Los mejores hoteles con encanto en la Alpujarra granadina
Sumario
Por qué elegir un hotel con encanto en la Alpujarra granadina
La Alpujarra granadina abarca una amplia zona de la provincia de Granada y se divide en la parte alta y la parte baja (la más conocida). A la hora de reservar alojamiento en un área turística como esta, conviene decantarse por un hotel con encanto en la Alpujarra granadina con servicios personalizados a tu medida, una ubicación ideal y todo lo necesario para que tu experiencia sea más placentera.
Top 3 de los mejores hoteles con encanto Voyage Privé en la Alpujarra granadina
1. Allegro Granada 4*
Beiro se localiza a unos 30 km de Dúrcal (el primer pueblo de la ruta de la Alpujarra); es decir, unos 25 minutos en coche. La localidad también se emplaza a solo 10 minutos en coche del centro de Granada capital, lo que te facilita la visita de sus monumentos. Sus 122 habitaciones, repartidas entre estancias estándar y suites cuentan con baño completo, televisor con pantalla plana, climatización y conexión a Internet. Una decoración minimalista combina muy bien los tonos básicos con la predominante luz natural en cada habitación. El resultado es tan acogedor como adecuado para tu descanso.
Entre los servicios del recinto destacan la limpieza diaria, la lavandería y la posibilidad de desayunar en la planta baja en su completo bufé en el que no faltan productos de la región. El bar de la recepción sirve bebidas ideales para terminar la jornada con un agradable sabor de boca. Consulta en la recepción cualquier duda que tengas relacionada con las visitas turísticas a las localidades alpujarreñas de tu interés.
Lo que nos gusta: su carácter contemporáneo y su ubicación a medio camino entre la Alpujarra y la capital granadina.
2. Rocha Sierra Nevada
Este hotel es la mejor opción para recorrer la parte alta de la Alpujarra, pues se ubica en Sierra Nevada. Además, en menos de 30 minutos en coche llegarás a Granada, lo que te permite completar tu estancia explorando la capital. Respecto al alojamiento, te aclaramos que se trata de un apartamento con vistas a la estación de esquí, que dispone de tres dormitorios, cocina completa, baño, televisor de pantalla plana y camas de calidad. La decoración conecta muy bien con el entorno y se basa en tonos marrones, principalmente para otorgar a cada estancia un aspecto de refugio en la montaña muy acogedor.
Dispondrás de aparcamiento, conexión a Internet, chimenea, acceso para personas con movilidad reducida y todo lo relacionado con el correcto cuidado de tu bebé. Tu persona de contacto se encargará de cubrir tus requerimientos y de informarte de los atractivos de las zonas colindantes.
Lo que nos gusta: su exclusividad y la posibilidad de hospedarse con hasta seis personas en un entorno único.
3. Hotel Balneario de Lanjarón 4*
Lanjarón es uno de los pueblos de la Alpujarra más conocidos gracias, sobre todo, a la calidad de sus aguas. Por ello, hospedarse en un balneario es una magnífica opción para los que buscan tanto un alojamiento a corta distancia de la Alpujarra como relajarse. Asimismo, sus 122 habitaciones están dotadas de baño completo, conexión a Internet, televisión con canales vía satélite, climatización, ventanales con vistas a la localidad o a la montaña, minibar y caja fuerte. Su decoración práctica es perfecta para desconectar.
El balneario ocupa buena parte de la planta baja y consta de un circuito termal idóneo para mejorar tu estado de salud gracias a las excelentes propiedades de sus aguas. Además, durante los meses más calurosos del año podrás darte un chapuzón y refrescarte en la piscina exterior. Recupera la energía perdida en el restaurante probando la exquisita gastronomía de la región a base, principalmente, de carne y verduras. Luego, aprovecha el día hasta el final en la zona de estar o en la de juegos y conversa con otros huéspedes. El solícito personal del complejo no dudará a la hora de responder a todas tus preguntas relacionadas con tu comodidad y las atracciones turísticas principales.
Lo que nos gusta: su ubicación ideal, el balneario tradicional y las estancias mimetizadas con el entorno.
Actividades y atracciones cerca de los hoteles con encanto en la Alpujarra granadina
Dado que solo los hoteles Voyage Privé en la Alpujarra te permiten explorar a fondo una ruta tan especial, te resumimos cómo recorrerla de manera más eficaz. La parte sur comienza en Dúrcal y pasa por pueblos esenciales como Lanjarón, Orgiva, Pampaneira y Poqueira, entre otros. La parte norte nace en Sierra Nevada y engloba localidades que habrás de descubrir durante tu estancia. La mejor opción es conocer cada pueblo, admirar su artesanía, probar los platos típicos y alguna que otra delicia como el queso de almendras. Nutre tu visita con rutas de senderismo o en bicicleta de montaña si quieres fundirte con la naturaleza de manera sostenible. Sorpréndete con la arquitectura de cada villa e intenta obtener una visión más completa de esta ruta fascinante.
Cómo reservar una estancia en un hotel con encanto en la Alpujarra granadina
Dado que el descuento en la reserva de hoteles Voyage Privé podría ser de hasta el 70 %l, es lógico que quieras validar tu viaje con una tarifa tan competitiva. Solo tienes que registrarte en nuestra web, insertar la Alpujarra como destino y comenzarás a recibir promociones interesantes. A partir de ahí, elige la que mejor encaje con tus gustos y protagonizarás unas vacaciones únicas.
¿Cuál es el mejor hotel con encanto Voyage Privé en la Alpujarra granadina?
El mejor hotel con encanto Voyage Privé en la Alpujarra granadina es el Allegro Granada 4*, ya que ha obtenido una puntuación de 8,6 sobre 10 por parte de nuestros socios. Estos elogian su ubicación, los servicios y la amabilidad del personal. La comodidad de las estancias y la relación calidad-precio completan los aspectos más positivos del establecimiento.