Escapada de fin de semana a Marrakech: una joya africana al sur de Marruecos
Sumario
Te invitamos a adentrarte en una de las ciudades más impactantes de Marruecos
Marrakech se encuentra al sur del país, al pie de la cordillera Atlas, con numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad que la convierten en el principal atractivo turístico de Marruecos, ideal para una escapada de fin de semana.
La primera ciudad imperial de Marruecos, Marrakech remonta sus orígenes al siglo XI, cuando los almorávides la convirtieron en su momento en la capital del Imperio islámico. De obligada visita es “Djemaa el Fna”, el mercado tradicional más grande de Marruecos, por lo que su plaza es de las más multitudinarias del continente y del mundo. Es normal ver cómo se mezclan en la plaza visitantes con acróbatas, vendedores, músicos y bailarines, rodeados de numerosos puestos de venta de comida.
Desde el momento que aterrizas en Marrakech, la ciudad te ofrece una experiencia sensorial fascinante, llena de colores, sabores y olores que harán que tu viaje merezca la pena. Hemos seleccionado las mejores ofertas en hoteles de lujo con descuentos especiales para que disfrutes de este destino tan especial.
Cultura y diversidad en Marrakech
Marrakech te ofrece diversión y cultura. Puedes adentrarte en La Medina y admirar la Plaza de Jamaa el Fna, uno de sus principales atractivos por ser un reflejo de la vida diaria de sus habitantes. Entre las visitas indispensables están también las tumbas Saadíes, los palacios Bahía y Badi, la Mezquita Koutoubia, la Medersa o escuela musulmana ben Youssef , sin olvidar los tradicionales Zocos, donde para adquirir cualquier artículo el regateo con los comerciantes se convierte en todo un arte. Otras actividades que te puedes plantear para sacar más provecho a la ciudad son montar en camello o pasear en calesa por el famoso palmeral de Marrakech, con más de cien mil palmeras; visitar sus museos, jardines o algún Hammam, lugar de encuentro y purificación. En un fin de semana es mucho lo que puedes vivir si viajas a Marrakech.
Alrededores de Marrakech: continúa tu aventura fuera de La Medina
Si ya has disfrutado de la ciudad de Marrakech, puedes estar interesado en visitar sus alrededores, de gran riqueza paisajística y cultural. Te recomendaríamos empezar con los asombrosos saltos de agua de las cascadas de Ouzoud, donde el paisaje y el aire fresco que se respira contrasta con otro destino espectacular: el desierto de Marrakech o del Sáhara, la mayor superficie árida del planeta, cuya extensión es similar a la de China. También puedes visitar la pequeña ciudad fortificada de Essaouira, conocida como La Perla del Atlántico, con una de las playas más concurridas de la zona; recorrer el curso del río Ourika, para admirar el paisaje del Alto Atlas; o contemplar los famosos estudios de cine de Ouarzazate, la ‘Puerta del Desierto’, cercana al Sáhara, que le hacen ser el ‘Hollywood’ africano.
En definitiva, no dudes en realizar una escapada a Marrakech, donde el embrujo de la ciudad no te dejará indiferente y experimentarás una sensación única e irrepetible.