Viaje de última hora a Marruecos - Voyage Privé

Viaje de última hora a Marruecos


Sumario

Elegir un viaje de última hora a Marruecos te va a dar la oportunidad de vivir una experiencia difícil de describir. La belleza de las ciudades imperiales, el inmenso desierto del Sahara o las atestadas medinas dan forma a un país fascinante, que se encuentra a pocas horas de viaje.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Marruecos?

Marruecos está a muy poca distancia, lo que lo convierte en un gran destino para un viaje de última hora. Claro que no hay que perder de vista que es un país bastante grande, con una oferta de ocio y con una riqueza monumental impresionante. Las opciones de planes para hacer son muy variadas, y es que se puede optar por el turismo activo, para descubrir rincones naturales como la costa atlántica o el desierto del Sahara, o apostar por la cultura y el descanso en ciudades como Fez o Marrakech.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Marruecos

Marruecos es un destino perfecto para cualquier tipo de viajero. Los que busquen gastronomía comprobarán que los sabores de la cocina tradicional árabe alcanzan su máxima expresión aquí. Tampoco hay que dejar de lado un aspecto monumental destacado que convierte a Marruecos en una joya arquitectónica del norte de África. Playa, montaña y desierto son los escenarios para realizar rutas en coche o para practicar el surf, dos actividades que son solo un ejemplo de todo lo que puede hacerse en un viaje de última hora a Marruecos.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Marruecos

1. Recorrer Ait Ben Haddo

Las ciudades fortificadas del desierto Ksar resultan mágicas. La más imponente de todas es esta, un lugar en pleno corazón del país que destaca por su elevada silueta roja construida con los mismos métodos que durante milenios aprovecharon los habitantes de la zona.

2. Dormir entre las dunas del Sahara

Uno de los planes que resultan más impactantes para todos los viajeros que llegan a Marruecos es el de ver de cerca las imponentes arenas del desierto. Un plan que se puede sumar al anterior es el de dormir en algunas de las tiendas disponibles y ver un cielo estrellado casi imposible de encontrar en otro rincón.

3. Visitar las ruinas de Volubilis

Como muchos países del Mediterráneo, Marruecos formó parte del Imperio romano. Volubilis es prueba de ello. Esta ciudad del norte del país está muy cerca de Tánger y cuenta con restos arqueológicos como el arco de Caracalla o el templo de Júpiter Capitolino, que te invitan a descubrir una parte del pasado marroquí.

4. Recorrer la garganta del Todra

En la zona del Alto Atlas, la naturaleza muestra el lado más salvaje de Marruecos. Recorrer los serpenteantes caminos de la garganta del Todra es un plan que pocos olvidan. Las vistas que se consiguen por sus senderos son también increíbles.

5. Fotografiar Chefchaouen

Casas de un azul intenso y calles repletas del sabor más tradicional de la cultura marroquí hacen que este pueblo del norte sea un lugar en el que pararse. Tu cámara no dejará de captar imágenes únicas en un espacio que resulta deslumbrante en todos los aspectos.

¿Qué hotel elegir para su estancia de última hora en Marruecos?

1. Fellah Hotel 5*

Un oasis de tranquilidad, situado a las afueras de Marrakech. Patio con bar, piscinas al aire libre y una gran cantidad de espacios muy sofisticados y elegantes en los que poder descansar con la exclusividad de un hotel cinco estrellas.

2. Wazo Hotel 4*

El centro de la ciudad de Marrakech queda a tan solo 5 km de las puertas de este hotel. Las habitaciones están decoradas de forma occidental, y cuentan con aire acondicionado y otras muchas comodidades. Además, el hotel dispone de restaurante especializado en cocina marroquí.

3. BAB Hotel 5*

Diseño moderno y urbano y la máxima comodidad que puedas imaginarte es lo que definen a este complejo de Marrakech. Además, el hotel tiene habitaciones realmente amplias y uno de los restaurantes más exclusivos de toda la ciudad.

4. Hotel Les Mérinides 5*

Situado a las afueras de Fez, este hotel cuenta con unas increíbles vistas sobre toda la ciudad, debido a que se encuentra en una de las colinas que rodean el casco histórico. Su restaurante marroquí resulta excelente, por lo que es parte clave del encanto de alojarse en este establecimiento.

5. Ayoub Hotel & Spa 4*

Este hotel pone a tu disposición espacios como un spa, piscina exterior y un enorme solárium, todos lugares en los que podrás descansar después de un largo día de turismo por las ajetreadas calles de Marrakech.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Marruecos

Qué tiempo hace en Marruecos

Depende mucho de la época en la que viajes y del lugar al que vayas. Las ciudades costeras suelen mantener un clima bastante suave. tanto en verano como en invierno, por lo que no tendrás problemas en las visitas. Eso sí, el verano puede ser bastante duro en el interior, especialmente en ciudades cercanas al desierto como Marrakech. Por ello, a estas es mejor que vayas en meses de invierno y otoño.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Marruecos no es un país para nada caro. Puedes preparar un presupuesto medio o incluso bajo para un viaje de última hora en el que no te faltará de nada. Recuerda que lo que sí que debes hacer es incluir excursiones, ya que moverte por el país por tu cuenta puede ser complicado.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Marruecos