¿Por qué te encantará? —
- Realiza un increíble circuito donde descubrirás los lugares más mágicos y desconocidos de Marruecos
- Visita sus llagos, ríos y cascadas
- Descansa plácidamente en los hoteles y riads que hemos seleccionado para ti
- Disfruta de la gastronomía marroquí durante tu estancia y deleita tus sentidos
Marruecos te espera
¿Te apetece conocer la parte más oculta de Marruecos? Cuando pensamos en Marruecos, es inevitable que nos imaginemos los paisajes desérticos, las largas playas de arena y las montañas. También nos vienen en la mente las ciudades llenas de historia. Sin embargo, Marruecos no carece de paisajes exuberantes, lagos y ríos. Visita los impresionantes parques nacionales y déjate sorprender por las cascadas y lagos de este país.
Mira increíbles puestas de sol y un cielo magnífico iluminado por las estrellas de la noche. Marruecos es pura magia y esta aventura es la manera perfecta de descubrir sus encantos y sus rincones más especiales. Tendrás siete noches para disfrutar de este apasionante viaje.
Tu plan de viaje
Disfruta de un recorrido de 7 maravillosas noches por el Marruecos más auténtico.
2 noches en Marrakech
1 noche en Beni Mellal
2 noches en Ifran
1 noche en Merzouga
1 noche en Marrakech
Itinerario de su circuito —
Llegada al aeropuerto de Marrakech, donde os encontraréis con el representante. Traslado privado al hotel.
Cena y alojamiento en el Hotel Riad Andalous o similar.
IMPORTANTE: Consulta el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Marrakech, y de la salida de Marrakech y la llegada a España.
Después del desayuno, empieza tu día con un excepcional viaje a las mesetas del Alto Atlas y al lago Takerkoust, a 70 km de Marrakech.
Empezaréis el viaje por una carretera asfaltada para salir de Marrakech. Pueblos minúsculos, plantaciones de olivos y vegetación verde conducen al valle de Ghighaya. Descubrirás el pintoresco pueblo bereber de Sidi Fares, rodeado de olivos, higos, nogales, manzanos y plantaciones de almendras. Desde la altura de los 1800 metros la vista es absolutamente espléndida, durante los meses de invierno los visitantes pueden gozar de las nevadas cumbres del Atlas.
Os dirigiréis hacia el valle de Asni y la ciudad de Moulay Brahim, con una magnífica panorámica del Monte Toubkal. Esta área te mostrará las condiciones precarias en las que vive la comunidad de agricultores marroquíes de la región.
Haréis un descanso en ‘Chez Omar’ y conoceréis a Omar y a su familia que, con gran amabilidad, compartirá con vosotros su ceremonia de preparación de té de menta.
Después, os dirigiréis hacia Takerkoust. Es un auténtico refugio para relajarse en un entorno natural, para pasear o practicar deportes acuáticos. Disfrutaréis de un almuerzo tradicional. Pasaréis el resto del día en el lago Lalla Takerkoust: una escapada del ajetreo y el bullicio de Marrakech y su sofocante calor de verano. Es un lugar perfecto para relajarse.
Regreso a Marrakech por la tarde y alojamiento en el Riad Andalous.
Desayuno en el riad.
A las 08.30 h. salida de Marrakech hacia las famosas cascadas de Ouzoud y el lago Bin El Ouidane y Beni Mellal.
Vuestro conductor os llevará a descubrir la magia del Atlas, pasando por las llanuras de Al Haouz y las colinas de Tanante. La primera parada será en un puente natural, en Imi N’Ifri. Su vista panorámica sobre el Valle Tisslit (se traduce como "la Novia"). Gracias a su paisaje, este sitio es una curiosidad geomorfológica, única en Marruecos, un refugio para muchas aves.
Continuaréis hacia las famosas cascadas de Ouzoud. Justo antes de comenzar a subir las escaleras, tendrás una primera visión de las cataratas y te encontrarás frente a una espléndida vista panorámica que te dejará sin aliento. Tómate tu tiempo para disfrutar de tu increíble almuerzo.
Siguiente parada: Bin El Ouidane (que significa "entre los ríos"). Este lago es el que se encarga de irrigar los campos que están en las cercanías de esta región del centro de Marruecos, además de brindar electricidad al veinticinco por ciento del país.
Relájate junto a un lago, entre el río El Abid y el Assif Ahanesal, y contempla las aguas cristalinas que reflejan toda la belleza de la naturaleza.
Cena y alojamiento en el Jardin Ain Aserdoune Benimellal.
Desayuno en el hotel.
Inicio de viaje hacia Azrou y Ifrane. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de las vistas de las montañas y descubrirán numerosas cuevas que son el lugar favorito de los espeleólogos y arqueólogos.
Haréis una parada en Chez Fátima en la terraza, antes de llegar a Oum Rabii, una de las cascadas más impresionantes de Marruecos, sin embargo, pero de las menos visitadas del país. Es un lugar precioso, rodeado de bosques, con gran vegetación, montañas escarpadas, un cañón sobrecogedor por donde discurre el agua y una cascada curiosa.
Para almorzar, te recomendamos probar el tajine de verduras (no incluido).
A continuación, continuarás por el Parque Nacional Khenifra, también conocido como Parque Nacional Aguelmame Azigza. Es especialmente conocido por su flora y sus dos grandes y hermosos lagos: el Lago Aguelmame Sidi Ali y el Lago Aguelmame Azgza.
La última parada de hoy es Azrou, una ciudad encantadora, escondida en las colinas de las montañas del Atlas Medio, a casi 3,940 pies (1,200 metros) de altura. Caminarás y explorarás el cercano bosque de cedro Atlas, lugar donde habitan los macacos de Berbería. Es muy probable que podrás ver unos cuantos monos sentados al lado de la carretera. Llegada al valle de Bensmin.
Alojamiento en el hotel. Cena.
Hoy os dirigiréis desde la paz del paisaje en Ifrane al ajetreo y el bullicio de Fez.
Empapada de historia, ha albergado muchas civilizaciones que han dejado un patrimonio espectacular de palacios, mezquitas y museos, llenos de tesoros. La antigua medina de Fez es la más grande y la más antigua del mundo. Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Permaneciendo sin cambios desde el siglo XII, alberga el distrito andaluz, rico en arquitectura, y es aquí donde comienza su exploración.
Al caminar por algunas de las 9 000 o más calles en red que pasan por este laberinto, pasarás por las mezquitas y escuelas religiosas más antiguas y famosas de Fez. Entre ellos se encuentran Al Kairouyine, de 1 200 años de antigüedad, considerada la universidad más antigua del mundo, así como la grandiosa Medersa El Bouanania, famosa por su brillante techo de tejas color esmeralda. La capital espiritual está amenizada por las artesanías tradicionales y famosa por sus curtidurías con sus tintes y pigmentos de colores brillantes, que ofrece una visión sorprendente de las vistas y los olores de una embarcación que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante siglos.
Almorzarás dentro de la medina en uno de los palacios-restaurantes marroquíes que sirven una extravagancia de mezas (platos pequeños de comida) tradicionales de Fassis.
Después del almuerzo abandonaremos Fez. Parada en Bhalil, un curioso pueblo por sus casas “cuevas” construidas en la pintoresca ladera de la montaña y decoradas en tonos pastel, rosa, amarillo y azul. Las viviendas de las cuevas se remontan al siglo IV. Durante cientos de años han sido habitadas por pastores y utilizadas como espacios de almacenamiento para ovejas y ganado.
Disfruta de una taza de té con Kassem y su familia.
Vuestra próxima parada son las de las murallas y puentes de Sefrou.
Llegareis a Ifrane.
Tomaréis un descanso en el lago Dayet Aoua, que ofrece una variedad de actividades y vistas panorámicas de las imponentes montañas.
Alojamiento en el Hotel Rise in Valley.
Después del desayuno en el hotel, dejaremos Ifrane y nos dirigiremos hacia Midelt, Imilchil y Tinghir.
Tras pasar un par de días entre el fructífero Edén de Ifrane y el frenético área de Fez, viajaremos por carreteras sinuosas a través de Midelt. El paisaje ofrece unas vistas impresionantes, especialmente de "Jbel Ayachi", que parece haber salido “de la nada”.
Durante el trayecto conocerás una comunidad bereber activa en la que los nómadas locales te saludarán y te acompañarán a una tienda de beduinos. Son pocas las veces que suelen interactuar con extranjeros, su timidez es la muestra de la poca gente que viene a visitarlos regularmente.
Continuaréis vuestro viaje hacia Tizi N’Talghomt (1907m) y disfrutaréis de las vistas panorámicas.
También cruzarás la Garganta del Ziz y el túnel. Cerca de Errachidia está el lago Hassan Al-Dakhil, con sus impresionantes aguas de color turquesa.
Haréis una parada para contemplar los palmerales de Elkhorbat a lo largo del río Tinjdad.
Llegada a Tinghir.
Alojamiento y cena.
Desayuno en el hotel.
Hoy descubriréis la ruta de las mil Kasbahs y disfrutaremos de los impresionantes paisajes desérticos a través de La garganta del Dades entre el Alto Atlas y la cadena de montañas Anti-Atlas, en Marruecos. El recorrido es espectacular, con cientos de Kasbahs que bordean la ruta, pueblos bereberes, palmerales…
El Valle de Dades tiene un paisaje salvaje, con nieve en un lado y desierto en el otro, su grandeza y su silencio sobrenatural solo pueden ser comparados con el Gran Cañón.
Primera parada: Kalaat M'Gouna (significa Valle de las Rosas ). La ciudad está literalmente cubierta de rosas. La rosa que se encuentra en este valle, llamada rosa damascena, es resistente al frío y a la sequía, y una de las especies más perfumadas y cotizadas del mundo.
La siguiente parada es Ouarzazate. Se trata de una ciudad fortificada milenaria que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987. En antaño, la región de Ouarzazate servía de vía de paso de las caravanas que transportaban las mercancías que, llegando de Sudán y de Sijilmassa, eran dirigidas hacia el norte del Atlas (Marrakech / Fez) y hacia Tlemcen. Era entonces el corazón de Marruecos dónde floreció el comercio.
Hoy en día, es una ciudad muy popular entre los cineastas, que rodaron aquí muchos éxitos de taquilla, como Juego de tronos, Star Wars, Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia o La joya del Nilo…
Continuaréis hacia Ait Ben Haddou para almorzar (incluido).
Siguiente parada: Ksar de Ait Ben Hadu, uno de los lugares más insólitos y con más encanto de Marruecos. El ksar es un pueblo fortificado y formado por kasbahs hechas de adobe (arena, arcilla, agua y, a veces, material orgánico como paja o estiércol) que, una vez moldeado, se deja secar al sol. Una forma de construir muy peculiar utilizando materiales del propio suelo y que genera la sensación de que la construcción emerge del paisaje, pero que también obliga a un mantenimiento y restauración continuos.
Regreso a Marrakech.
Alojamiento en el hotel.
Día 8: Marrakech- España
Desayuno en el riad y traslado al aeropuerto.
Hoteles previstos o similares —
2 noches en Marrakech en Riad Andalous
1 noche en Beni Mellal en Jardin Ain Asserdoune Benimellal
2 noches en Ifran en Rise in Valley Hotel
1 noche en Merzouga en Kasbah Tomboctou Hotel
1 noche en Marrakech en Riad Andalous
Capacidad máxima de las habitaciones:







Tu viaje con destino a Marruecos
Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.
Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).
Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde España hasta Marrakech.
Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.
Equipaje y servicios a bordo
Traslados
Los traslados privados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos solo para ofertas con vuelos.
¡Completa tu estancia! —
Y para completar tu estancia y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, te ofrecemos, a continuación, las siguientes excursiones opcionales (a contratar en el segundo paso de la reserva):
SAFARI EN 4X4 - SENDERO BEREBER & PLATEAU DU KIK

A los pies de los picos nevados del Alto Atlas, sal a la aventura por las vías bereberes al encuentro de sus habitantes y de sus tradiciones. A bordo de tu 4x4, la excursión comenzará atravesando la llanura de Al Haouz hacia las cumbres del Alto Atlas hasta el primer pueblo, Ouzguita, sobre la meseta de Kik.
GLOBO AEROSTÁTICO, BAÑO TURCO Y MASAJE

En exclusiva con Voyage Privé, vive una experiencia única descubriendo Marrakech subido en un globo aerostático. Por la mañana en tu hotel, un 4x4 te llevará a unos 20 kilómetros de Marrakech al punto de encuentro, donde tomarás un desayuno continental antes de subir a bordo de un globo aerostático.
TRAS LOS PASOS DE YVES SAINT LAURENT

Acompañado de un guía y evitando colas, visita lugares imprescindibles de Marrakech: el Jardín Majorelle y el Museo Yves Saint Laurent. El guía te acompañará por el Jardin Majorelle y te contará la historia de uno de los jardines más encantadores de Marrakech.
Map —
Marrakech, Marruecos