Vacaciones en Santander - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestras ofertas

Vacaciones inolvidables en Santander

Si hay alguna ciudad que defina lo esencialmente cantábrico, esa es Santander. Capital de Cantabria, es ideal para disfrutar de magníficas playas como la del Sardinero, o grandes acantilados como Mataleñas. También te recomendamos su magnífica oferta gastronómica, que se puede disfrutar, entre otros lugares, en el Mercado del Este.

Santander también es una ciudad con un gran patrimonio cultural. La Península de la Magdalena, al oeste, conserva yacimientos de la época romana. Allí también se ubica el palacio de verano de Alfonso XIII, hoy sede de la Universidad Menéndez Pelayo. Y ya en el centro, imprescindible que visites la Catedral, los Jardines de Pereda o el Museo de Arte de la Fundación Botín.

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Santander ?

Vacaciones en Santander, hoteles, viajes, fin de semana o escapada
La capital cántabra, ya desde el siglo XIX, fue un destino turístico para burgueses. Por ello, en Santander los alojamientos de cuatro y cinco estrellas son comunes, todos ellos adaptados a grupos, familias y parejas. El primero que te recomendamos es Eurostars Real (5*), muy céntrico y a 100 metros de la Playa de los Peligros. Como otros edificios de la ciudad, te sorprenderá por su color blanco, característica común en la arquitectura santanderina. Otra opción más económica es el Hotel Escuela Las Carolinas, un coqueto alojamiento rodeado de un gran parque. Y para estar cerca de la Bahía de Santander, te recomendamos Vincci Puertochico (4*), frente al puerto deportivo.

Transportes para ir de vacaciones en Santander

Santander cuenta con aeropuerto internacional a las afueras de la ciudad : el Aeropuerto Seve Ballesteros. En él operan seis aerolíneas que enlazan la capital cántabra con las principales ciudades españolas y europeas. Además, a la ciudad también puedes llegar en tren desde Madrid en trayectos de 4 horas. La otra opción es a través de autocar con conexiones con prácticamente toda España. En este caso, el trayecto se demora unas seis horas desde Madrid.

¿Dónde ir a pasar las vacaciones ? : alrededores de Santander

Santander es también un municipio con otros lugares de interés que puedes visitar o pasar tus vacaciones. Uno de ellos es Valdenoja, con el Campo de Golf de Mataleñas, sus famosos acantilados y el Faro de Cabo Mayor. Una zona algo inhóspita pero de gran belleza.
Más lejos de Santander se encuentran las Dunas del Puntal y el Estuario del Miera, al otro lado de la bahía. En este entorno también puedes disfrutar de la magnífica playa de Somo y del precioso pueblo que la rodea.

Te recomendamos un top 5 cosas para ver en Santander durante vacaciones

Que ver y que hacer en Santander en vacaciones, ofertas Voyage Privé

1. Acércate a la Península de la Magdalena

En ella encontrarás el origen milenario de esta ciudad. Otros lugares de interés son el Muelle de las Carabelas, el Parque Marino y Minizoo de la Magdalena y el palacio. Este es un lugar muy recomendado si vas con niños.

2. La Catedral de Santander

También la llaman de la Asunción de Nuestra Señora y es de estilo gótico. Se empezó a construir en el siglo XII y ha tenido numerosas reformas durante los últimos siglos. En 1931 se convirtió en Bien de Interés Cultural.

3. Museo Marítimo del Cantábrico

Ubicado frente a la Bahía de Santander, el museo te mostrará la relación histórica de Santander con el mar. Encontrarás esqueletos de cetáceos a tamaño natural, un gran acuario con numerosas especies o calamares gigantes.

4. Plaza Portificada

Se construyó en 1941 tras un terrible incendio y también se llama de Pedro Velarde. Está diseñada en estilo neoclásico, es peatonal y cuenta con cinco entradas. Es uno de los lugares más concurridos de Santander donde disfrutar de una animada vida social.

5. Playa del Sardinero

Esta gran playa esta semidívidida en dos partes por los Jardines de Piquio. Y, cuando sube la marea, el mar acaba de dividir la playa totalmente. Además de la playa, recorre el paseo marítimo de la avenida de Castañeda. En él se encuentran lugares tan simbólicos como el Gran Casino o el Monumento a los Hombres del Mar.

Disfruta de vacaciones ideales en Santander según tus deseos

Santander es una ciudad tranquila, especialmente orientada a un turismo familiar y para parejas. Para poder disfrutarla al máximo en este sentido, te recomendamos las siguientes actividades y lugares :

- Visita el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria bajo el Mercado del Este.
- Acércate al Forestal Park Santander y al Parque de Las Llamas (con su Dibertipark). Estos lugares son ideales para que escapadas familiares.
- Imprescindible una visita al planetario.
- Si vas a Santander con tu pareja, podéis probar a hacer una escapada marítima en un barco.
- Desde hace un siglo Santander es famoso por sus balnearios. Todavía hoy, en la propia capital, hay varios donde poder recibir todo tipo de tratamientos.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Santander de vacaciones ?

En relación al clima, la mejor época que te recomendamos para visitar Santander es entre mayo y octubre. Ya con un clima templado, puedes incluso disfrutar de deportes acuáticos. Además, durante estos meses se celebran fiestas como la Hoguera de San Juan en el Sardinero o las Fiestas de Santiago.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Santander

Santander y sus alrededores es lo más parecido a los paisajes idílicos de la costa sur inglesa, acantilados incluidos. Tampoco podemos olvidar su rica gastronomía, un aliciente más para visitar Santander. En este sentido, desde Voyage Prive te recomendamos probar el besugo, la paella de marisco o las famosas anchoas. Tampoco nos olvidamos de las legumbres de Liébana y carnes de interior con las que se cocina el famoso Cocido Montañés.
Todos estos manjares y muchos más los podéis probar en la zona centro de Santander. El mencionado Mercado Municipal del Este no tiene nada que envidiar al Mercadillo de San Miguel de Madrid. Y la calle Peña Herbosa, zona de tapeo, está a la altura de la logroñesa Calle del Laurel.

Descubre más ofertas de vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Vacaciones Santander