¿Por qué te encantará? —
- Disfruta de un increíble viaje por las ciudades imperiales de Marruecos: desde Marrakech a Fez, pasando por Casablanca
- Déjate sorprender por las fascinantes ruinas romanas en Volubilis, ¡todo un espectáculo!
- Conocerás en 7 noches las ciudades imperiales más emblemáticas
- Degusta los sabores marroquíes y deja un recuerdo inolvidable en tu memoria
Tu destino —
Te proponemos un fascinante viaje a través de los contrastes de Marruecos, un país que hay que visitar al menos una vez en la vida. Con su fascinante cultura, majestuosas ciudades e imponentes desiertos, te aseguramos que no serás el mismo a tu regreso.
Este bello itinerario nos llevará las ciudades más emblemáticas como Marrakech, capital cultural del país, Rabat, capital administrativa y la romántica Fez, una parada obligatoria.
¿Nos acompañas?
Itinerario - Salidas en grupo —
A tu llegada, serás recibido por nuestro representante y trasladado a tu hotel.
Cena y alojamiento.
IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Marrakech, y de la salida de Marrakech y la llegada a España.
Hoy, descubre Marrakech. El programa te sumerge en el vecindario de Dar El Basha con muchos restaurantes tradicionales marroquíes. Explora los zocos de Qassabine y Smarine con canastas, frutas secas y especias. El lugar Rhaba Kedima (plaza de las especias), anteriormente mercado de esclavos, revela una verdadera fusión entre las culturas africana y árabe.
Los locales vienen a comprar ingredientes y remedios misteriosos para elaborar verdaderas pociones mágicas. Luego, disfruta de un tiempo libre en la famosa plaza Jemaa-el-Fna, una de las principales atracciones de la ciudad. Día y noche, la plaza está llena de vendedores ambulantes, bailarines y encantadores de serpientes que atraen a una multitud cosmopolita que se sumerge en el animado ambiente de la ciudad.
Almuerzo en un restaurante marroquí. Noche en Riad Laora o similar.
Dirígete al norte hacia la ciudad más grande de Marruecos. Casablanca es una metrópolis moderna con un ambiente típicamente europeo. Pasea por el parque de la Liga de los Estados Árabes, salpicado de palmeras, antes de continuar hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes con sus magníficas vidrieras. Al pasar por el bullicioso distrito comercial de Habous, llegarás a la magnífica mezquita de Hassan II, donde encontrará el minarete más alto del mundo. Regístrate en su hotel después de un almuerzo en un restaurante local.
Incluido: desayuno en el hotel y almuerzo en un restaurante local (sin bebidas).
Pernocta en el hotel Campanile o similar.
Después del desayuno, salida hacia Rabat, la capital marroquí. Esta ciudad europea tiene muchos parques y amplios bulevares bordeados de árboles. También alberga el Palacio Real, residencia oficial de la familia real. A tu llegada: visita la Torre de Hassan, un minarete icónico construido en 1195 con la característica piedra arenisca roja. Luego, descubre el mausoleo de Mohammed V, uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna de la dinastía alauí, que tiene hermosas cúpulas de caoba y delicadas decoraciones con hojas de oro. Es un lugar especial para los marroquíes que vienen a honrar las tumbas de sus antiguos reyes. Almuerzo en ruta.
Viajaremos a Rabat para realizar un recorrido por la mañana por la colorida capital de Marruecos. Visitaremos la Torre Hassan, un minarete del siglo XII construido con piedra arenisca roja distintiva, luego exploraremos el mausoleo cercano de Mohammed V, con sus cúpulas de caoba y sus intrincadas decoraciones de pan de oro.
Después, continuaremos hacia las ruinas romanas de Volubilis y descubriremos antiguos pilares y mosaicos intrincados. Profundizaremos en el tejido histórico de Marruecos en una visita a Meknes, el asentamiento del sultán Moulay Ismail, que fundó esta ciudad imperial para su harén de 500 esposas y 12,000 caballos. Luego viaja a Fez para pasar la noche.
Desayuno y cena en el hotel.
Almuerzo en ruta.
Pernoctarás en Across Hotel o similar.
Hoy, disfrutarás de una excursión de un día completo para descubrir el corazón espiritual y cultural de Marruecos. Esta encantadora ciudad, ubicada en el exuberante paisaje de la cordillera de Zalagh, es considerada la más importante de Marruecos, donde lo antiguo y lo nuevo se unen.
Empapada de historia, ha albergado muchas civilizaciones que han dejado un patrimonio espectacular de palacios, mezquitas y museos, llenos de tesoros. La antigua medina de Fez es la más grande y la más antigua del mundo. Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Permaneciendo sin cambios desde el siglo XII, alberga el distrito andaluz, rico en arquitectura, y es aquí donde comienza su exploración.
Al caminar por algunas de las 9 000 o más calles en red que pasan por este laberinto, pasarás por las mezquitas y escuelas religiosas más antiguas y famosas de Fez. Entre ellos se encuentran Al Kairouyine, de 1 200 años de antigüedad, considerada la universidad más antigua del mundo, así como la grandiosa Medersa El Bouanania, famosa por su brillante techo de tejas color esmeralda. La capital espiritual está amenizada por las artesanías tradicionales y famosa por sus curtidurías con sus tintes y pigmentos de colores brillantes, que ofrece una visión sorprendente de las vistas y los olores de una embarcación que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante siglos.
Regreso al hotel.
Desayuno en el hotel y almuerzo en el restaurante local Dra Patio Bleu (excepto bebidas).
Pernoctas en Across Hotel o similar.
Después de despedirse de Fez, pasarás por el pequeño pueblo de Azrou, ubicado en las colinas del Atlas Medio. Cruzarás hermosos paisajes vírgenes de lagos y densos bosques de cedros que albergan a los monos de Berbería, una especie protegida y amenazada. Esta región es de gran importancia y ofrece un contraste interesante con las regiones de tierras bajas. Llegarás a la hora del almuerzo en Beni Mellal.
Este pequeño pueblo está ubicado en las montañas del Atlas Medio, al pie de Jbel Tassemit (2247 m), y cerca de las llanuras de Beni Amir. Almuerzo en ruta. Luego retornaremos a la ciudad ocre de Marrakech. Pequeña parada en los palmerales que albergan más de 300 000 palmeras tropicales y están rodeadas por las montañas cubiertas de nieve del Atlas. Desayuno en el hotel y almuerzo en un restaurante en ruta (bebidas no incluidas).
Noche en Riad Laora o similar.
Desayuno en el hotel. Este día libre será una oportunidad para abastecerse de recuerdos antes de su regreso o terminar su estancia con estilo con una visita al museo Yves Saint Laurent. Por la noche, cena en un restaurante típico marroquí y disfruta de una noche marroquí con bailarina y folclore en el Palacio Chahramane.
Incluido: desayuno en el hotel y cena en un restaurante local.
Noche en Riad Laora o similar.
Día 8: Regreso
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tu vuelo de regreso.
Hoteles previstos o similares —
Durante tu circuito vas a alojarte en una habitación Standard en hoteles seleccionados.
- Marrakech: Riad Laora (o similar)
- Casablanca: Hotel Campanile (o similar)
- Fez: Hotel Accross (o similar)
Capacidad máxima de las habitaciones:
Tu viaje con destino a Marruecos
Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.
Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).
Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde España hasta Marrakech.
Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.
Equipaje y servicios a bordo
Traslados
Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos están incluidos en esta oferta.