Hotel Las Carolinas - Santander - Hasta -70% | Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

¿Por qué te encantará?

  • El Hotel Escuela Las Carolinas está situado en una colina desde donde se contemplan espectaculares vistas de Santander, encontrándose a 10 minutos andando del centro de la ciudad.
  • Una finca con el mismo nombre"Las Carolinas", dirigida por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, donde se forman jóvenes hosteleros y chefs.
  • Habitaciones confortables y sencillas con desayuno diario incluido. Además le obsequiamos con 2 entradas para dos adultos para visitar el increible Parque de la Naturaleza de Cabárceno y si viaje con su coche tendrá acceso al aparcamiento.

Entorno

El Hotel Escuela Las Carolinas está situado en una colina desde donde se contemplan espectaculares vistas de Santander, encontrándose a 10 minutos andando del centro de la ciudad.

Hotel

El Hotel Escuela Las Carolinas se ubica en una finca con el mismo nombre "Las Carolinas", dirigido por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, donde se forman jóvenes hosteleros y chefs.
Ocupa una mansión restaurada del S. XIX que cuenta con 500m2 de jardines, contando entre otros ejemplares con dos hermosas magnolias y un tejo milenario, subsistiendo en un entorno rural en el centro de la ciudad.

El edificio principal de la finca ha sido acondicionado como un pequeño hotel con 13 habitaciones, y una sala-restaurante con capacidad para 40 comensales, funcionando como un negocio de hostelería convencional.

El sótano ha sido elegido para instalaciones tales como cocina, aulas y una muy especial denominada aula de demostración.

En cuanto a las habitaciones del Hotel Escuela Las Carolinas, éstas presentan una decoración sencilla con muebles y suelos de madera de color claro. Todas disponen de dos camas o cama de matrimonio, escritorio, calefacción, bañera, secador de pelo y amenities.

Para empezar el día, se ofrece además un completo desayuno bufé incluido en nuestro precio de alojamiento.

A la hora de comer, y durante el periodo lectivo, en el hotel se sirven de lunes a viernes un menú del día que incluye aperitivo, primer plato, segundo plato y postre. Los viernes por la noche se prepara un menú degustación que incluye aperitivo, entrante, pescado, carne, postre y dulces con el café.

Hay que tener en cuenta que para todas las comidas hay que hacer una reserva previa.

Todos los servicios de los que consta el hotel escuela son realizados por alumnos y trabajadores del sector, presentando especial atención al servicio personalizado y de calidad.

Habitaciones

Todas las habitaciones del Hotel Escuela Las Carolinas disponen de:
Conexión a internet Wi-Fi
Televisión
Vistas al jardin
Aparcamiento
El equipamiento de las habitaciones es:
Escritorio
Calefacción
Suelo de madera / parqué
Armario
Secador de Pelo
Artículos de aseo gratuitos
Aseo
Baño
TV
Teléfono
Minibar

Capacidad máxima de las habitaciones:

Adultos Adultos
2 Adultos
+
1 Niño
o
Adultos Adultos Adultos
3 Adultos

Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 14h00
Salida de la habitación hasta las 12h00

Sabores

El comedor de "Las Carolinas" se encuentra en la planta baja del edificio. Abrió sus puertas en el año 2004, momento en el que empezó a impartirse en el centro de formación que es el Hotel-Escuela "Las Carolinas" el "Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros".
El restaurante únicamente abre como complemento a las prácticas dirigidas a los alumnos que forman parte del curso y no tienen servicio en días festivos, navidades, semana santa ni verano, es decir, solamente abre en período lectivo escolar.

El servicio se realiza al mediodía, de lunes a viernes, ofreciendo cuatro menús del día (Menú Tradicional, Menú Saludable, Menú I + D, Menú Cocina de Fusión) pudiendo elegir uno o confeccionar su propio Menú. Todos los Menús están compuestos por un aperitivo, un primer plato, un segundo plato y postre, incluyen agua/vino, pan y café.

Además, los viernes ofrecen para cenar un Menú Degustación en el que se incluye aperitivo, entrante, pescado, carne, postre y dulces con el café, agua y pan.

En cuanto a los horarios, la recepción de clientes se realiza de 13:30 a 15:30 para las comidas y de 21:30 a 22:30 para las cenas.

Solamente funcionan con reserva previa.

Servicios

• Restaurante
• Bar
• Prensa
• Jardín
• Terraza
• Ascensor
• Caja Fuerte
• Calefacción
• Guardaequipaje
• Zona de juegos infantil
• Información Turística
• Fax/Fotocopiadora
• Internet
• Hay conexión a Internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento
• Hay aparcamiento privado en el establecimiento. No se puede reservar. Precio: 8 EUR por día.

Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional.

Acceso

Coordenadas GPS: 43.46352848355446, -3.8222966576721547

Desde el aeropuerto
El aeropuerto de Parayas se encuentra a unos 5 Km. al sur de Santander. Para llegar al hotel, tienen las siguientes opciones:

1. Taxi (precio aproximado 15 euros).
2. Alquiler de coche (en el aeropuerto tienen varias oficinas de alquiler de coches).
3. Autobús que une el aeropuerto con la estación de autobuses de Santander:
Horario: salidas cada 30 minutos desde la 07.00 hasta las 23.00 horas, existiendo un primer servicio a las 06:40 horas.
4. Conducir hasta el hotel (indicaciones): incorpórese a la S-10/A-67 en dirección Santander/Torrelavega/Palencia/Oviedo y tome el ramal en dirección N-623-Burgos/N-611-Palencia /CUATRO CAMINOS / HOSPITAL. Siga las indicaciones dirección cuatro caminos y cuando llegue a la rotonda de cuatro caminos tome la tercera salida hacia Camilo Alonso Vega y a 700mts gire a la derecha para incorporarse al Paseo de General Dávila. El hotel esta situado unos metros más adelante.

En Tren o Autobús
Las estaciones de tren y la estación de autobuses estan situadas en la misma plaza. Desde allí, el hotel se encuentra a unos 20 minutos a pie. No obstante, los huéspedes que no deseen caminar pueden cruzar a pie el Tunel Pasaje de Peña y coger el autobús número 5C/1 en la calle “Jesús de Monasterio Nº12”. La parada del hotel es “Las Mercedarias”.

Otra opción es el taxi, precio aproximado 7 euros.

¿Qué hacer?

Ayuntamiento de Santander
La construcción de la primera mitad de este edificio comenzó en 1897 y se amplió años más tarde, en 1967. Desde entonces da cabida a la corporación municipal, así como a los distintos servicios del Ayuntamiento. En su construcción se han combinado diferentes estilos, aunque sin demasiadas ornamentaciones. Rematando la fachada, sobre el reloj, puede observarse el escudo de la ciudad. En su interior sobresalen unos frescos del pintor Fernando Calderón, que recogen escenas de la vida cotidiana. Situado en el corazón de la ciudad, en pleno centro comercial y de servicios, la Plaza del Ayuntamiento de Santander sirve de punto de encuentro a ciudadanos y visitantes.

Catedral de Ntra. Sra. de La Asunción
En 1754 se crea Diócesis de Santander, convirtiéndose la iglesia Nuestra Señora de La Asunción en catedral. Su  aspecto exterior no es equiparable al de otras catedrales góticas españolas, debido a que este conjunto, construido en  su mayor parte durante el siglo XIV, ha sufrido numerosas modificaciones con el paso de los siglos y sobre todo, a raíz  del incendio de 1941, que asoló Santander y que obligó a que se le hiciera una profunda reconstrucción y ampliación  entre los años 1942 y 1953.
Como toda catedral, la de Santander es un edificio emblemático, ligado a la historia de la ciudad, y eje principal de su  vida religiosa.

Plaza Porticada
También conocida como Plaza de Velarde, surge tras el incendio de Santander. Durante la reconstrucción de la ciudad  se crea esta plaza de estilo neo-herreriano, lugar donde en 1952 y gracias al impulso de Ataulfo Argenta y del que fue  primer director del festival santanderino José Manuel Riancho, se crea el Festival Internacional de Música y Danza de  Santander y allí se celebra hasta el verano de 1990, cuando es trasladado al Palacio de Festivales. En el año 2006 y  debido a unas obras de remodelación en esta plaza, se descubrió un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, así como  restos arqueológicos de la antigua muralla del Siglo XIII y de su Puerta del Mar, que comunicaba el puerto con la zona  interior de la ciudad y por el que circulaban personas y mercancías.

Jardines de Pereda
El Paseo de Pereda es una extensa calle de la ciudad. Situada en el centro urbano, alberga un largo paseo paralelo a  línea del muelle y llega hasta Puertochico. A lo largo de este maravilloso paseo puede contemplarse la belleza de la  Bahía de Santander.
A lo largo de este Paseo, nos encontramos con los Jardines de Pereda que llevan el nombre de quien mejor retrató la  idiosincrasia y carácter de Cantabria, el escritor José María de Pereda. Recorriendo sus sendas, entre árboles y  naturaleza, en pleno centro de la ciudad encontramos imágenes y reflejos de sus obras, como “Peñas arriba” o  “Sotileza”.

Puertochico
Puertochico es un barrio de la ciudad de Santander formado por un conjunto de calles en la proximidad de la dársena  del mismo nombre. Lo forman principalmente la plaza de Matías Montero, una parte de la calle Hernán Cortés y Castelar,  Peña Herbosa, Juan de la Cosa, Bonifaz, Casimiro Sainz y Tetuán. Estas calles fueron en su mayor parte, sede de la  antigua población marinera cuando aún no se había trasladado al Barrio Pesquero, en 1942. En Puertochico podemos  disfrutar de una estampa típica de Santander, con decenas de barcos atracados a la espera de salir a navegar.

Palacio de la Magdalena
Construido entre 1909 y 1911 por suscripción popular para albergar a Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el Palacio de la  Magdalena, obra de los arquitectos Riancho y Bringas es sin duda uno de los símbolos de Santander y Cantabria, junto  con las Caballerizas, conjunto que emula un poblado inglés medieval y que hoy en día sirven de Sala de Congresos,  residencia de estudiantes extranjeros y eventos de carácter nacional e internacional. Este espacio se ha convertido en  todo un lujo al alcance de visitantes, congresistas y estudiantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que  en 2008 cumplió su 75 aniversario. La campa de la Magdalena sirve además para pasear, tomar el sol y disfrutar de  conciertos al aire libre.

Jardines de Piquio
Construidos con el desarrollo de la zona de El Sardinero a mediados del siglo XIX como selecto núcleo turístico y mirando al Mar Cantábrico de frente, los Jardines de Piquio se encuentran entre las playas Primera y Segunda. Desde estos bellos jardines se divisa el Palacio de la Magdalena, el faro de Cabo Mayor, la costa hasta el Cabo de Ajo y todos los alrededores de El Sardinero, lo que hace de la zona una de las más elegantes del litoral español.

Parque de Mataleñas
El Parque de Mataleñas, situado frente al Mar Cantábrico, es el mayor parque público de Santander. 20 hectáreas de  espacio abierto, con numerosas zonas de descanso, varios paseos, un campo municipal de golf y un estanque con      distintas aves. A través de Mataleñas se accede a la playa de los Molinucos, de 150 metros de longitud y a la playa de    Mataleñas, encajonada entre cabo Menor y cabo Mayor. En esta zona se encuentran los dos campings de la ciudad y los  acantilados del cabo Mayor, coronados por un hermoso Faro.

Faro de Cabo Mayor
Fue inaugurado 1839, aunque con anterioridad ya existía un atalayón desde el que se hacía señales a los barcos. En 1887 pasó a utilizar aceite mineral como combustible, convirtiéndose así en el primer faro de España en hacerlo. Con una altura de 30 metros sobre el suelo y 91 sobre el nivel del mar, los fareros dejaron de habitarlo en 2001, tras lo que el edificio se acondicionó para ubicar el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.

Biblioteca y casa-museo de Menéndez Pelayo
La biblioteca, de estilo historicista, fue realizada por L. Rucabado, utilizándo motivos de inspiración herrerianos. Enfrente de la biblioteca está la estatua sedente de M. Menéndez Pelayo, en mármol blanco, obra de M. Benllure. Frente al jardín, está la casa de Menéndez Pelayo, que es una casa de estilo francés, construida en 1876, con enseres de los hermanos Menéndez Pelayo (Marcelino y Enrique).Conserva la importante colección bibliográfica de Menéndez Pelayo, donada a la ciudad de Santander por el escritor, con unos 41.500 volúmenes, muchos de ellos de gran valor, destacando la famosa Crónica Troyana, de finales del siglo XIII-comienzos del XIV, bellamente iluminado.

El mapa puede no representar la situación exacta del hotel o los hoteles de las ofertas, es sólo una vista general de la ubicación del país o región en la que se encuentran los establecimientos descritos.

Antes de viajar

• Idioma: Castellano
• Moneda: Euro
• Clima: Mediterráneo
• Huso horario: GMT +1h
• Formalidades administrativas: El Usuario únicamente podrá viajar con un documento nacional de identidad en vigor de un país miembro de la Unión Europea, para el territorio comprendido dentro de la Unión Europea, o con un pasaporte en vigor, para el resto de países. Algunos países exigen que la validez del pasaporte sea superior a seis meses a contar desde la fecha de regreso y también, entre otros requisitos, que se esté en posesión de un billete de ida y vuelta o un billete de ida y/o de una cantidad de dinero suficiente.

Reservas por teléfono

En caso de que quiera reservar su estancia en un número de noches diferente al ofertado, no pueda reservar el número de personas deseado o necesite algún servicio no especificado en la oferta, contacte con nuestro Departamento de Atención al Socio llamando al teléfono de Información y Reservas que figura más abajo.

Nuestro equipo de agentes atenderá su solicitud.

Recomendamos consultar apartado “habitaciones”, no podremos confirmar una combinación de pasajeros distinta a la capacidad máxima de las habitaciones de cada oferta. Recuerde que las ofertas que incluyen vuelos no se pueden modificar. No podemos ofrecer un número menor de noches que las ofrecidas en la primera oferta. Consulte nuestro apartado Ayuda para resolver sus dudas más frecuentes.

Condiciones particulares

• Capacidad máxima de las habitaciones: 3 adultos o 2 adultos + 1 niño o 2 adultos + 1 bebé.

Por razones de seguridad y confort, cualquier otra combinación de pasajeros no está permitida. Las habitaciones triples de 2 adultos + 1 bebé corresponden a una habitación doble en el hotel.

• Otras consideraciones:
• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.
• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.
• Los turistas que pernoctan en esta ciudad deben pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.

• Condiciones de modificación y cancelación
Consultar condiciones generales de venta en este enlace.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Servicio al cliente a tu disposición 7 días a la semana
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible los 7 días de la semana antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Hotel Las Carolinas