Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Vacaciones en Salamanca con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Vacaciones en Salamanca
Nuestras ventas Vacaciones en Salamanca. para disfrutar de ellas
Ventas finalizadas.

Vacaciones de lujo en Salamanca

Salamanca es un destino ideal para proyectar un viaje que englobe cultura, diversión, relax, gastronomía y naturaleza. A su riqueza paisajística y monumental hay que unir los tesoros que esconde el Campo Charro, cuna del toro bravo. Además, esta provincia fronteriza con Portugal alberga bonitos pueblos pintorescos y fabulosas bodegas donde descubrir los secretos de la cultura del vino.

El magnífico patrimonio arquitectónico de la capital salmantina permite ver de cerca joyas como la fachada de la Universidad o la Plaza Mayor. Para completar la visita, nada mejor que un día de campo en el que disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Aprovecha ahora la oportunidad de conocer Salamanca con unas vacaciones de ensueño que no te puedes perder.

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Salamanca ?

Vacaciones en Salamanca con Voyage Privé

La mejor forma de disfrutar de todo lo que Salamanca puede ofrecer es elegir un hotel spa, una opción que aúna lujo, distinción y bienestar. En Voyage Privé seleccionamos establecimientos de primer nivel, consiguiendo las mejores ofertas para nuestros clientes. Descubre algunas de nuestras propuestas más destacadas :

- Hospes Palacio de San Esteban : un antiguo convento dominico reconvertido en hotel de cinco estrellas. Desde sus ventanas es posible contemplar unas preciosas vistas de la catedral. Recomendables su restaurante “El monje”, los tratamientos de su spa y su fantástica terraza.

- Salamanca Forum Resort Hotel Doña Brígida : este resort incluye auditorio para más de 400 personas, solárium, piscina exterior, gimnasio y discoteca. Además, dispone de un spa de 1.000 metros cuadrados, e incluso un campo de golf.

- Hotel Termal Abadía de los Templarios : situado muy cerca de la Alberca, uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Su interior está cuidado al detalle, y su exterior ofrece unas fantásticas vistas del entorno natural en el que se enclava.

- Hacienda Zorita Wine & Spa : rodeada de viñedos, sus instalaciones están especialmente habilitadas para el descanso y el disfrute. Degustar sus vinos o relajarse con los tratamientos naturales de su spa son solo algunas posibilidades.

Ir de vacaciones en Salamanca

Salamanca está conectada con Madrid por autovía, accesible en dos horas de viaje desde la capital. También es posible desplazarse en tren, en un margen de tiempo similar. Si se elige este medio de transporte, una opción interesante es alquilar un coche para visitar la provincia. Quienes solo dispongan de tiempo para ver la ciudad y se alojen en el centro, pueden moverse cómodamente a pie.

Salamanca ¿Dónde ir a pasar las vacaciones ?

La provincia salmantina cuenta con infinidad de rincones que visitar, con propuestas para todos los gustos. La primera opción es la ciudad de Salamanca, famosa por su zona monumental, su vida cultural y su animado ambiente para salir de copas. Otros enclaves importantes son Ciudad Rodrigo, Béjar o Ledesma. Los amantes de la naturaleza apreciarán la belleza de otros puntos, como las Arribes del Duero o la vertiente salmantina de la Sierra de Gata.

Top 5 cosas para hacer/ ver en Salamanca

1. Recorrer el casco antiguo de Salamanca

En tu paseo encontrarás incontables muestras del rico patrimonio artístico de la ciudad. La famosa piedra de Villamayor aporta el característico tono dorado que confiere a la ciudad un aire de cuento. Es especialmente recomendable caminar por sus calles al caer la tarde. En ese momento del día los últimos rayos del sol arrancan a la piedra preciosas tonalidades, luciendo aun más bella y majestuosa.

2. Visitar las dos catedrales

A los ojos del viajero se muestran como un único conjunto arquitectónico. Sin embargo, la población local distingue entre la catedral nueva y la catedral vieja, cada una de ellas con maravillosos tesoros del arte. No te pierdas la subida a la torre, en un itinerario turístico conocido como Ieronimus, que regala una impagable vista panorámica de la ciudad.

3. Deleitarse con una obra de teatro al aire libre

Aprovechando su riqueza monumental, en Salamanca se representan diferentes obras teatrales en espacios públicos. Emblemáticos enclaves como el famoso huerto de Calixto y Melibea acogen funciones puestas en escena por grupos locales.

4. Disfrutar de un día en una bodega

Existe la posibilidad de conocer desde dentro una de las bodegas de la denominación de origen de Arribes del Duero. Para completar el día, se ofrecen múltiples actividades para todos los gustos. Hacer senderismo, dar un paseo en bicicleta, aprender a cortar jamón o degustar un almuerzo campero son solo algunas posibilidades.

5. Callejear por alguno de los pueblos pintorescos de la provincia

Cada uno de ellos tiene su encanto, y caminar por sus calles es como trasladarse a otra época. En la Sierra de Béjar, es parada obligada el pueblo de Candelario. Si se opta por la Sierra de Francia, recomendamos especialmente La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz y San Martín del Castañar.

Disfruta de vacaciones ideales en Salamanca según tus deseos

Este rincón de Castilla es el destino elegido por grupos de viajeros de todo tipo. Tanto si planeas una escapada romántica como si quieres disfrutar de la mejor fiesta entre amigos, Salamanca es tu ciudad. También te encantará si te apasionan los viajes culturales, llenos de lugares que conocer y con bellos enclaves para hacer fotografías.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Salamanca de vacaciones ?

Las mejores épocas para conocer esta ciudad son el otoño y la primavera. Es entonces cuando las temperaturas son más suaves e invitan a perderse en cada rincón. Sin embargo, también el verano y el invierno son las estaciones escogidas por muchos visitantes. Es famosa su nochevieja universitaria, en torno al 15 de diciembre.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Salamanca

Aconsejamos viajar a Salamanca si te gusta disfrutar de unas vacaciones con diversidad de opciones culturales, sin olvidar la diversión. La oferta cultural es muy variada, englobando desde conciertos y teatro en las calles hasta numerosas salas de exposiciones. Además, es un lugar perfecto para disfrutar del tiempo libre y vivir la vida. Destacamos especialmente su amplia oferta de locales de ocio y restauración, bares de copas, terrazas y zonas de pinchos. Por si esto fuera poco, su patrimonio artístico y natural lo convierten en el lugar perfecto para visitar en cualquier momento del año.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Vacaciones Salamanca