Nuestras ofertas
Ultima Hora Santander
Sumario
Viaje a Santander
Una de las ciudades más importantes del Cantábrico, con una impresionante bahía, magnífica gastronomía y que puedes disfrutar gracias a las ofertas de última hora a Santander de los siguientes hoteles, que te recomendamos.
Los 5 mejores hoteles de última hora para disfrutar de Santander
- Eurostars Real 5* GL. Cerca de la Playa de los Peligros y no muy lejos del Sardinero. Magnífico hotel con inmejorables vistas y espacios wellness. Habitaciones a todo lujo y descuentos de última hora.
- Gran Hotel Sardinero 4*. Justo frente a la popular playa santanderina y de paredes blancas y relucientes. Habitaciones "junior suite" para hasta dos adultos y un niño.
- Hotel Las Carolinas. A las afueras de la ciudad y sobre una colina, te alojarás en una casa señorial convertida en hotel. Alojamiento ideal para disfrutar de la tranquilidad, con grandes jardines. Habitaciones completas y con magníficas vistas a la bahía.
- Hotel Torres de Somo 4*. Alojamiento rodeado de naturaleza y frente a la Bahía de Santander. Habitaciones con un toque clásico, pero totalmente equipadas y para dos personas.
- Hotel Santemar 4*. Otro magnífico hotel en la Playa del Sardinero y con ofertas de última hora Santander. Restaurante con terraza exterior, otro espacio bufé y habitaciones para hasta tres adultos.
Los lugares de mayor interés turístico en Santander
- Casino. Además de ser un lugar de entretenimiento, destaca por ser uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Está justo frente a la Playa del Sardinero.
- La Playa del Sardinero. Santander cuenta con varias más, pero esta es la más extensa y visitada por locales y turistas.
- Acantilados de Mataleñas. Si quieres disfrutar del Cantábrico más salvaje, acércate a la península donde acaba la playa del Sardinero para disfrutar de las vistas.
- Península de la Magdalena. Fue probablemente el germen de Santander. Al final de la Playa del Sardinero, cuenta con lugares de interés como el Palacio de la Magdalena, el Muelle de las Carabelas, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y un minizoo.
- Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Del siglo XIII, se encuentra en el casco antiguo y rodeado de otros lugares de interés, como la Plaza Portificada.
- Museo Marítimo del Cantábrico. El mejor lugar para conocer la relación de Santander con el mar.
- Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, en la zona centro y donde podrás conocer los orígenes de la zona.
- Mercado de la Esperanza. Inaugurado en 1903, es un buen lugar para comprar productos frescos.
- Centro de Arte Botín. Frente a la bahía y en un edificio vanguardista, se pueden disfrutar de exposiciones y actividades de todo tipo.
- Paseo Marítimo o de Pereda. Donde se encuentra el Palacete del Embarcadero, la Antigua Grúa de Piedra y el Monumento a José Hierro.
- Faro Cabo Mayor, más allá de los acantilados de Mataleñas y donde hay un centro de arte.
Descubre la rica gastronomía santanderina durante tu escapada
Uno de los lugares que te recomendamos para probarla es el Mercado del Este, donde encontrarás restaurantes y bares para probar los siguientes platos:
- Cocido Montañes. Madrid tiene el suyo, así como León y su zona maragata. El montañés destaca por su preparación similar a la fabada.
- Rabas, que en otras zonas de España se conocen como “calamares a la romana”.
- Solomillo tudanca al queso de Tresviso, de la raza bovina autóctona de la zona.
- Sardinas a la aantanderina, ideales para picar.
- Anchoas, uno de los principales y más famosos productos del mar.
- Sobados pasiegos.
- Quesada pasiega.
Información de utilidad sobre Santander
- Clima. Como el resto de Cantabria, Santander posee un clima templado durante todo el año. En los meses de invierno, la temperatura media es de 5º y en verano de alrededor de 24º. Destacar sus precipitaciones, presentes durante todo el año.
- Presupuesto a planificar. Los hoteles recomendados te ofrecen ofertas de última hora con hasta el 70 % de descuento, algunos con la posibilidad de incluir vuelo de avión por precio asequible. La oferta de ocio y gastronómica en Santander tampoco es muy cara. Una presupuesto razonable para una familia de tres miembros y estancia de dos noches sería de 500 euros.
- Cómo llegar. La forma más rápida es a través del Aeropuerto Internacional Severiano Ballesteros, a una hora de avión de ciudades como Barcelona y Madrid. Las comunicaciones por carretera también son buenas en dirección sur, este y oeste. Hay diversas líneas de autobús y tren, aunque todavía no ha llegado la alta velocidad a la capital cántabra.
Voyage Prive: nuestra opinión experta sobre Santander
Su bahía es una de las más bonitas de España y posee numerosos lugares, como un gran puerto, largos paseos y playas. Rodeada de naturaleza, Santander es un destino ideal para escapadas tranquilas. Si buscas relax, los hoteles recomendados en las afueras son ideales, ya que cuentan con grandes espacios verdes y servicios para cuidar de tu salud. Para las familias, recomendarte los alojamientos más céntricos y cerca de los lugares de mayor interés. En unos y otros descubrirás una cuidada gastronomía, ambiente relajado y gente muy amable.