Viajes a Fez: historia viva de Marruecos
Sumario
Disfrute de la arquitectura y la espiritualidad de una ciudad milenaria
Fez es la capital espiritual de Marruecos y compite con Marrakech por el título de ciudad más exótica del país, gracias a su mezcla de modernidad y porte señorial de Ciudad Imperial. Sus edificios religiosos e históricos (fue fundada en el año 808), sus museos y su red de callejuelas la convierten en un imán para viajeros que vienen a pasar sus vacaciones provechando nuestras ofertas de viajes a Fez.
Paseando Fez el Bali
La ciudad antigua está dividida en dos partes por un río serpenteante. En su orilla izquierda se levantan los monumentos históricos y la mayoría de los bazares, mientras que la margen derecha puede parecer algo desaliñada, pero está llena de vida. Considerada como una de las medinas mejor conservadas del mundo, el visitante accede a ella por las grandes puertas de Bab Chorfa y Bab Boujiloud, desde donde se pude vislumbrar el minarete de la Medersa Bou Inania (escuela islámica). Construido entre 1350 y 1357, este es uno de los pocos edificios religiosos que permiten el acceso a los no musulmanes, una joya de arquitectura suntuosa restaurado a su belleza original. El trabajo de artesanía en madera tallada es magnífico y la azotea ofrece una vista espectacular de Fez.
La mezquita Qaraouiyine
Construido en el año 857 por los inmigrantes tunecinos de la ciudad santa de Kairouan, Qaraouiyine fue una de las universidades más distinguidas del medievo y su biblioteca, una de las más antiguas del mundo, contiene más de 30.000 libros. Hoy es uno de los mayores centros de culto de Marruecos, con una sala de oración con capacidad para albergar a 20.000 fieles. Los no musulmanes de vacaciones en Fez no pueden entrar al complejo, pero se pueden obtener excelentes vistas de ella desde los tejados de los restaurantes cercanos.
Zocos y curtidurías
La ciudad, ubicada en un estrecho valle del Atlas Medio y encrucijada de caravanas que conectaban los imperios del Sahara con las costas atlánticas y mediterráneas, ha seguido siendo un centro comercial gran parte de su historia. Por eso, Fez el-Bali es un paraíso para las compras de quienes estén de viaje en Fez: artesanía, calzado en cuero y todo tipo de marroquinería, orfebrería, lámparas y azulejos. Las calles justo al oeste de la mezquita Qaraouiyine tienen la mayor concentración de tiendas. Aquí es donde usted encontrará también la famosa curtiduría Chouara Fes, donde se puede disfrutar de la vista (no tanto del olorI) del trabajo tradicional con las pieles de animales, primer paso en la fabricación de muchos productos de cuero de Marruecos. Fez, la ciudad milenaria donde disfrutar de la arquitectura, la cultura y la espiritualidad. Disfrute de todos sus encantos, reservando uno de los hoteles de lujo que hemos seleccionado para usted.
¿Quieres viajar a otra ciudad? Encuentra nuestra selección de viajes a Marruecos :