Top ofertas de viajes a Marrakech: disfrute de la ciudad roja
¿Cómo rechazar una top oferta de viaje a Marrakech? Nadie puede
Consulte nuestras ofertas de viajes a Marrakech y conozca una de las cuatro ciudades imperiales del reino de Marruecos, fundada en 1062 y hoy el principal atractivo del país gracias a la cantidad de monumentos que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.
La Medina, una intensa vida en la calle de Marrakech
El ocre de la tierra con que tradicionalmente se construían los edificios de Marrakech le dan un color característico a toda la ciudad, que es conocida por esta razón como la ciudad roja. Las autoridades locales han sabido mantener este rasgo obligando a que cualquier nueva edificación mantenga esta tonalidad.
La gran Medina, que constituye la parte vieja de la ciudad y es la mayor del Magreb, está protegida por una muralla del mismo color, a cuyo resguardo se levantaron palacios y mezquitas antes de la llegada de los franceses. Patrimonio de la humanidad desde 1985, en ella podrá visitar las ruinas del palacio El Badi, del siglo XVI, en cuya construcción se empleó oro de Tombuctú, mármol italiano y piedras de India.
En la plaza de Jamaa el Fna, al llegar la noche, malabaristas, faquires y encantadores de serpientes, entre muchos otros artistas callejeros, toman el relevo de los vendedores ambulantes para llenar este gran espacio abierto de espectáculo para el turista. Las terrazas superiores de los restaurantes le ofrecerán una vista inolvidable mientras degusta un té moruno y unos pastelillos de frutos secos y miel en su viaje a Marrakech.
Mezquitas y jardines de la ciudad roja
Aunque la entrada a las mezquitas está prohibida a los no musulmanes, el exterior de algunas de ellas bien merece una visita. Es el caso de la mezquita Kutubia, del siglo XII, cuyo minarete de planta cuadrada sirvió de modelo para la Giralda de Sevilla. Y como en ésta, se diseñó con una rampa que permitía subir a caballo.
Los jardines de Marrakech son muy hermosos, y entre ellos destaca el de La Menara, que, aunque alejado del centro de la ciudad, supone una agradable visita en su viaje a Marrakech. Diseñado en el siglo XII, los protagonistas son los olivos sembrados alrededor de un estanque que sirve de fuente para su riego.
Consulte nuestras ofertas a Marrakech para disfrutar de la intensa vida de la ciudad roja y de unas agradables noches en los exclusivos hoteles que hemos seleccionado para usted, con descuentos excepcionales.
- Viajes a Fez: historia viva de Marruecos
- Vuelo + Hotel a Marrakech / Vacaciones hasta -70%
- Escapada de fin de semana a Marrakech: una joya africana al sur de Marruecos
- Los Mejores Hoteles en Marrakech
- Ofertas de última hora a Marrakech: inmersión en la gran Medina
- Viajes a Casablanca: Mejores Ofertas