Viaje de última hora Marruecos - Voyage Privé

Viaje de última hora Marruecos


Sumario

Marruecos es un destino exótico que está a la vuelta de la esquina. Su proximidad, sus increíbles ciudades con antiguas medinas y algunos espacios naturales que van de las dunas del Sáhara a las altas cumbres del Atlas son motivos sobrados para elegir un viaje de última hora a Marruecos.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Marruecos?

Riad Salam Fes 5*

Marruecos es un destino ideal para organizar una escapada de última hora. Se encuentra muy cerca de España, por lo que el trayecto no es ningún problema, algo de lo que no pueden presumir países que rivalizan en exotismo con este. Además, hay muchos meses del año en que los viajes a Marruecos de última hora cuentan con muy buenos descuentos. Así, es muy sencillo organizar unas vacaciones económicas que no estén faltas del mayor atractivo.

La opinión experta en viajes de Voyage Prive sobre las vacaciones de última hora en Marruecos

A Marruecos se puede viajar por muchos motivos. Las playas de su costa son increíbles, por lo que es un destino de sol y playa de primera. Pero también hay que buscar los monumentos que llenan sus ciudades y que te mostrarán un país milenario, repleto de cultura. Todo eso unido a una de las gastronomías más excitantes del mundo, con sabores capaces de conquistar a cualquier viajero.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Marruecos

1. Ir de noche a Jemaa el-Fna

Esta plaza es el auténtico corazón de la siempre emocionante ciudad de Marrakech. En ella hay actividad durante todo el día, pero es de noche cuando se llena de puestos de comida y de espectáculos callejeros que hay que disfrutar de cerca.

2. Dormir en el desierto

El Sáhara está presente cerca de muchas de las ciudades de Marruecos. Desde ellas se organizan visitas a un paraje natural repleto de belleza. Una de las mejores formas de disfrutarlo es hacer noche en sus arenas, con los ojos puestos en los cielos estrellados más imponentes.

3. Visitar el pueblo azul

Chefchaouen es un destino increíble. Se trata de un pequeño pueblo en el norte del país. Lo que tiene de encantador es que todas sus calles y casas son totalmente azules, por lo que cuenta con uno de los paisajes más increíbles de todo el mundo.

4. Perderse en la medina de Tánger

Tánger es la capital del norte de Marruecos y una ciudad con un gran pasado cosmopolita. Eso sí, su medina sigue conservando todo su trazado tradicional, por lo que adentrarse en sus estrechos callejones es una experiencia difícil de olvidar.

5. Ver el Atlas desde Ouarzazate

En mitad del desierto y con la silueta del imponente Atlas de fondo se encuentra la ciudad de Ouarzazate. Este lugar parece haberse detenido en el tiempo hace siglos, y es que poco ha cambiado. Aquí se pueden disfrutar espacios repletos de historia.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Marruecos?

1. Bab Hotel 5*

BAB Hotel 5*

Situado en la parte nueva de Marrakech, este complejo dispone de todas las comodidades imaginables, incluyendo piscinas interiores y varios restaurantes de gran calidad.

2. Hotel & Spa Le Doge 5*

Hotel & Spa Le Doge 5*

El mismo edificio de este hotel te servirá para comprender lo que fue Casablanca a mediados del siglo XX. Lujo, sofisticación y un trato exclusivo al huésped son las claves de este hotel, que te recibirá en pleno centro de la ciudad, para que puedas moverte por cada rincón de ella cómodamente.

3. Hivernage Hotel & Spa 5*

Hivernage Hotel & Spa 5*

En pleno corazón de Marrakech, este hotel de estilo occidental es todo un remanso de paz para el viajero. En su interior se pueden encontrar rincones como el salón de té o el restaurante de cocina local, todo para ofrecer una experiencia de alto nivel a cualquier tipo de huésped.

4. Taj Atlas Wellness Boutique Hotel & Spa

Taj Atlas Wellness Boutique Hotel & Spa

Disfrutar de la tranquilidad de las afueras de Marrakech con vistas directas al Atlas es posible desde este hotel. Además, el complejo cuenta con piscinas interiores y con un hamman tradicional que ya es todo un atractivo por sí mismo, por lo que se trata de un alojamiento de lo más interesante.

5. Riad Salam Fes 5*

Riad Salam Fes 5*

Viajar a Fez es algo que prácticamente obliga a conocer sus tradicionales riads. Estos son alojamientos tradicionales, construidos siguiendo la arquitectura típica de la zona y en los que todo se ha preparado para recordar a la cultura marroquí. Este alojamiento cuenta con unas excelentes instalaciones y un servicio al cliente de alto nivel.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Marruecos

Qué tiempo hace en Marruecos

Depende mucho de la época en la que viajes y del lugar al que vayas. Ciudades como Marrakech tienen veranos muy calurosos por la cercanía del desierto, aunque son suaves en invierno. La costa, sin embargo, mantiene una buena temperatura durante todo el año. Normalmente, el frío no es un problema en ninguna zona.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Marruecos es un país económico. Es cierto que no es igual en las grandes ciudades que en los pueblos, pero, en términos generales, no vas a tener que preparar más que un presupuesto de nivel medio para poder disfrutar de todo lo que te ofrece esta zona del norte de África.

¿Cómo se llega a Marruecos?

Si estás cerca del sur de España, muchos de los puertos andaluces conectan con Marruecos por ferri, la forma más cómoda de llegar. No obstante, casi todos los aeropuertos cuentan con vuelos a Marrakech, Fez o Casablanca, para que puedas moverte también así.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora Marruecos