Viajes a Marruecos de última hora - Voyage Privé

Viajes a Marruecos de última hora


Sumario

Marruecos se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros. Desde las ciudades del norte hasta las grandes extensiones del Sáhara en el sur o la bella ciudad de Marrakech con su intenso color rojo, son muchos los motivos para elegir Marruecos para un viaje de última hora.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Marruecos?

Uno de los motivos que hay para elegir Marruecos como un destino de última hora es la buena calidad de sus comunicaciones. Todo el país cuenta con aeropuertos que conectan con Europa ofreciendo un trayecto corto y cómodo. Pero tampoco hay que olvidar ni mucho menos lo que Marruecos ofrece como país. Los que buscan historia y monumentos van a disfrutar de ciudades como Fez o Marrakech, de las que es complicado no enamorarse. Para los más activos, las rutas por el Sáhara o la visita a espacios como el monte Atlas son experiencias inolvidables que solo Marruecos puede ofrecer.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Marruecos

Hay muchos motivos para recomendar Marruecos para un viaje de última hora. Por ejemplo, es un destino ideal para disfrutar del sol y el mar, algo especialmente importantes en la zona occidental del país, donde se encuentran pueblos turísticos como el de Asilah. En Voyage Privé también valoramos el que Marruecos sea un país ideal para todos los presupuestos. Esto lo hace la opción perfecta para disfrutar de un viaje de última hora, ya que no habrá que destinar muchos recursos para preparar la estancia.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Marruecos

Palmeraie Palace 5*

1. Dormir en el desierto

Una de las grandes experiencias que ofrece este país es la de hacer noche en una jaima en las espectaculares dunas del Sahara. Hay que acudir con una excursión organizada que suele incluir comida y espectáculo. Eso sí, la propia experiencia de dormir bajo el cielo estrellado del desierto es única.

2. Recorrer Marrakech

El tono rojo de la ciudad de Marrakech es legendario. Su bazar, la plaza de Yamaa el Fna o los muchos edificios históricos que se abren en las estrechas y abigarradas calles de la zona son un escenario increíble. La medina de Marrakech es una de las más importantes del mundo, por lo que no hay que dejar de visitarla.

3. Probar el pescado de Esauira

La costa de Marruecos guarda secretos que pocas veces se descubren. Uno de ellos es el pueblo pesquero de Esauira. Esta localidad tiene uno de los puertos más animados de Marruecos, un espacio en el que, además, resulta de lo más sencillo encontrar el mejor pescado del país para disfrutar de un bocado único.

4. Explorar las curtidurías de Fez

Fez es una ciudad fascinante por muchos motivos. Fue lugar de exilio de muchos andalusíes y su legado sigue vigente. También es una de las paradas básicas en la ruta de las ciudades imperiales marroquíes. Pero es que, además, sigue siendo un centro de tratado de pieles muy artesanal. Esto puede verse en sus curtidurías centenarias, una oportunidad de ver de cerca este trabajo.

5. Visitar Chefchaouen

Aunque parezca sacado de un cuento, Chefchaouen es real. Este pequeño pueblo del norte es completamente azul y se ha convertido en uno de los escenarios más buscados por los viajeros.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Marruecos?

1. Hotel Kenzi Tower 5*

Hotel Kenzi Tower 5*

Este hotel de Casablanca es uno de los más lujosos del país. El hotel dispone de unas increíbles vistas al mar y te ofrece instalaciones con centro fitness, spa y piscinas al aire libre.

2. Es Saadi Marrakech Resort 5*

Es Saadi Marrakech Resort 5*

Un completo resort situado a pocos kilómetros del centro de Marrakech. Este hotel cuenta con un nivel de servicio de lujo y sus instalaciones están pensadas para que cualquier huésped disfrute de la máxima comodidad.

3. Hotel & Spa Le Doge 5*

Hotel & Spa Le Doge 5*

Esta antigua mansión privada de los años 30 muestra el estilo europeo que dominó en Casablanca en aquellos años. Hoy el hotel ofrece una experiencia de alto nivel y está muy cerca de todos los lugares que hay que ver en la ciudad.

4. Hotel Be Live Collection Saïdia 5*

Hotel Be Live Collection Saïdia 5*

Disfrutar de las increíbles playas de la localidad de Saïdia es muy sencillo en este complejo. Además de la proximidad al mar, la medina de la ciudad está también muy cerca, lo que permite realizar todo tipo de rutas por sus estrechas calles.

5. Palmeraie Palace 5*

Palmeraie Palace 5*

Un oasis en mitad del desierto con unas instalaciones de lujo en las que se pueden encontrar espacios como un campo de golf de 18 hoyos y varios restaurantes del más alto nivel.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Marruecos

Qué tiempo hace en Marruecos

Depende de la zona y de la época en la que te desplaces. El norte tiene un clima muy similar al del sur de España. Así, los veranos son moderadamente calurosos y los inviernos suaves, por lo que no tendrás demasiadas molestias en recorrer sus ciudades en cualquier época. El sur, incluyendo Marrakech, es desaconsejable en verano, ya que la cercanía del desierto hace que las temperaturas suban mucho durante las horas centrales del día.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Para viajar a Marruecos se puede partir de un presupuesto bajo o medio. El país no es nada caro en comparación con los de Europa, algo que se nota especialmente en la comida local y en otros detalles, como el transporte público.

¿Cómo se llega a Marruecos?

Una opción muy interesante para llegar a Marruecos es hacerlo en ferry desde ciudades como Tarifa o Almería, algo que, además, permite llevar el vehículo particular para moverse con mayor comodidad en el destino. Esto conduce a ciudades costeras como Tánger. En cuanto a los vuelos, son ideales para visitar otras zonas del país. El aeropuerto de Marrakech-Menara es el principal, aunque tampoco hay que perder de vista, dependiendo del destino, el de Fez-Saïss.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes a Marruecos de última hora