de Praga, el famosísimo Puente de Carlos o monumentos tan importantes como la Iglesia de Týn, la iglesia de San Nicolás o la Catedral de San Vito. Camine por la Plaza de la Ciudad Vieja, maravíllese observando el impresionante Reloj Astronómico y no abandone la ciudad sin antes probar uno de sus tradicionales goulash.

Castillo de Praga: el monumento más icónico de la ciudad

Considerado como una de las fortalezas medievales más grandes del mundo, El Castillo de Praga, el monumento más famoso e icónico de la ciudad, esconde tras sus muros más de 1.000 años de historia y es un gran exponente de la inmensa riqueza arquitectónica del lugar.

Acogió entre sus murallas a reyes de Bohemia, a emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico e incluso a presidentes de la antigua Checoslovaquia. Y hoy, además de ser uno de los puntos predilectos por los turistas que visitan la ciudad, es también la residencia oficial del Gobierno checo.

Recorra su interior para descubrir la gran cantidad de edificaciones, jardines, iglesias y palacios que oculta. Camine por el callejón de oro, una de las calles más célebres de la ciudad, conocida por ser el lugar de residencia del afamado escritor Franz Kafka entre 1916 y 1917. Sea testigo de la ceremonia diaria de cambio de guarda que se realiza al mediodía en uno de sus patios. Y no se vaya sin antes adentrarse en la colosal Catedral de San Vito, uno de los templos más representativos de Praga.

Catedral de San Vito: una joya de la arquitectura gótica

Es probablemente el monumento más importante ubicado dentro del Castillo de Praga y, también, uno de los templos religiosos más representativos de Europa.

Actualmente, la Catedral de San Vito, alberga en su interior las joyas de la corona checa y recibe a diario a miles de turistas que se acercan para admirar la belleza de su arquitectura que amalgama diferentes estilos, pero que es reconocida principalmente como un monumento representativo del periodo gótico de la ciudad.

Visite el Portal Dorado y admire el impresionante mosaico del Juicio Final que lo decora y que fue elaborado por artesanos venecianos. Entre en la Capilla de Wenceslao cuyas paredes están cubiertas de piedras semipreciosas y que guarda en su interior las joyas utilizadas en las ceremonias de coronación. Aprecie las hermosas vidrieras que decoran la catedral y deténgase especialmente en la diseñada por Alphonse Mucha, uno de los máximos representantes del art nouveau en Europa. Y, antes de seguir su camino, suba hasta el mirador de la torre sur para contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad.

Plaza de la Ciudad Vieja: uno de los rincones más bellos de Europa en el corazón de Praga

La Plaza de la Ciudad Vieja es no solo uno de los rincones más bellos de Praga, sino también, una de las plazas más impresionantes del mundo.

Centro neurálgico de la ciudad y espacio en el que se encuentran un sinnúmero de puntos de interés para el turista, esta plaza constituye un punto de encuentro por excelencia para aquellos que quieren conocer la historia de Praga, encontrar puntos de información o simplemente admirar la belleza de la ciudad mientras disfrutan de un café al aire libre en uno de los múltiples locales ubicados en la plaza.

Conozca algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad como la Iglesia de Týn, la Iglesia de San Nicolás o el edificio del Ayuntamiento. En el centro de la plaza, admire el monumento a Jan Hus, un líder protestante que fue excomulgado y quemado en la hoguera en 1415 y que se convirtió en un importante símbolo checo. Pruebe lo mejor de la gastronomía local en alguno de los restaurantes típicos que rodean la plaza o déjese seducir por el encanto de los numerosos artistas callejeros que animan a los visitantes. Y, por ningún motivo, deje de visitar el Reloj Astronómico, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y el reloj medieval más famoso del mundo, que ofrece un increíble espectáculo cada vez que el reloj marca una hora en punto.

Puente de Carlos: camine sobre el río Moldava

Occidental Praha Wilson 5*
Si busca un momento romántico en sus vacaciones en Praga, lo encontrará sin duda en el hermosos Puente de Carlos, el más antiguo de la ciudad y uno de los parajes más frecuentado por los turistas.

Este puente medieval que atraviesa el río Moldava y que une la conocida como Ciudad Pequeña con la histórica Ciudad Vieja, está repleto de esculturas y se encuentra soportado por 16 arcos de piedra.

Cruce el Puente de Carlos y disfrute de las maravillosas vistas que ofrece del río y del Castillo de Praga. Realice un pintoresco paseo en medio de los artistas y vendedores ambulantes que alegran el trayecto. Y, si quiere tener un momento especial en pareja, acérquese a última hora de la tarde para ver además un espectacular atardecer.

¿Está deseando visitar la ciudad dorada? Consulte nuestras ofertas de viajes a Praga y alójese en los hoteles más exclusivos que hemos seleccionado para usted en Voyage Privé.

Descubre más ofertas de viajes a Praga:
- última hora
- top ofertas
- fin de semana
- estancias
- vuelo más hotel
- guía de viaje

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Praga