Los Mejores Hoteles en Almuñécar - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Top 7 hoteles en Almuñécar

Hablar de Almuñécar es hacerlo del municipio que, junto a Motril, forma el núcleo principal de la Costa Tropical de la provincia de Granada. Un lugar único por poseer un clima templado y agradable durante la mayor parte del año, por lucir unas playas muy bien conservadas y de singular belleza y por disfrutar de una gastronomía única dentro de toda Andalucía. Sin duda, una localidad que merece la pena visitar durante el verano y que tiene una oferta de ocio y diversión que no pasa desapercibida para los buenos viajeros.

Almuñécar: la selección de hoteles de Voyage Privé

1. Albayzin del Mar 4*

Albayzín del Mar 4*

Este hotel se encuentra en los llamados Jardines de la Isla del Ocio que, gracias a su arquitectura árabe-andaluza, tiene la consideración de lugar de interés turístico. Posee una maravillosa piscina al aire libre y dispone de una gran variedad de suites de hasta 3 dormitorios para que se alojen familias y grupos de amigos. Todas ellas poseen una decoración clásica y elegante, baño privado y zona de estar y de cocina totalmente equipada.

2. Almuñécar Playa Spa Hotel 4*

Almuñécar Playa Spa Hotel 4*

Este alojamiento se ubica en primera línea de playa dentro del municipio y a escasos metros a pie de su centro histórico. Cuenta con un amplio circuito de spa con salones de belleza, peluquería y masajes, así como una oferta gastronómica magnífica. También posee piscinas tematizadas, programas de animación y habitaciones con camas amplias, aparatos de climatización y terraza privada amueblada con vistas.

3. Playacálida Spa Hotel 4*

Playacálida Spa Hotel 4*

Otro hotel con centro de spa y bienestar para que consigas desconectar del estrés y de la rutina durante tu estancia. Además, posee una piscina al aire libre con toboganes y otra de borde infinito, ambas con zonas para tomar el sol sobre hamacas. Sus dormitorios ofrecen, en muchos casos, vistas al mar desde la terraza y cuentan con cuartos de baño privados.

4. Hotel Bahía Tropical 4*

Hotel Bahía Tropical 4*

Este hotel está, literalmente, a un minuto a pie de la playa y cuenta con varios restaurantes temáticos, una enorme piscina al aire libre y un centro de spa con bañera de hidromasaje, sauna y otros muchos elementos de relax. Sus habitaciones, muy amplias, elegantes y luminosas, cuentan con balcón o terraza, sofá, mesa de escritorio con televisor y cuarto de baño propio con ducha o bañera.

5. Hotel Victoria Playa 4*

Hotel Victoria Playa 4*

Aquí hablamos de un alojamiento ubicado a solo 200 metros de la playa de San Cristóbal de Almuñécar, a la cual ofrece acceso directo. Dispone de un restaurante bufé especializado en diversos tipos de gastronomía y de una piscina al aire libre rodeada de jardines tropicales. Dentro de sus habitaciones te esperarán televisores de pantalla plana, amplias terrazas y aparatos de aire acondicionado de control individual.

6. Hotel Palacete del Corregidor

Este hotel se ubica en el interior de un edificio construido en el siglo XVII que ha sido compeltamente reformado y renovado. Su decoración, típicamente andaluza, es una auténtica delicia. Cuenta con un restaurante tradicional y con habitaciones provistas de suelos de baldosa y techos con vigas de madera. Una opción ideal para una estancia romántica.

7. Hotel Bahía Almuñécar 4*

Uno de los hoteles más modernos de Almuñécar. Fue construido en 2006 dando prioridad al confort y se ubica en pleno centro. Dispone de 104 habitaciones en las que prima el lujo y la exclusividad. En su interior es posible encontrar aparatos de aire acondicionado, conexión a Internet WiFi, amplias terrazas amuebladas con vistas y televisores de pantalla plana.

Servicios e instalaciones en Almuñécar

  • Piscinas al aire libre con áreas para tomar el sol en tumbonas y hamacas.
  • Jardines tropicales repletos de palmeras y otra vegetación exuberante.
  • Centros de spa y bienestar con salones de masajes, de belleza y de peluquería.
  • Restaurantes bufé o a la carta especializados en lo más selecto de la gastronomía local.
  • Habitaciones con terraza y vistas al mar o al centro histórico de Almuñécar.
  • Aparatos de aire acondicionado, televisores de pantalla plana y WiFi dentro de las habitaciones.

¿Qué actividades se pueden hacer en Almuñécar y sus alrededores?

  • Ir de tapas por los bares y restaurantes del centro histórico.
  • Comer en la terraza de un chiringuito mientras se disfrutan de vistas al mar Mediterráneo.
  • Disfrutar de un día de sol en cualquiera de sus espectaculares playas.
  • Realizar paddle surf junto a la costa cuando hace buen tiempo.
  • Dar un paseo en barco por la costa de Almuñécar y por la de Salobreña, Motril, Maro y Nerja.
  • Practicar snorkel en sus playas.

La opinión de Voyage Privé sobre Almuñécar

Almuñécar es un municipio de la provincia de Granada que no deja a nadie indiferente. ¿El motivo? Por un lado, cuenta con algunas de las más bellas playas de la región, De hecho, muchas de ellas se conservan en un estado casi virgen. Por otro, posee un clima único que ha hecho que se considere uno de los epicentros de la Costa Tropical granadina. A esto habría que añadir, además, que su línea de costas es ideal para la práctica de deportes acuáticos y para dar paseos en barco, que posee una oferta gastronómica marcada por el uso de pescados y mariscos frescos mezclados con frutas tropicales y que su centro histórico es magnífico en términos arquitectónicos. Por si fuese poco, su oferta de alojamiento es excelente.

Información práctica en Almuñécar

En Almuñécar suele hacer buen tiempo durante casi todo el año, aunque los inviernos pueden ser un poco ventosos. Si quieres ir allí para disfrutar de sus playas, lo mejor es que reserves tu alojamiento entre los meses de mayo y septiembre, teniendo además en cuenta que la temporada alta corresponde a julio y agosto y que hay mayor afluencia de turistas. De hecho, en esa época, te conviene buscar un hotel con parking. Por su parte, para llegar hasta allí lo mejor es que vueles hasta el aeropuerto de Granada o el de Málaga y, desde cualquiera de esas dos ciudades, alquiles un vehículo. Se tarda menos de una hora en llegar por carretera y te brindará la posibilidad de conocer otros muchos bellos municipios de los alrededores.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Almuñécar