Viaje de Última Hora a Cantabria - Voyage Privé

Viaje de Última Hora a Cantabria


Sumario

Ofertas de última hora para Cantabria ! ✅ Hasta un 70% de descuento en hoteles + vuelo. Reservar las mejores ofertas ⭐

Un viaje de última hora a Cantabria

Cantabria se encuentra en el norte de la península ibérica, en la denominada España Verde. Como destino turístico, esta bella región aúna lo mejor del mar y la montaña, de la cultura contemporánea y las tradiciones más antiguas. Bonitos paisajes, una excelente gastronomía y un ambiente acogedor esperan al viajero en cualquier época del año. Sea cual sea tu plan, Cantabria está siempre a la altura. Podrás hacer surf, esquiar, visitar monumentos históricos y prehistóricos, ver arte contemporáneo, observar animales salvajes o recorrer rutas gastronómicas, todo en apenas unos pocos kilómetros. Si estás planeando un viaje de última hora a Cantabria, te descubrimos los planes más interesantes.

Las 10 cosas que debes ver o hacer en Cantabria

1. Visitar una bodega.

En la comarca de Asón-Agüera hay varias fincas dedicadas a la producción de vinos. Se pueden ver las bodegas y hacer una cata de las variedades locales. Las visitas duran alrededor de una hora y media y conviene reservarlas de antemano.

2. Recorrer una vía verde.

Casón de la Marquesa 4*
Hay muchas rutas, pero te recomendamos una que transcurre paralela al río Besaya y termina en la playa de Suances. Puedes elegir cualquier tramo del trazado total de 21 km. Apenas tiene desnivel, por lo que es un buen plan para ciclistas novatos o para ir con niños.

3. Hacer una visita arqueológica.

En el poblado de Argüeso puedes visitar un museo al aire libre con muestras de artesanos, alfareros y herreros. Es como transportarse a la Edad de Hierro. Debes reservar de antemano, pero hay visitas todos los días de la semana.

4. Visitar una fábrica de anchoas en Trasmiera.

Las anchoas de Santoña son uno de los productos estrella de Cantabria y una auténtica delicia. Puedes conocer el proceso de elaboración de las famosas conservas a través de visitas guiadas, que, además, te permitirán degustarlas.

5. Pasar un día en la playa.

Cantabria cuenta con casi un centenar de arenales. Los de la Costa Central (Miengo, Comillas, Santander) son los mejor equipados en cuanto a servicios. Entre otros planes vacacionales, podrás hacer paddle surf, buceo o vela. También hay cursos para principiantes.

6. Visitar el valle de Liébana.

Es conocido, sobre todo, por el monasterio de Santo Toribio de Liébana, al cual se organizan peregrinaciones todos los meses. Sin embargo, el valle también es un gran destino de naturaleza, con multitud de ecorrutas. Te recomendamos especialmente las “jornadas burriles”. Son talleres de dos horas que te permitirán conocer mejor algunas razas de estos animales que se hallan en peligro de extinción. Un plan para gozar y recordar en familia.

7. Visitar una cueva.

Por supuesto, no puedes perderte la cueva de Altamira y sus fabulosas pinturas rupestres. Y también puedes experimentar la vida en el mundo subterráneo a través de actividades de espeleobarranquismo. Descubrirás antiguas explotaciones mineras de la época romana, las clásicas estalactitas y estalagmitas, coladas y ríos subterráneos. Pura adrenalina.

8. Participar en un taller de cocina.

Además de disfrutar de unos ricos sobaos pasiegos o una deliciosa quesada, en el Valle del Pas puedes aprender a elaborarlos. Hay talleres para todas las edades. ¡Y tienen premio! Al terminar el taller, podrás degustar tus propias elaboraciones.

9. Jugar a los bolos.

Nada mejor para integrarse en una comunidad que aprender sus tradiciones más queridas. En Sobarzo tendrás la posibilidad de aprender este deporte con tanto arraigo en Cantabria. Hay cursos todos los sábados de marzo a septiembre. Son para todas las edades.

10. Disfrutar de la naturaleza de un modo diferente.

Cantabria puede presumir de un entorno natural variado y bien cuidado, que puedes conocer de muchas maneras. En Cabárceno, puedes ver animales de todo el mundo en una antigua mina rehabilitada. En Alceda puedes participar en diversos circuitos y actividades de aventura. Incluso se ofrecen rutas en 4x4 por la Reserva del Saja, los Valles Pasiegos, el Valle de Liébana y los Picos de Europa.

¿Qué época elegir para tu viaje a Cantabria?

La mayoría de los viajeros suelen preferir los meses de junio a octubre, porque las temperaturas son más suaves y llueve menos. Debes tenerlo en cuenta si quieres hacer actividades en la naturaleza, puesto que pueden llegar a suspenderse si el tiempo no acompaña. De cualquier manera, siempre hay planes alternativos: ir de tapas por Santander, visitar los monumentos modernistas de Comillas o ver exposiciones en el Centro Botín.

Cuál es la mejor forma de llegar a Cantabria

Se puede llegar a Cantabria en avión, en tren o en coche. Hay vuelos diarios desde Madrid y Barcelona, que te dejan allí en poco más de una hora. También hay trenes todos los días: desde Madrid tardan unas cuatro horas y casi ocho desde Barcelona; no hay conexión directa de alta velocidad. En cuanto a los viajes por carretera, ambos trayectos incluyen peajes.

¿Qué hotel elegir a la última hora?

1. Casón de la Marquesa 4*

Casón de la Marquesa 4*
Situado en el centro de Cantabria, es perfecto para organizar excursiones por toda la comunidad. Además, está ubicado en un precioso palacio del siglo XVIII totalmente rodeado de naturaleza. Dispone de piscina exterior y un restaurante especializado en cocina tradicional cántabra.

2. Hotel Palacio de la Peña 5*

Hotel Palacio de la Peña 5*
Este hotel ofrece, además de alojamiento, una experiencia única, gracias a su interesante colección de arte y antigüedades. También tienes la posibilidad de alojarte en una suite de 120 metros cuadrados, con jardín y un amplio salón con chimenea.

3. Palacio de Caranceja 4*

Palacio de Caranceja 4*
Este bonito hotel con encanto ocupa un palacio del siglo XVII rehabilitado, que incluye dos edificios y 50 000 metros cuadrados de jardines. Pero lo mejor de todo es su ubicación, junto al Parque Natural Saja-Besaya, con sus pintorescos pueblos montañeses y sus mágicos bosques.

Consejos prácticos para visitar Cantabria en vacaciones

Entre los imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta está el chubasquero. Es posible que llueva durante tus vacaciones; pero, en fin, eso hace que los paisajes cántabros sean tan verdes, ¿no? Un poco de agua no te va a estropear la diversión.

Por otra parte, si viajas en coche, nos agrada comunicarte que las carreteras cántabras están en buen estado. En cuanto al aparcamiento, no supone mayor problema. Solo ten cuidado de utilizar las áreas habilitadas, para una mejor protección de los entornos naturales.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de Última Hora a Cantabria